facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / duda: ¿agua por la nariz de mi perra?

Duda: ¿Agua por la nariz de mi perra?

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 04.09.2008

● offline

23/02/2010 - 16:19    88.***.***.219  Lecturas: 9.949  Comentarios: 9

Hola a todos !!!

Pues hace una semana a Rima en el parque después de hacer su ejercicio normal le salía agua por la nariz, goterones. Le pregunté a la veterinaria y me dijo que era normal, porque con el frío y al hacer ejercicio la perra transpiraba de más y le salía por la nariz. Me dijo que no me preocupase.

El domingo estuvimos en el campo y mi perra fue directa al lago, le encanta nadar. Como hacía tanto frío (9 ºC) la hice moverse mucho y no parar de correr hasta que se secó (Suerte que tiene el pelo corto !! )
Total, que ayer lunes se pasó el día en el sofá durmiendo, pero en la calle estaba activa como siempre, queriendo jugar y correr. Y jugó y corrió ! jaja Eso sí, en casa super tranquila en el sofá, yo supongo que tendrá agujetas del palizón del campo.
Y hoy hemos salido a la calle normal pero al volver no ha querido comer, come a las 10-11 de la mañana y no ha comido aun, no quiere. Y antes en el sofá le ha salido agua por la nariz otra vez.

¿Creéis que puede estar mala? No tiene la nariz caliente ni seca (síntoma de fiebre). Si mañana sigue así la llevaré al vete. Que no quiero ser demasiado hipocondríaca...

Y ya aprovecho para preguntaros si vuestros perros también moquean por la nariz a veces. No son como nuestros mocos, es agua. Totalmente transparente e incolora.

Gracias por leerme !
54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2010 - 16:30

E inodora Eiki ¿a qué sí?

A Isis le pasa mucho y no es síntoma de nada ¡tranqui! De hecho esta mañana nos despertamos (dormimos juntas) y ella tenía su grifico abierto jajajaja Ahora lo de que no coma... ahí ya no te puedo ayudar.

Si dices que ha hecho más ejercicio del normal, puede que tenga agugetas, yo no sabía que eso existiera en los perros y cuando lo descubrí me llevé un flash tremendo.

Me llevé a Isis a los Picos de Europa 5 días, cuando regresamos se tumbó en su cama y no quería ni salir a la calle. Después de 8 hora me asusté un poco, así que la cogí en brazos y la subí al sofá. Entonces me dí cuenta que los músculos de las patas traseras le temblaban... Y para qué contarte, la cogí en brazos, la metí en el coche y de urgencias al veterinario.

¿Resultado? Agugetas, ni más ni menos. Cuando le dije al veterinario que fueron 5 días en plena alta montaña, con caminatas de 5 horas por la mañana, de tarde un ligero paseo de unas 2 ó 3 horas, que había nieve etc. etc. etc. (yo que lo tengo muy cansadico al pobre) Me miró y me dijo ¿y qué esperas ja mía? ¿y qué esperas? Bajó a la perra de la camilla, la dejó caminar y.... jajajajajajajaja parecía que estuviera escocida.
86683
 eiki
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 23/02/2010 - 16:35

Jajajajaja, escocía dice... jaja

Pues mira, yo viendo que hay más perritos que "sudan" por la nariz me quedo tranquila, si ya me lo dijo la vete. Pero es que soy muy hipocondríaca con la Rima, no me quiero imaginar con niños... Si solo que se levanta de su camita por la noche y ya me despierto !! Y no hace nada de ruido, pero tengo como un sentido solo para ella mientras duermo ! Como una alarma... jajaja

Pues no sé, si esta noche no cena y mañana tampoco quiere comer, la llevaré al vete. Pero ya te digo que en casa está paquete total, pero en la calle es la más movida como siempre. Así que pueden ser agujetas.

PD: Yo también duermo con mi perra cuando mi novio se va al trabajo ! jijiji
54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2010 - 16:42

Vigila lo de comer, si efectivamente esta noche rechaza el pienso y mañana también... No sé, yo lo consultaría, pero bueno, antes pobraría con unas salchichas y si las come... date, tu perra se ha cansado del pienso. jeje

Y por lo que cuentas, sí, ya me he dado cuenta que somos muy igualitas con nuestras perras: las miramos al milímetro... jajaja Claro, como son primas hermanas, las dueñas no podías ser diferentes ¿no?

Si en la calle se mueve y en casa no, pinta de agugetas tiene. No la dejes corretear mucho de momento para que se recupere pronto.  
34541
» México y tengo 44 años
» Fecha: 23/02/2010 - 17:13

Hola eiki:

Algunos de mís perros también tienen escurrimientos nasales de vez en cuando y no es síntoma de que estén enfermos. Por que, si lo estuvieran el moco sería espeso y de color amarillento-verdoso (el típico moco feo).

No te preocupes !!!

147899
 marypto
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 23/02/2010 - 19:20

a fenix le pasa lo mismo,es como agua,no te preocupes,de todas formas si no quiere comer esperate a mañana y si sigue igual no esta de mas q le lleves,fenix pasamos tambien un dia para arriba y para abajo en el campo(su primer dia en el monte)y cuando llego a casa no queria comer,y le tocabas el rabo y le dolia¡menudas agujetas pillo!

221051
 Marga23
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2010 - 19:37

No te preocupes Eiki! los mios tambien moquean a menudo, supongo que sera como nosotros, cuando hace frio se nos cae el aguilla jajajaj. En cuanto a comer, prueba lo que te ha dicho Isis, si la rechaza dale una salchichita. Como te dije esta mañana a Manny le pasa a veces, se aburre del pienso y no come en un dia o dos, pero al que hace tres come como un condenao!! Si Rima en la calle juega como siempre será lo que te han dicho, unas agujetas que no puede con ellas jajaja.

Hipocondriaca dice!! yo no se ni que es eso eh? jajajaja

Último post de mi blog: ESTAN EN LA PERRERA!! SOS.
86683
 eiki
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 23/02/2010 - 22:08

Ha querido cenar chicas !! :D Ya está comilona como siempre. Yuhuu ! 
Gracias por los consejos y por decir que vuestros perros también echan aguilla por la nariz, me quedo más tranquila !
63445
 ROYZA
» Madrid, España y tengo 45 años
» Fecha: 24/02/2010 - 16:22

Eiki, a Cuca también le sale aguilla por la nariz algunas veces. A mi no me había preocupado nunca, la verdad. Pensé que sería lo mismo que nos pasa a las personas (por lo menos a mi me pasa).
559044
 nodina2
» Canadá y tengo 54 años
» Fecha: 25/06/2013 - 20:37

HOLA, mi perro le sucedio lo mismo y tenia un tumor en el bazo, mucho cuidado hagalo revisar y tomar radiografias.
Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Hoy 10:09

por fidel

14615 visitas
0 respuestas

23/07/2014

por fidel

4919 visitas
0 respuestas

18/07/2014