facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / como limpiar las orejas?

como limpiar las orejas?

Hombre, 28 años

España

Antigüedad: 27.02.2006

● offline

14/06/2006 - 21:56    81.***.***.121 Comentarios: 15

es que tiene como puntos negros en el interior y no se si se lo tengo que limpiar. decirme como se las limpio es que no tengo ni idea si se hace con el dedo o con la black & decker ,no se je je. gracias

9020
 olga4
» España y tengo años
» Fecha: 14/06/2006 - 22:07

Hola, yo se las limpio con una gasilla y un producto especifico de saint bernard para limpiar las orejas. Los puntos negros no se que seran, a ver si le ha pasao a alguien y te dice. Un saludo
7544
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2006 - 22:27

1º q un vet le eche un vistazo...; si no tiene nada, por ej, puedes limpiarlas con: suero fisiologico, Otoclean, Epiotic o toallitas sin alcohol... (en todos los casos con gasa, no algodon) y menos en los productos 2º y 3º q no le entre dentro del oido...., si lo haces con esos productos, le puedes aplicar un poco dentro y masagear la zona....

4389
 dream
» España y tengo 105 años
» Fecha: 14/06/2006 - 23:53

los puntos negros seguramente sean manchas de la piel
Último post de mi blog: Los perros del 2006, cada uno un mundo.
0

» Fecha: 15/06/2006 - 11:51

otoclean una vez cada dos semanas si es de orejas levantadas, cada semana si es de orejas caidas, y despues lqoe usale de ahi pues se lo quitas con uan gasa o con las toallitas especiales esas...

es muy importante hacerlo, previenes acaros, otitis etc etc

0

» Fecha: 15/06/2006 - 12:35

pues yo....no os echéis encima, pero....un día probé los "sueros fisiológicos" de limpiar orejas en una mía, y eso es una auténtica basura!!!!!MENUDO TAPÓN ME HIZO!!!!!

se lo comenté al vete y, en petit comite, me dijo q lo mejor, es envolver el dedo LIMPIO en una gasa (q no desprenda tejido, claro), o un poco de papel de cocina, empaparlo LIGERAMENTE EN ALCOHOL (cuidando q no chorree, y se te vaya a quedar trozos de papel dentro de la oreja, o vayas a encharcarle el oido en alochol, eh???)

ya q, desinfecta, limpia y lo más imprtante....SE EVAPODRA ENSEGUIDA!!!!!

Y lo he probado y estoy encantada...y Lúa ni os cuento....

7654
 mibor
» y tengo años
» Fecha: 15/06/2006 - 12:43

hola:

yo le doy un producto que compre en el vet. se lo echas en el odio y le das un pequeño masajito y se lo dejas. luego veras que sacude la cabeza y con esos movimientos el liquido hablanda la suciedad y sale hacia fuera. luego con limpiarlo con un bastoncillo o con una gasa que no suelte trozos te lo enroscas en el dedo y se lo limpias. a mi me va genial le quedan super limpias.

un beso

4909
 gus gus
» España y tengo 49 años
» Fecha: 15/06/2006 - 13:13

Yo lo llevaria al veterinario, pues a mi perrita cuando le salen unas cositas negras es que anda con acaros, hongos o cualquier cosa rara. Generalmente culpa mia por olvidar limpiarselas cada semana...

Utilizo epi otic, unas gotitas, masaje y limpiar con una gasita.

7788
 _@frisky
» y tengo años
» Fecha: 15/06/2006 - 13:51

En principio asegúrate que esas manchitas no sean nada y luego una vez por semana con una gasita o un hisópo embebido en agua tibia se las limpias, el veterinario me ha dicho que es lo mejor... ahora si quieres ser más exquisito puedes limpiar los oídos con aceite de bebes, vaselina líquida o alcohol boricado... Todo va en gustos, yo a mis 5 niñ@s opté por limpiarles sólo con agua tibia y luego se los seco bien tal como me dijo el veterinario y la verdad es que no he tenido ningún problema.
Último post de mi blog: Estos son mis soles, mis amores... mi vida
6956
 pegaso
» España y tengo 28 años
» Fecha: 15/06/2006 - 14:31

michas gracias. los puentos negros esos son suciedad porque los toco un poco y se quitan.

me ha dicho la vete que con echarle agua con la manguera mientras le ducho y ges pues si se queda algo con una gasa un poco vale.

las orejas no se de que tipo son :

4386
 koxka
» Azerbaiyán y tengo 37 años
» Fecha: 15/06/2006 - 17:53

Ja, ja, ja, ja, ja Lua me parto contigo. Vamos que estoy en el trabajo y me ha salido una carcajada de aupa.
Con Graff lo que hacíamos era limpiarle con un líquido que nos daba el veterinario para las infecciones (es que las solía tener muy amenudo) y con papel higiénico enrrollado en el dedo índice le limpiabamos bien bien. Le metíamos el dedo hasta dentro y se conseguía sacar mucha porquería.
Respecto a las manchas no se que será pero si no se van vete al veterinario porque mi aqgto las tenía y eran infección de ácaros.
0

» Fecha: 15/06/2006 - 17:58

jejeje....es q es verdad, me dio un día por probarlo, ya q Lúa se quejaba mucho cada vez q la limpiaba las orejas, y me extrañó, porq es muy dura (su "padre" calza un 45 de pie y de cachorrita, al no estar acostumbrados, se llavaba cada pisotón....y ni mú decía)

así q montaba tal escándalo q un día me puse manos a la obra y...hala!!!!!

NO LO HAGÁIS NUNCA!!!! ESTUVE SORDA DE LA OREJA DERECHA CASI 1 SEMANA!!!!!!!

Pero sirvió de algo, porque descubrí el maravilloso mundo del alcohol....de limpiar, eh?????jijijijijijijijiji

4386
 koxka
» Azerbaiyán y tengo 37 años
» Fecha: 15/06/2006 - 18:07

ja, ja, ja Pues bienvenido sea. Yo no sabía que era bueno.
Tengo que decir que durante años estuvimos echandole gotas y limpiandole y no hacíamos carrera.
Al de unos años cambiamos de veterinario y a principios de año que fue cuando se puso malita la revisó de arriba a bajo y nos comentó que se le había fastidiado el tímpano por tantas gotas, que solo le hacían irritar y no le curaban nada. Que ahora está comprobado que es mejor una buena dosis de antibióticos que aplicarlos con gotas directamente en los oidos.
Por eso si vuestros enanos sufren de los oidos no abuseis de ellas porque igual no les estais haciendo un favor y sino ver el ejemplo de Lua ja, ja, ja
7544
» y tengo años
» Fecha: 16/06/2006 - 20:53

echarle agua con la manguera donde??, en las orejas??...., ni se te ocurra...., por mucho vet q sea...., ni los mejores peluqueros caninos del mundolo hacen.....; para dentro mejor el Otoclean o Epiotic...., y para fuera, con los mismo perountado en gasa y limpiar....., o con suero,  (pero q no le entre dentro)....; y para bañarlos....., evitar chorro d agua en trufa, boca, orejas...., estas ultimas taponadas con gasa, si se le caen, cuando laveis esa zona cerradla con la mano, es decir, apretando...... 

8364
 gero
» España y tengo años
» Fecha: 17/06/2006 - 08:25

Hola,Pegaso.Yo utilizaba Epi-Otic pero es misión imposible trastearle en la zona interna de las orejas,llora,gime y se escapa como una rata cuando me ve con la botellita en cuestión.

He encontrado la solución y es que la persona que baña el perro también le hace una limpieza a fondo por el interior de sus orejotas.Unas tres veces al año o cuatro.Queda listo para revista y limpio como un novio.

Saludos.

6956
 pegaso
» España y tengo 28 años
» Fecha: 18/06/2006 - 23:49

pues si que se escapa el mio tambien como una rata cobarde jeje.

voy a probar con el octoclean y el epinoseque ese haber que tal. gracias

Recomendado:

73373 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

26698 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama