facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / cristales en la orina

cristales en la orina

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 02.11.2008

● offline

06/08/2009 - 20:19    89.***.***.37 Comentarios: 7

Hola a todos.Hace unos dias que noto que mi peke está muy aplomada , no quiere jugar, camina sin ánimo e incluso y con el rabo medio bajo lo cual indica un bajo estado de ánimo, pero claro yo no sabia porque.
Otra cosa que yo venía observando desde hace como un mes, aunque esto me ha comentado otra gente que le pasa a muchas perritas, es que cuando orina no se está quieta , va oriando a lo largo de un metro mas o menos.Creí que podiia ser por ser tan in quieta y tjuguetona, perol uego empecé a pensar que podía haber otro problema.
Ayer al lleve al veterinario y le hizo analitica de sangre y de orina.La de sanngre salió todo bein , pero en la de orina, le salian cristales.
Me peguntó si le daba comida casera, y por supuesto le dije que no, jamás lo he hecho y entonces me dijo que habia que cambiar su pienso porque el que estaba comiendo no le iba bien, que era el Royal Canin Mini-Adult.
Me dió un pienso de Royal Canin urinario.
En quince dias tengo que volver a llevarla.
No se si a alguno de vosotros le ha pasado esto alguna vez, estoy muy preocupada la verdad, aunque la veterinaria me dijo que con esta nueva alimentacion adecuada al problema , los cristales deberian desaparecer.

Gracias , un abrazo a todos

11326
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 06/08/2009 - 22:18

perlablanca como va,es preciosa tu chiquitina ya al estar en control con la veterinaria todo va a ir mejor,y podes tener una segunda opinión nunca esta de mas ,me llama la atención la pregunta de la vete,si le dabas o no comida echa en casa , ¿porque te lo habra preguntado? ya que te cuento yo en mi vida les e dado a ninguno de mis perros los famoso piensos ya que tengo entendido por mi veterinario que es de mas de 20 años el mismo son muy salobres y no les hace muy bien que digamos a los riñones y bueno es el alimento de moda claro cada dueño le da lo que mas conveniente cree a mi me va muy bien con la comida fresca del dia preparada especialmente para ella no las sobras de nosotros eso ¡no! te lo cuento a modo de sugerencia nada más ,espero todo salga bien con tu nena cuidate adiós.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
195288
 ccwanda
» España y tengo 43 años
» Fecha: 10/08/2009 - 12:45

hola perlablanca,

Tengo un perrito y un gato. Tu caso me ocurrió con el gato, de esto hace al menos 5 años (ahora tiene 8 años). Por lo que cuentas de tu perrita a mi gato le paso lo mismo. Desde ese momento le doy un pienso especializado para la orina (advance urinary) y te puedo asegurar que está de maravilla y de echo mira si han pasado años que le sigue gustando mucho. Espero que te ayude y tranquilice, que aunque sean animales diferentes tienen muchísimo en común. Tranquila que en poco tiempo notarás buenos resultados. 

96579
» España y tengo 37 años
» Fecha: 18/08/2009 - 19:17

hola ccwanda, pues la verdad me dejas tranquila.El vete me dió tb un pienso urinary de Royal Canin, y vamos aunque parezca mentira en dos dias parecia otra.Todavía no la he llevado a la segunda revision y bueno, esperemos que esta vez salga mejor lo de los cristales.

un besito
47253
 JACKY2
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/09/2009 - 17:30

Hola perlablanca!! Lo primero mucho ánimo con la chiquita y paciencia, no te alarmes, que estas cosas son como en las personas, necesitan su tiempo. Te escribo porque buscando en la web este problema he encontrado este post y me siento identificada con vosotras.

Ayer fuí yo al veterinario con Jacky, cumplirá 6 años en diciembre y es un cruce de cocker con un gos de atura catalán (lo de la madre es seguro pero lo del padre....). Bueno pues el domingo orinó con basante sangre por la mañana y luego por la tarde ya normal, per le pasó hace algún tiempo un día, así que con el mosqueo y la preocupación me planté el lunes en el vete. Además, Jacky de nacimiento tiene un testículo dentro, así que pensé que podría tener algún quiste o algo. De comportamiento está como siempre, alegre, juega, como bien....

El vete le hizo una ecografía y enseguida se vió, tiene arenilla en la vejita urinaria, ni piedras en riñones ni ninguna otra cosa, siemplemente arenilla y algo de irritación; no hay ningún motivo, simplemente es propenso a esto. La solución es un pienso especial urinario de Royal Canin y una pastilla al día en dos tomas de Celesemine durante 15 días. (yo le doy pienso normalmente y algo que nos roba con la mirada de lo nuestro). Dentro de un mes le haremos otra ecografía para comprobar si ha desaparecido por completo la arenilla y podremos mezclarle el pienso, pero este es para siempre.

Yo también estoy preocupada por mi Jacky, pero confío en el vete que ya me salvó a una perrita que tuve que operar de la matriz y tu debes confiar también.

Mucho ánimo y muchos mimos para la peque, espero que ya esté bien, ¿puedes contarme cómo ha ido el tratamiento? Un lametón de Jacky.

50107
 anlesa
» y tengo años
» Fecha: 22/09/2009 - 18:01

A mi perra le pasó lo mismo. Con el pienso que me dieron especial se le quitó al poco tiempo. No te apures, saldrá bien =)
96579
» España y tengo 37 años
» Fecha: 06/10/2009 - 22:12

Muchas gracias chicas por vuestros consejos, la verdad es que ya está mejor, le han repetido la analítica y ya no dan cristales.De todos modos me dijo la vete que le diese todavia ese pienso y que dentro de un par de meses que la lleve para repetirla, porque tb puede suceder que un exceso de este alimento genere otro tipo de cristales en la orina.
Iremos viendo entonces.

un abrazo
92155
 Laura30
» y tengo años
» Fecha: 06/10/2009 - 23:20

Ya verás como te dicen que todo va a ir bien. Por cierto tu perrita es preciosa. Besos.
Recomendado:

73385 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

26712 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9538 visitas