facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / displasia???

displasia???

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 16.03.2009

● offline

20/03/2010 - 20:41    83.***.***.21 Comentarios: 10

Hola!! tenemos un pastor aleman Ciro, de un año de edad. Hace unos tres meses le detectamos una cojera en la pata delantera, y el veterinario nos dijo que, al no tener dolor ninguno, el perro podría haber sufrido una torcedura por mala postura. Le administramos antiinflamatorios y en unos 3 dias se le paso. Hace dos dias, volvimos a ver que cojeaba de una pata delantera. Las adiestradoras del perro nos han comentado que podría ser displasia, algo que al venir de criadero me resulta raro...Deciros que mi perro sale unas 2 veces al dia a correr por el campo, no solemos sacarle por la ciudad, y aqui en casa suele estar fuera, en el porche o en el jardin. ¿¿Cuales son los principales sintomas de la displasia?? Le hare una radiografia, pero me mosquea mucho que cojee a lo mejor dos o tres dias y luego ya este tan normal... Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería!!!

95456
 nanano
» y tengo años
» Fecha: 21/03/2010 - 21:01

Te lo subo, seguro que alguien sabe. Yo de esto nunca he tenido casos.
144034
 trufo
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/03/2010 - 19:37

hemos llevado a ciro al vete y nos ha comentado que tenemos que hacerle una radiografia, porque puede ser displasia o puede ser una dolencia propia del crecimiento del perro...ayer y hoy vuelve a andar normal otra vez, y nos ha dicho que si la primera vez fue una cojera del lado izquierdo y ahora del derecho es posible que sea cualquiera de las dos dolencias.... alguien sabe algo por favor??
165401
 TOTI6B
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/03/2010 - 21:43

HOLA,YO TENGO UN PASTOR ALEMAN DE DOS AÑOS, A LOS 7 MESES EMPEZÓ A TENER PROBLEMAS CON LAS PATAS DELANTERAS.NO ERA NADA CONTINUO MAS BIEN ERAN EPISODIOS PUNTUALES QUE SOLIAN CONSISTIR EN UN DOLOR AGUDO AL SUBIRSE A ALGUIEN O AL JUGAR CON LA PERRA PERO QUE SE PASABAN EN 5 MINUTOS. ESO SÍ DESPUES DURANTE 2 O 3 DIAS ANDABA RARO. COMO ESTO LE PASABA A MENUDO LA VETERINARIA NOS DIJO QUE TENIAMOS QUE HACERLE LAS RADIOGRAFIAS PARA VER SI ERA DISPLASIA O NO, PORQUE ADEMAS DE LAS PATAS DELANTERAS TENIA UN ANDAR RARO EN EL TREN POSTERIOR Y CON POCA MUSCULATURA. A TODO ESTO TE COMENTO QUE MÍ PERRO ES UN PASTOR MUY, MUY GRANDE Y LA VETERINARA NOS DIJO QUE CUANDO LOS PERROS CRECEN MUCHO EN POCO TIEMPO TIENEN MAS POSIBILIDADES DE QUE LES PASE ESO, Y POR ESO DESDE LOS 5 MESES LE DIÓ UN PROTECTOR DE CARTÍLAGO ( CONDROVET ) Y UN PIENSO ESPECIAL MECICADO. BUENO PUES LE HICIMOS LAS PLACAS Y TENÍA DISPLASIA DE CADERA Y DE CODOS. LA DE CADERA NO ES MUY IMPORTANTE NOS DIJERON QUE PUEDE ENVEJECER DIGNAMENTE CON UNA ARTROSIS NORMAL. LA DE CODOS ES MAS ACUSADA Y NOS PROPUSIERON OPERARLO, PERO COMO EL PERRO ESTÁ PERFECTAMENTE SIN SINTOMAS NINGUNO, SIN COJERAS ETC NUESTRA VETERINARIA NOS DIJO QUE ELLA NO HARÍA NADA, QUE HICIERA VIDA NORMAL CON EJERCICIO PARA COJER MAS MUSCULATURA Y ESO SÍ SIN FORZAR MÁS ALLÁ DE  LO QUE EL PERRO QUISIERA. DESDE AQUELLA LE HEMOS VUELTO A REPETIR LAS PLACAS (CUANDO TENÍA 14 MESES )PARA VER SI HABÍA CAMBIO EN LA EVOLUCIÓN (AÚN ESTABA CRECIENDO ) PERO ESTABA TODO IGUAL. AHORA SIGUE CON EL CONDROVET 20 DIAS SÍ Y 20 DIAS NO, HA COGIDO UNA MUSCULATURA ENVIDIABLE QUE NOS DICEN QUE LE VIENE MUY BIEN PARA PROTEGER LAS ARTICULACIONES Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE PARA NOSOSTROS ES QUE HACE VIDA NORMAL DE PERRO (DATE CUENTA QUE VIVIMOS EN UNA FINCA Y TIENE UNA PERRA DE COMPAÑERA ).ESO SÍ LO MIRAMOS CONSTANTEMENTE Y NO LE DEJAMOS COJER NI UN GRAMO DE MÁS DE PESO. NO TE DESESPERES Y SOBRE TODO HAZLE LAS PLACAS PARA SALIR DE DUDAS, ES LA ÚNICA FORMA DE SABERLO. DESPUÉS PIDE DISTINTAS OPINIONES  DE LOS VETERINARIOS.
144034
 trufo
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/03/2010 - 21:52

nos han dado cita con el traumatologo para realizar radiografia el viernes, asi que ya os dire...la verdad es que nosotros solo hemos visto esa cojera dos veces, en un espacio de 4-5 meses, pero si es verdad que Ciro es un pastor bastante grande (rondara los 42 kgs), y se supone que todavía no ha parado de crecer...de todas formas, creo que le vigilaremos mas el peso, se lo comentaré a la vete, digan lo que digan en la radiografia...el peso tambien me parece que puede ser un factor que influya...Muchas gracias Toti!!
165401
 TOTI6B
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/03/2010 - 21:52

displasia???
   TE MANDO FOTOS DEL "SUSODICHO" SE LLAMA NICO
269044
 danichef
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/03/2010 - 18:07

A ver si me podeis responder a mi en este tema

Arnés de soporte trasero con correas para perros

Alimentación y salud de perros, por danichef Hoy 17:22

Espero que se recupere tu perro y gracias a todos los que me puedan ayudar!!!

144034
 trufo
» España y tengo 32 años
» Fecha: 27/03/2010 - 11:12

bueno, ayer llevamos a ciro al hospital y el traumatologo nos dijo que las caderas y los codos los tiene perfectos...ni rastro de displasia!!! lo unico es que es un pastor muy grande (tiene que ensanchar y pesa 41 kgs todavia) y es normal que en la fase de crecimiento pueda tener molestias. Si tuviera indicio de displasia, nos comento que lo hubiera visto en la radiografia aunque no lo acusara todavia. Asi que menudo peso nos hemos quitado de encima!!! Ya esta correteando por el jardin!!!

165401
 TOTI6B
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/03/2010 - 20:02

ME ALEGRO DE QUE TODO HAYA QUEDADO EN UN SUSTO.
371542
 eneba
» Bahamas y tengo 36 años
» Fecha: 05/08/2010 - 09:24

trufo escribió el 27/03/2010 a las 11:12:

bueno, ayer llevamos a ciro al hospital y el traumatologo nos dijo que las caderas y los codos los tiene perfectos...ni rastro de displasia!!! lo unico es que es un pastor muy grande (tiene que ensanchar y pesa 41 kgs todavia) y es normal que en la fase de crecimiento pueda tener molestias. Si tuviera indicio de displasia, nos comento que lo hubiera visto en la radiografia aunque no lo acusara todavia. Asi que menudo peso nos hemos quitado de encima!!! Ya esta correteando por el jardin!!!

toti que preciosidad de pastor!!que pasada!yo tengo un cachorro de 10 meses,un pastor aleman y estoy preocupada porque lehe visto cojear de la pata derecha trasera en dos ocasiones.
nos dio un susto la primera vez porque se levanto de golpe y empezó a chillar y llorar y se tumbo en el suelo,despues cojeo durante dos dias,cuadno pensé en llevarlo al vete se le quitó,pense:se habra hecho daño corriendo y ya s ele ha pasado.esto fue hace un mes y ahora lleva otros dos dias cojeando de la misma pata,no apoya la pata y lo sacamos con correa para que no corra(porque es un loco y sale disparatado)tengo miedo que me digan que es displasia,la verdad,pero creo q lo llevare a hacerle la radiografia para quedarme tranquila(o no)
144034
 trufo
» España y tengo 32 años
» Fecha: 05/08/2010 - 10:02

Hola Eneba, a nosotros el perro no nos ha dado más sustos. Desde aquella vez que le llevamos al hospital y le hicieron la radiografía, no ha vuelto a cojear.
Es muy posible que tu cachorrito se haya hecho daño al corretear por ahi suelto. A Ciro le encanta hacer el burro por el campo y muchas veces acaba él mismo rodando por el suelo por intentar saltar donde no llega o por no frenar a tiempo. Además, tiene costumbre a saltar los 4 escalones que tiene en su zona.
Nos comentaron también que según el tipo de suelo que pisa el perro durante el día, puede aparecer cojera "temporal" mientras está creciendo. Nosotros le tenemos en suelo de piedra y vimos que las rodillas traseras las tenía un poco inclinadas hacia dentro, y teniendo 10 meses y unos 40 kilos, sin haber desarrollado la musculatura, les ocasiona dolores, pero cuando ha terminado de crecer, anda bien y no ha vuelto a tener problemas.
En cualquier caso, sabiendo que nuestros perritos son propensos a problemas de cadera y articulaciones, yo le llevaría al vete que te saque una radio. Son unos 75€ pero te quedas tranquilo.

Ya nos contarás.
Recomendado:

73436 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27470 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama