facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / cuando bañar a un cachorro por 1ª vez

CUANDO BAÑAR A UN CACHORRO POR 1ª VEZ

Mujer, 51 años

España

Antigüedad: 06.05.2005

● offline

07/01/2006 - 01:12    85.***.***.119 Comentarios: 14

Hola a todos! Necesito que alguien me resuelva una duda. Mi prima va a adoptar a una perrita, se la daran en una o dos semanas, el problema, os comento que la perrina tiene unos 2 meses, el problema es que no sabemos si hay que esperar un determinado número de meses para bañarla. Yo la veradad no tengo ni idea, porque a Linda cuando la cogimos tenía 7 meses, y entre que estaba llenita de pulgas y garraptas, y entre el capacete de *** que tenia, pues la bañamos y desparasitamos, pero con la nueva perrina que va a tener mi prima no sabemos que hacer!
5150
 vetusta
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 10:56

Con dos meses es muy pequeña para el baño, yo al mío lo mantuve uno ó dos meses más, pasándole todos los días una toallita, luego a los 4 meses lo bañe sin producto y lo sequé bien y desde los 6 meses lo baño una vez al mes o cada 3 semanas. Un saludo y haber si alguién te informa mejor.
Último post de mi blog: CARAS DE CHUCO
2401
 seli
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 11:10

Yo a Oskar todavía no le he bañado, tiene 2.5 meses y si no le he bañado ya es porque no hace buen día para poder secarse bien. Pero palabras de mi veterinaria: Puedes bañarle cuando quieras, hay gente que dice que es mejor no bañarle para que tenga mas brillo en el pelo pero es una tontería, si le bañas con un buen champú para perros no pasa nada y no le vas a quitar el brillo, por lo tanto báñale cuando tu quieras. Espero haberte ayudado. Yo a Oskar lo voy a bañar ya mismo en cuanto salga el sol. Un saludo
Último post de mi blog: Mi querida y amada Seli
1948
 floriky
» y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 11:13

Puedes bañarlo una vez que tenga todas sus vacunas puestas, eso si deves secarlo bien , que no le den corrientes y esas cosas. Un saludo
Último post de mi blog: La Top Model de la casa
3860
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 11:20

Hola, Hada se bañó por primera vez con 3,5 meses, a los 15 días de tener ya todas las vacunas puestas. La bañamos una vez al mes, a finales de cada mes, con champú especial para cachorros, de entre 1-6 meses. La bañamos en la bañera, con el radiador puesto, agua tibia-caliente, y muchas toallas en el suelo. La verdad es que la pobre se portó muy bien, sobre todo la 2ª vez. Luego la secamos con el secador, aunque eso le hace poca gracia. Tarda un ratillo, por los pelos. Luego, le echamos front line y se acabó.
Último post de mi blog: Nuevas fotos de Hada
5150
 vetusta
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 11:20

Sely qué guapo es tu cachorro! qué raza esç? un boxer?
2401
 seli
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 11:50

si vetusta, es un boxer, gracias la verdad que sí está guapísimo aqui te pongo una foto de ayer ladrando
Último post de mi blog: Mi querida y amada Seli
5150
 vetusta
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 12:57

Va a ser muy guapo también de grande, se nota en las patas que va a ser un ejemplar guapísimo! qué machote como ladra y pone cara de valiente, tan pequeñin y ya se mosquea y guarda como uno mayor! Cuidalo mucho. Te pongo una foto de Chuco, también va de machote, mira que cara! como para echarle mano! pero es todo apariencia eh? es un cagón se asusta de todo!
2338
 leia
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 14:21

CUANDO BAÑAR A UN CACHORRO POR 1ª VEZ CUANDO BAÑAR A UN CACHORRO POR 1ª VEZ

Hola! Yo bañe a Leia con 2 meses y se m puso mala asi ke espere a bañarla de nuevo hasta los 5 meses aunk m dijeron k kuando ya tendria todas sus vacunas puestas (3 meses) ya la podia bañar xro yo x si acaso esperé. Besos
4572
 amsl
» España y tengo 48 años
» Fecha: 07/01/2006 - 17:21

yo no bañe a Atila hasta tener todas las vacunas y preferi que lo hicieran en la peluqueria hoy mismo lo bañe esta de un blanco inmaculado...a ver cuanto le dura al guarrete este.Un besote y hasta pronto.
Último post de mi blog: Mi bello Zeus
5071
 philip
» España y tengo años
» Fecha: 07/01/2006 - 18:13

mira yo soy peluquero y he sido criador un perro aunque los vetes te digan que hasta que tenga todas las vacunas yo no opino igual primero depende de si el perro vive encasa contigo si duerme contigo etccc. pero puedes bañarlo cuando quieras siempre con un champu adecuado agua caliente y secarlo muy muy muy bien para que no coja frio si es asi perfecto a mi nunca me ha pasado nada mis perros se lavan cada semana y nunca he tenido un problema, pero siendo cachorro tambien hay champus secos en los que no necesitas mojar al perro un abrazo
507274
 nagi2011
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 30/05/2012 - 20:10

Muchas gracias por las respuestas, me sirvieron un monton. Encontre 9 cachorros en el campo y me los traje para criarlos, me quedan 5, porque ya adoptaron 4. Cuidarlos no es facil, pero estan muy bien. 
Último post de mi blog: colombines de fieltro
708201
 lasajo
» España y tengo 16 años
» Fecha: 30/05/2012 - 22:07

Yo a la mia la bañe a los 6 meses o asi,pero no la bañes mucho k su pelage perdera sus grasas naturales que hacen que su pelo tenga brillo y se mantenga fuerte ;)
765709
 aldiTB
» Argentina y tengo 16 años
» Fecha: 17/08/2012 - 18:35

HOOLA !!   Mi  perrito  es  una  mezcla  de  caniche  y  shitzu  ,  mañana  cumple  2  meses  , cuando  lo  puedo  bañar ???????     

765995
 Naina147
» Perú y tengo 18 años
» Fecha: 18/08/2012 - 19:43

Hola:
Para bañar a un cachorro por primera vez primeramente debe de tener todas sus vacunas luego de eso esperas 2 o maximo 3 semanas para poder bañarlo. Debes de bañarlo 1 vez al mes o esperando 3 semanas, la cosa no se trata de bañarlo cuando tu quieras o todos los dias, si tienes visita y tu perrito esta sucio y no lo puedes bañar para eso existe las colonias para perros, otra cosa es bañarlo con shampoos para bebes o para perros porque si los bañas con un shampoo que no debes le hace mal  y le eliminas una capa protectora natural y esta expuesto a muchos peligros. Te recomiendo vistar a tu veterinario (a) para mas informacion.

GRACIAS.
Recomendado:

73478 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27527 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama