facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / como evitar que mi perro se muerda las patas

como evitar que mi perro se muerda las patas

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 09.07.2009

● offline

22/07/2009 - 21:45    79.***.***.29  Lecturas: 2.881  Comentarios: 7

Desde hace cuatro meses tenemos a Lagun, un maltes de casi dos años, el caso es que esta todo el dia mordiendose las patas.....una la tiene marron y las otras tres amarillas en lugar de blancas. Se lo consulte al vete, me dijo que era un perro muy nervioso y que seria dificil quitarle la mania. En un centro de animales me dijeron que le diese tabasco, habeis leido bien TABASCO en las patas(cosa que no he hecho). Alguien me podria dar algun truco o remedio.......?

11326
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 23/07/2009 - 02:39

abril23 hola no estaria muy segura del diagnostico que te dio el vete, no soy veterinario ,pero algo de experiencia llevo ya con esto de los perros primero que nada comiensa luchando contra las pulgas ,que habeces creemos no estan ,pero si hay, otra cosa los perros se lamen para quitarse la suciedad del pelaje o para aliviar el picor pero algunos no saben realmente dónde están los limites,.Se lameran y morderán tantoque llegarán a levantarse la piel y se haran daño hasta incluso producirse inflamaciones e infecciones. Los perros suelen aburrirse o estresarse si estan mucho tiempo encerrados,motivo por el que a veces se lamen y se muerden para hacer frente a sus emociones,siempre que sea posible manténgalo activo o inmerso en actividades familiares "cuanto menos tiempo pase solo,menos se morderá."L a soledad es la causa frecuente de ansiedad " su perro necesita compañia" son animales de manada por esto no deben de permanecer solos mucho tiempo , Tambien hay que protegerles la piel, los perros que centran toda su energía en lamer una zona determinada de la piel a veces provocan una grave inflamación llamada GRANULOMA. suerte . adiós.
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
187340
 abril23
» Vizcaya, España y tengo 49 años
» Fecha: 23/07/2009 - 10:27

Hola Soy feliz, el vete me ha dicho que no hay ningun motivo aparente.... Lagun es un perro muy, muy nervioso...un poco pupas. Decirte que lo adoptamos en marzo, es un perro procedente de los paises del este (lo sabemos por el pasaporte). Lo que si es verdad es que tiene problemas de oidos yproblemas respiratorios (leves) pero lo vamos llevando con varias limpiezas de oidos a la semana y en ocasiones con antibiotico. En cuanto a la compañia, esta todo el dia con mi contrario (pareja),con mi otra perra Lucia y con mi familia felina(4) con los que juega a todas horas. Para las pulgas lleva puestos dos collares, preventic y escalibor (se lo puesto por los consejos del foro), periodicamente le doy pastillas capstar y les aplico frontline, vivimos en el campo y tenemos tres comunas de gatos en el entorno. Le bañamos todas las semanas al vivir en un caserio se mancha mucho (a veces viene marron de la cabeza hasta las patas)..... Siempre le miro las patas por si tiene algo clavado y nunca tiene nada..... No se que mas puedo hacer.....
187340
 abril23
» Fecha: 23/07/2009 - 10:44

La verdad la estetica es lo ultimo que me importa (los perros son bonitos por dentro), lo que me importa es que se provoque alguna infeccion.....
189517
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 23/07/2009 - 11:53

Hola abril,la verdad es que lo unico que se me ocurre es que le pique y por eso se las muerda.......pero si dices que no es eso,pues ni idea  solo me ha dado a pensar,¿lo lavais con champu de perros bueno?con ph para perros?a ver si de lavarlo mucho le pica la piel,o el collar o a saber........
Ojala hablasen y nos dijesen que les pasa! 
Espero que encuentres solucion!
119814
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 23/07/2009 - 11:57

el problema de abril lo tengo yo con yeskaesque se hecha en la alfonbra y se empieza a morder la pata delantera y la riño pero no me hace caso ...nose por que 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
187340
 abril23
» Fecha: 23/07/2009 - 12:01

Goldencita, tambien he pensado en eso, se los he cambiado hace un mes......... Le estoy bañando con Classic de Menforsan contra insecctos, alternandolo con Vitacoat para perros blancos........
187340
 abril23
» Fecha: 23/07/2009 - 12:06

a mi me pasa lo mismo.......Kendra. Se tumba y zurra que te zurra con las patas....... lo cojo para entretenerle y cuando lo suelto.....se vuelve a tumbar y a por las patas.
Recomendado:

20 visitas
0 respuestas

Ayer 10:09

por fidel

21322 visitas
0 respuestas

23/07/2014

por fidel

4941 visitas
0 respuestas

18/07/2014