facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / cuando se le debe cortar el rabo a un perro

cuando se le debe cortar el rabo a un perro

28/10/2004 - 18:41     Lecturas: 15.638  Comentarios: 13

hola, vereis mi pregunta es la siguiente, me van a dar un cocker pero no tiene el rabo cortado, va a hacer un mes el perrillo, si le llevo al veterianrio le cortaran el rabo o se lo deberian haber cortado al nacer? muxas gracias espero vuestras respuestas
747
 yuri
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 28/10/2004 - 18:46

En mi opinión nunca. El corte del rabo, no deja de ser una amputación de un órgano que el perro utiliza (al igual que el lobo y otros mamíferos) para comunicarse, equilibrarse al correr. La naturaleza los da y nosotros se los quitamos... De hecho te diría que está prohibido por algunas leyes autonómicas, no tengo claro si a nivel estatal.
0

» Fecha: 28/10/2004 - 19:04
a mi en realidad me da iwal xq me parece un perro muy lindo con rabo o sin él, pero cm todo el mundo me dice q habria q cortarselo, x eso pregunte, muxas gracias ;)
10181
 bymee
» España y tengo años
» Fecha: 28/10/2004 - 19:29

La nueva reglamentacion europea en lo que a perros de concurso se refiere prohibe las amputaciones a todos aquellos perros que vayan a presentarse a concurso. De todos modos a veces interesa cortar el rabo. Hay animales muy nerviosos que se lo lesionan continuamente, existen otros motivos para hacerlo, por ejemplo perros grandes, en las casas tiraran cosas de las mesas o estanterias, golpearan a personas... Si te decides por amputar el rabo, esto deberia haberse hecho en el momento del nacimiento. Mi opinion es que ha de hacerse cuanto antes,no obstante tu veterinario puede retrasar la cirugia para terminar con las vacunaciones y no poner en riego la inmunizacion del animal. Cuanto mas se tarde mas complejo es el tema, es decir mas traumatico para el animal.
0

» Fecha: 28/10/2004 - 20:52
Hola, Efectivamente, la prohibición sobre este tipo de mutilaciones depende de legislaciones autonómicas. En Andalucía, según la Ley sobre protección animal de 24/11/2003, queda prohibida específicamente la mutilación con fines estéticos o sin utilidad salvo las practicadas por veterinarios en caso de necesidad. Además los Cocker tiene una cola muy bonita, y en cualquier caso se trata de un miembro más de su cuerpo con el que además se expresan según sientan alegría, miedo, etc. Saludos.
1908
 sus
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 29/10/2004 - 03:09

yo tengo y he criado cokers 2 veces la primera les corte el rabo a los 4 dias de nacer y el veterinario me dijo que tarde mucho , esta ultima hace mes y medio el mismo veterinario me dijo que ya esta completamente prohibido de lo cual me alegre un monton porque los oyes chillar cuando se lo cortan y se te encoje el alma y eso que dicen que cuanto mas pequeños menos sienten asi que imaginate , aunque algun veterinario te lo hiciera ¿vale la pena hacerselo pasar mal al animal? a partir de ahora iran todos con el rabo largo no sera como antes que si no le cortabas el rabo parecia que no fuera un cocker ( vaya gilipollez) y la gente no los queria , hemos de concienciarnos todos y dejarnos de "animaladas" ¿que pueden romper cosas con la cola? vale si pero no creo que ese sea motivo suficiente. hablo asi y yo lo hice , pensareis ,es una contradiccion ya lo se , pero si no es por ley la gente no entiende porque el suyo lleva el rabo largo y el ...continua...
1908
 sus
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 29/10/2004 - 03:09

...viene del mensaje anterior... del vecino no y claro no puedes dar salida al animal y para que el nuevo dueño se lo corte a los 3 meses y que el pobre animal sufra aun mas ... la pescadilla que se muerde la cola, suerte que aprovaron por fin la ley .....
799
 nadia
» Palmas (Las), España y tengo años
» Fecha: 22/11/2004 - 19:33

Creo que es una barbaridad cambiar cualquier aspecto natural de un animal simplemente por seguir unos canones de belleza impuestos por los concursos de animales, un animales es como es y se le quiere tal cual y ademas si no me equivoco creo que hay una ley que ahora no permite este tipo de practica. Un saludo
4016
 marc
» Barcelona, España y tengo años
» Fecha: 22/11/2004 - 22:04

te gustaria a ti que te cortaran 1 mano? pues a tu perro tampoco que le cortes el rabo. piensalo
4016
 marc
» Fecha: 22/11/2004 - 22:11

eso no deja de ser 1 moda absurda antinatural y bestia
928
 lucky
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 22/11/2004 - 22:18

Hola! estoy de acuerdo con todos ellos. es una moda que nunca entenderé y me alegro de que existan leyes que prohiban esa clase de barbaridades. si a ti no te importa no se lo cortes, olvidate de lo que la gente t diga, muchas veces hablan solo por lo que ven o escuchan. yo he visto cocker con el rabo largo y son bien bonitos.
0

» Fecha: 23/11/2004 - 17:42
A mi me parece una brutalidad. Al lado del colegio de mi hija, hay un gatito abandonado que le han cortado el rabo, y estamos pensando en cuidar de él. Sé que no tiene que ver con el tema, pero lo dicho, no me parece que haya que cambiar la fisionomía del animal. Un saludo.
5149
 iratxe
» España y tengo años
» Fecha: 23/11/2004 - 18:17

mira hace 7 años me regalaron una boxer q venia con el rabo cortado ya pero hace un año ella tuvo una camada y cuando di a los perritos incluido el q yo me quede q es blanco y precioso no le e cortado el rabo pq considero q si a naido con rabo quienes somos nosotros para cortarselo es una moda absurda me alegro q existan leyes q lo prohiban saludos a todos/as
4016
 marc
» Fecha: 23/11/2004 - 18:48

es 1 tonteri (1 moda antigua)
Recomendado:

6354 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2419 visitas
0 respuestas