facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / como evitar que ladre tanto?

Como evitar que ladre tanto?

Mujer, 20 años

España

Antigüedad: 08.03.2007

● offline

30/03/2007 - 11:41    195.***.***.10 Comentarios: 18

Hola

Tengo un problema de ladridos con mi perra. Vivimos en un chalet con jardín, y cuando no estamos en casa, la perra se queda fuera (es una Montaña del Pirineo). El problema es que ladra demasiado. En concreto por la mañana, se puede pasar 2 horas ladrando sin parar, corriendo de lado a lado del muro que nos separa de la calle. Luego para , se echa a dormir y se puede tirar 3 horas dormida...hasta que se recupera. Y de nuevo, venga a ladrar. Es desesperante. ¿Qué puedo hacer?

Porque los vecinos nos van a matar...y no les quito la razón, porque se a mi que soy su dueeña, me crispa los nervios....¡cómo no les va a hartar a ellos!

10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 30/03/2007 - 11:57

Te cuento. Yo tengo una labradora-ladradora... sus ladridos me han dado muuuchos dolores de cabeza. La mia ladraba por la mañana, por la tarde, y lo que es peor, por la noche.

Cómo lo solucioné?

Pues la canso tanto como puedo... la saco diariamente a la montaña, que corra minimo una horilla. Luego llego a casa y le dejo echarse una siesta, para que esté activa por la tarde. Por la tarde la tengo dentro de casa, porque fuera en el jardín, no para de ladrar. Le doy cada dia un hueso grande de piel (que devora en cinco minutos), y por la noche, las encierro a las dos perras en una habitacion del sotano, donde almenos si ladran, apenas se oye...

Lo que tengo muy claro, es que hay que dedicarles mucho tiempo, la mia por ejemplo ladra por aburrimiento, es una gandula pero tiene mucha energia que gastar... y me imagino que a tu perro igual le pasa lo mismo...

Desdeluego si se queda solo en el terreno, no creo que haya solucion... los perros son animales de manada, necesitan nuestra compañía, prefieren estar encerrados con nosotros en una habitacion, antes que tener un terreno inmenso en el que correr...

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
4602
 cvamarosa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 30/03/2007 - 12:14

Lo primero es saber porque ladra y atajar el meollo del problema. Si e suna raza que requiere ejercicio puede ser uan demanda y con ejercicio lo puedes solucionar, si quiere mimos ten cuidado porque si se los das y se calma aprendera que ladrando los puede conseguir,m en ese caso lo mejor es pasar de el hasta que aprenda que los mimos los das tu cuando tu quieres. Y puede deberse a muchos otros problemas. Si aun con el cambio de conducta no se pudde solucionar puedes optar por emplear un collar de citronella junto con una modificaccion de conducta, bien realizandola vosotros o pidiendo consejo a un adiestrador.

Los collares echan una rafaga de spray (no es toxico) cuando ladra, disuadiendolo; peor su eefcto es temporal ya que en unas semanas terminan acostumbradose, por ello, es solo en el inicio del cambio de conducta que siempre debne acompañar al empleo de ste tipo de herramientas (son mas afectivos que los antiguos y obsoletos collares de descargas y obviamente menos perjudiciales).

Un abrazo

German

Centro Veterinario A Marosa

pulsa_aquí

16897
 Belenis
» España y tengo 20 años
» Fecha: 30/03/2007 - 13:09

Gracias por las respuestas.

Por falta de ejercicio no sé si es, porque curiosamente, cuando la sacamos va a paso de tortuga. Le cuesta mucho andar a ritmo.

Sin embargo cuando le dan estos ataques de hiperactividad (correr de lado a lado de la pared, ladrar, perseguir a los pajaros...) no parece la misma.

Dentro de casa no ladra. Se tumba y se queda tranquila. Y fuera de casa hay varios disparadores que la hacen "encenderse": los pájaros(urracas) que le vienen a quitar el pienso, las motos y demás vehículos muy ruidosos, y algunas personas que pasan por delante de casa.

Lo curioso es que, una vez que se pone a ladrar, no para. Pero si le dices : "Cállate!" se calla. Es como si ella sola no pudiera parar, como si entrara en un bucle...y necesita que tú le pares.

Por eso nuestro mayor problema es cuando se queda sola, que no hya nadie que le diga que se calle.

Último post de mi blog: Vega
20749
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/03/2007 - 13:09

Pues a mi hermana le pasaba exactamente lo mismo con una pastor aleman y acabó poniendole, recomendado por un veterinario, claro, un collar que por lo visto vibra cada vez que ladra y ahora cada vez que se queda sola o se pone a ladrar se lo ponen un rato y ni siquiera lo intenta, corre por la valla y hace lo mismo pero sin ladrar. No se si es la solución perfecta pero te aseguro que mi hermanadió por bién empleados los casi 100 ¿ que le costó el collar.

Y volvió la paz a Perdones y los vecinos volvieron a descansar tranquilos.

Un saludo.

10231
 kiwa
» España y tengo 32 años
» Fecha: 30/03/2007 - 13:14

Pues si como dices dentro de casa se tumba y se calla, quizás es que no quiere estar sola, que es lo que le pasa a la mia... cansandola y dedicandole tiempo, deja de ladrar... en el jardin está desesperada, la entro en casa, y se tumba a mi lado, y me sigue a todas partes, pero la mar de tranquila...
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 02/11/2013
16897
 Belenis
» España y tengo 20 años
» Fecha: 30/03/2007 - 13:20

Ya....

Pero tenemos que ir a trabajar! A mi me encantaría quedarme con ella, pero no puedo.

10970
 jerezana
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/03/2007 - 13:24

Pues nada chica me temo que os vais a tener que poner de acuerdo las dos y poneros en forma, jajajaja, ya te estoy viendo paseo pa arrriba paseo pa bajo, yo creo que si la cansas bastante, lo mismo termina rendida, sin ganas de decir ní mu

espero que mejore su conducta, besito

16897
 Belenis
» España y tengo 20 años
» Fecha: 30/03/2007 - 23:14

Muchas gracias.

¿Dónde puedo conseguir los collares de los que habláis?

22121
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2007 - 00:00

pues mi dalmata k lloraba toda la noche y lo sveciones se quejaron por la noche sobre las 8 lo llevabamos mi padre y yo ha correr en un escampado k tiene montanyas la escalabamos le haciamos saltar ocn un abottela la botella la ponddriamoas al aire y el k salte para cogerla luego le tirabamos una pelota a lo largo y una cuesta para bajo y no svamos corriendo por el otro lado y el venia por detras alomejior si lo haces correr y cuando duerme por el dia despiertalo k sino por l anoche no duerme y si tiemes un xalet mi yorksay empieza a gruñir cuando oye algo aloemjor oyo algo cerca y se puso a ladrar yo piendo k alomejor lo tiene sk hacer correr 
337
 chema
» Perú y tengo 56 años
» Fecha: 31/03/2007 - 01:56

hola belenis, éste es un problema de conducta, ¿que edad tiene la perra?, si quieres visita la página de laliyol que es una excelente adiestradora, ella suele dar muy buenos consejos, la direccion es pulsa_aquí , suerte
Último post de mi blog: se acerca la navidad
8286
 Sibyl
» España y tengo 30 años
» Fecha: 01/04/2007 - 10:48

Primero observar por quá ladra
Segudo, decirlo NO fuerte y grave, pero en tono bajo, sin gritar, porque si gritas, ella ladrará más.
Tercero premiarla cuando no ladre, sis e calla, entonces le dices Muy Bien.

Sie s uin problema más grave, mira a ver si el étologo puede decirte algo más.

Saludos!

Último post de mi blog: Simo
9092
 truity
» Maldivas y tengo 28 años
» Fecha: 01/04/2007 - 11:19

Hola Belenis!!
Primero q nada Bienvenida al foro.
Yo te recomiendo el collar antiladridos aunq tambien debes decirle NO y todo eso.
Los collares los puedes comprar en cualquier tienda de animales.
suerte.
besos

Último post de mi blog: Mi niña Daisy!!
207900
 NULF
» España y tengo 59 años
» Fecha: 04/11/2009 - 09:48

hola amig@s si que es un buen problema esto de los bichos, soyy amante de los animales en general, pero sobre todo de los perros, ahora no tengo ninguno, el ultimo, un pastor aleman llamado nulf murio de vijito la misma semana que mi hermano, creo que por esta razon no he vuelto a tener ninguno, a lo que hiba, mi vecina tiene un precioso perro, que mas que perro parece un pony, hace unos meses la dueña empezo a trabajar todo el dia, y se nos termino la tranquilidad, ladra desde que se van a llevar los niños al cole hasta las 8 de la noche, y si el fin de semana salen se nos dan las 12 de la noche... un infierno, es evidente que este perro estava acostumbrado a tener compañia casi todo el dia, y ahora se siente solo, le noto una cierta agresividad e incluso su pelo "largo" esta menos lustroso, creo que padece una cierta ansiedad, yo no quiero denunciar a mi vecina pero desde hace un tiempo ya no oigo ni los pajaros, si alguien tiene alguna idea se agradecera..... 
207900
 NULF
» España y tengo 59 años
» Fecha: 04/11/2009 - 09:52

por cierto, algo muy importante que se me ha olvidado, no es recomendable poner collares de castigo a un perro si se le deja solo, si tu perro ladra por algun peligro, un intruso etc. y el collar lo castiga tendras una mascota muda, el perro ademas de animal de compañia tambien quiero demostrarte que te protege, consulta a algun adiestrador 
182591
 Tobylp
» España y tengo 32 años
» Fecha: 06/11/2009 - 21:25

Pues mira, yo tuve un problemilla también con mi toby. Lo adopté en una perrerea y desde entonces siempre que está solo se queda ladrando. Lo he intentado todo sin conseguir nada. Y ahora le he comprado un collar antiladridos de descargas en ebay y es lo único que me ha funcionado. A mi también me da pena ponérselo pero como tu bien has dicho tenemos que trabajar.

Un saludo y mucha suerte.

50205
 puxogirl
» España y tengo 19 años
» Fecha: 06/11/2009 - 21:36

El post es de 2007
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 10/04/2014
228595
 Pabloque1
» España y tengo 44 años
» Fecha: 13/11/2009 - 13:11

Hola. Pues yo le compre a mi pastor aleman un collar antiladridos que funciona por ultrasonidos, no daña al perro y funciona perfectamente. El perro aprende a no ladrar cuando no debe. Si os sirve de ayuda echarle un vistazo a la web www.nomasbichos.comSuerte!!
50494
 anika976
» España y tengo 34 años
» Fecha: 03/12/2009 - 11:37

Belenis yo tambien tengo un montaña del pirineo (en mi caso un macho) y la actitud es la misma a cualquier ruido o persona que pasa por la calle ladra compulsivamente aunque no tanto tiempo y como dices tu solo cuando no esta dentro de casa. Un saludo y si tienes alguna fotico de tu perrita me encantaría verla gracias 
Recomendado:

20362 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

630 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9683 visitas
0 respuestas

28/08/2014