facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / duda sobre el seroma de danko

Duda sobre el seroma de Danko

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 17.10.2007

● offline

25/06/2008 - 06:23    81.***.***.67 Comentarios: 3

HOla! bueno he de contaros primero que mi pequeño está recuperado de su operación,que nunca se le ha notado decaido ni convaleciente si no todo lo contrario.

Como ya os conté a Danko en su operación le quitaron los bultos pero tambien parte del músculo donde los bultos habian echado raíz...a causa de ésto le ha quedado piel colgante que todos los días se rellena de líquido (agua y sangre).Es lo que se llama "seroma".Los primeros días cuando íbamos a que le hiciesen el drenaje a penas sacaban unas poquitas jeringuillas(unos 30ml),pero amedida que pasa el tiempo,el serma en lugar de reabsorberse y desaparecer,es cada vez más grande.Tanto que ahora le sacan 250 ml o más ¡a diario! (el equivalente a un vaso normal de agua lleno hasta arriba)

Sé que muchos habéis operado a vuestros perros y quisiera saber si alguien ha tenido algun caso como el de Danko en casa y si debo preocuparme por lo mucho que está tardando en quitarse.Cuanto más le sacamos más le sale.Mis vetes insisten en que es normal,pero por ejemplo el que le salió a mi gatita despues de su operación a penas le duró 5 días...y Danko va para 15.

Bueno gracias por leerme,cualquier opinión o consejo será bien recibido.Un besote a todos!!!

60637
 Jelita
» Sevilla, España y tengo 34 años
» Fecha: 25/06/2008 - 08:22

Shpra lamento no poder ayudarte, pero te escribo porque lo primero que he echo es buscar un post de Danko a ver como estaba, espero que se reabsorba el seroma y ya no te de más sustos. Dale muchos besitos de mi parte y lametones de Tango y Ónix.

9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 25/06/2008 - 09:01

Hola princesa, me alegro que el peque no lo este pasando mal, peor con respecto al Seroma tengo entendido que no es bueno drenar, pues se ayuda a que se haga mayor o se infecte. Pero mira te pego esta información que he visto en la red vale??' Espetro te sirva de ayuda y el remedio que te pone tambien.

Besitos y a achuchoncitos al peque.

Seroma

En un estudio (Hosgood G., 1992) de perros sometidos a la cirugía por discopatía toracolumbar, cerca
del 10% ehibió la formación de seromas. Un seroma es la colecta de un gran volumen de suero en una
herida cerrada. Los seromas se deben al trauma quirúrgico de los tejidos blandos y la falta de obliteración
de los espacios muertos en la herida. El trauma tisular produce edema y vasodilatación, luego la
extravasación del suero llena el espacio muerto en el tejido. En general, no representan un problema
significativo por su naturaleza autolimitante y tendencia a resolver sin terapia. Sin embargo, como el
líquido del seroma es abundante en proteínas y en cierto grado está aislado del sistema inmune, puede
sustanciar una rápida proliferación microbiana que lleva a la abscedación. Por ello, es preferible su
prevención: manipulación delicada de los tejidos, desbridamiento del tejido muy traumatizado y anulación
de los espacios muertos, ya sea en la síntesis incisional o con la colocación de drenajes. La hemostasia
adecuada también facilita la prevención de los seromas.
La mayoría de los seromas diminutos resuelve sin tratamiento. La aplicación de calor (compresas
calientes sobre la herida durante 10-20 minutos cada 8-12 horas) acelera la resolución del seroma. Para
evitar la introducción de bacterias (y abscedación resultante) es mejor evitar la aspiración del seroma.
Si se la practica, es esencial una técnica aséptica para evitar la contaminación bacteriana. Para los
seromas voluminosos
a menudo se requiere el avenamiento quirúrgico. Uno o varios drenajes de
Penrose pueden ser colocados para facilitar el avenamiento pasivo o volverlo activo con succión
continuada. Estos drenajes deben salir del seroma en posición ventral o declive para facilitar el
avenamiento y no deben estar relacionados con la incisión original. La incisión original puede ser
reabierta para drenar el seroma y facilitar el cierre del espacio muerto y/o colocar drenajes.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
66040
 aryadna
» y tengo años
» Fecha: 25/06/2008 - 09:04

Hola cielo, pues a mi pipa como sabes la han operado de otra cosa claro, no le a salido nada de esoooo!!!!! no te preocupes seguro qe no es nada y poco a poco se le quita, una cosa no le podrias preguntar a otro veterinario????????
Recomendado:

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

19320 visitas
2 respuestas

12/09/2014

por pochytapanama

9286 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2576 visitas