facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / ¿como detectar si un perro tiene fiebre?

¿Como detectar si un perro tiene fiebre?

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 15.07.2010

● offline

09/05/2012 - 01:15    81.***.***.157 Comentarios: 10

Últimamente me pregunto si hay algún síntoma en el que podamos notar que nuestro perro tiene fiebre,algunas personas me han dicho que a través del hocico,si este está caliente es que tiene fiebre,pero otras personas me dicen que es al contrario. 
También me interesaría saber si se puede diferenciar la alergia en un perro a un resfriado. Creo que mi perro tiene que tener algún tipo de alergia porque de vez en cuando hace como si se ahogara y le pasa desde cachorro,pero como nunca lo ha hecho delante del veterinario este me dice que es posible que sea eso alergia,pero me da miedo que sea alguna otra afección,ya que a pesar de hacerlo pocas veces ultimamente cuando le pasa cada vez es como mas profundo,es una especie de hipo pero nasal y su veterinario al parecer nasal no le da importancia,pero al hacerse mayor,(va para 2 años en noviembre),parece que ya no es tan nasal.
Por todo eso me gustaría saber como detectarle la fiebre dado que aun no tengo termometro digital para el,y así poder llevarlo al veterinario totalmente controlado para que le hagan una buena revisión y no decirle las cosas solo por intuirlas.
Muchas gracias a todos.
5608
 Maytika
» España y tengo 27 años
» Fecha: 09/05/2012 - 08:40

Te encontre esto

FIEBRE EN PERROS

Todo lo que Necesitas conocer sobre la Fiebre en Perros

Cómo determinar la Fiebre en Perros

La fiebre en perros al igual que en los seres humanos es uno de los primeros síntomas que nos alertan de que algo está pasando en la salud de nuestro perro, aunque a no confundir…la fiebre en perros No es una enfermedad; es sólo un signo o síntoma de otra cosa, como por ejemplo enfermeades infecciosas, inflamaciones, dolor, enfermedades tumorales, etc.
La temperatura normal de un perro es:
cachorros recien nacidos: 35-36ºc
Cachorros 2 a 15 días de Vida: 36-37ºc
Cachorros 15 a 45 días de vida: 37-37.5ºc
Cachorros de 45 días a 1 año de vida 38-38.5ºc

Perros Adultos ( 1 año en adelante) 38-39ºc

La temperatura en los perros debe ser tomada con un termómetro clínico como los de uso humanos pero por  vía rectal.
La punta del termómetro se lubrica con vaselina o detergente para permitir una penetración suave que no lastime al animal y lo incomode lo menos posible.
Se lo introduce un par de centímetros en el ano y se espera 2 minutos. Luego se lo retira suavemente y se procede a su lectura.

Si supera los valores normales  y además el perro presenta decaimiento, vómitos, diarrea, heridas o secreciones en los ojos y la nariz; estamos ante una situación que requiere de la atención de un Médico  Veterinario, estaríamos ante un caso de fiebre en perros.

No esperes más y llévalo rápidamente a la consulta del profesional, para que investigue cuál es la causa de la fiebre y determine el tratamiento apropiado.
Algo imprtante Para recordar sobre la Fiebre en Perros

* La nariz caliente no es signo de fiebre.
* La cabeza caliente no es signo de fiebre
* La única forma de saber si tiene fiebre es realizando la toma con termómetro como te acabo de explicar.
* Siempre es necesario investigar las razones de la fiebre en perros.

Cómo Bajar la Fiebre en Perros

1º) Darle un buen baño con agua fria durante 10 minutos.
2º) Acostarlo a la sombra y en un lugar cómodo y tranquilo.
3º) Poner una bolsa con hielo entre sus piernas, en el abdomen y sobre su cabeza.
4º) Ofrecerle para que tome agua fría.
5º) Si en 24 hs. no se le pasa; llamar al Veterinario.

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro
384518
 Bastetcita
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/05/2012 - 14:21

Maytika escribió el 09/05/2012 a las 08:40:

Te encontre esto

Todo lo que Necesitas conocer sobre la Fiebre en Perros

Cómo determinar la Fiebre en Perros

La fiebre en perros al igual que en los seres humanos es uno de los primeros síntomas que nos alertan de que algo está pasando en la salud de nuestro perro, aunque a no confundir…la fiebre en perros No es una enfermedad; es sólo un signo o síntoma de otra cosa, como por ejemplo enfermeades infecciosas, inflamaciones, dolor, enfermedades tumorales, etc.
La temperatura normal de un perro es:
cachorros recien nacidos: 35-36ºc
Cachorros 2 a 15 días de Vida: 36-37ºc
Cachorros 15 a 45 días de vida: 37-37.5ºc
Cachorros de 45 días a 1 año de vida 38-38.5ºc

Perros Adultos ( 1 año en adelante) 38-39ºc

La temperatura en los perros debe ser tomada con un termómetro clínico como los de uso humanos pero por  vía rectal.
La punta del termómetro se lubrica con vaselina o detergente para permitir una penetración suave que no lastime al animal y lo incomode lo menos posible.
Se lo introduce un par de centímetros en el ano y se espera 2 minutos. Luego se lo retira suavemente y se procede a su lectura.

Si supera los valores normales  y además el perro presenta decaimiento, vómitos, diarrea, heridas o secreciones en los ojos y la nariz; estamos ante una situación que requiere de la atención de un Médico  Veterinario, estaríamos ante un caso de fiebre en perros.

No esperes más y llévalo rápidamente a la consulta del profesional, para que investigue cuál es la causa de la fiebre y determine el tratamiento apropiado.
Algo imprtante Para recordar sobre la Fiebre en Perros

* La nariz caliente no es signo de fiebre.
* La cabeza caliente no es signo de fiebre
* La única forma de saber si tiene fiebre es realizando la toma con termómetro como te acabo de explicar.
* Siempre es necesario investigar las razones de la fiebre en perros.

Cómo Bajar la Fiebre en Perros

1º) Darle un buen baño con agua fria durante 10 minutos.
2º) Acostarlo a la sombra y en un lugar cómodo y tranquilo.
3º) Poner una bolsa con hielo entre sus piernas, en el abdomen y sobre su cabeza.
4º) Ofrecerle para que tome agua fría.
5º) Si en 24 hs. no se le pasa; llamar al Veterinario.

José Arca
Médico Veterinario

Director de
Educar Un Perro

Oooh!!,muchísimas gracias Maytika,es mucho mas de lo que me esperaba,has sido muy amable!
Pues nada compraré un termometro,jeje
Al menos ya me quedo mas tranquila de que cada vez que tenga la nariz caliente sea por fiebre,jaja
Que ya me asustaba porque se la he notado calentita varias veces.
Una vez mas muchas gracias por tu ayuda,un beso!
439313
 eivissa
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/05/2012 - 18:17

también te puede indicar que algo le pasa cuando le notes el hocico seco, normalmente los gatos y los perros lo tienen humedo, si ves que está como seco suele ser signo de que le pasa algo.
aunque la explicación que te han dado antes ya es muy completa¡¡¡
384518
 Bastetcita
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/05/2012 - 18:29

eivissa escribió el 09/05/2012 a las 18:17:

también te puede indicar que algo le pasa cuando le notes el hocico seco, normalmente los gatos y los perros lo tienen humedo, si ves que está como seco suele ser signo de que le pasa algo.
aunque la explicación que te han dado antes ya es muy completa¡¡¡

Muchas gracias por tu aportación,eivissa!
No es de tenerlo muy humedo,pero si que tienes razón que cuando ha estado un poco pachucho la ha tenido especialmente sequita.
Es curioso que ultimamente ando mas pendiente de si la tiene humeda por si se resfría con los cambios de temperatura a que se le seque. Supongo que es algo similar a cuando eres madre primeriza aunque a muchos la comparación les parezca una burrada,cuando nunca hemos tenido un perrito o un gatito y de repente tienes estamos mas pendientes de la cuenta,jajajajaja
Besos para ti y tus peludines,jeje
272685
 2tica2
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2012 - 15:50

Tengo problemas con mi perro, le he llevado al veterinario y nada, le pasa lo mismo, se brota y se pone caliente, se le ha caído el pelo del lomo, y le da como un hipo nasal, y empieza a sonar la nariz cada vez más seguido, lo lleve al veterinario, me le cambiaron el alimento por uno medicado, luego lo inyectaron, no se que porque lo hacen adentro, y luego me le mandaron ALERGODEX de 0.5 mg, se compuso y apenas terminó la pastilla se volvió a  poner mal, él ya está muy viejito, mi padre era el dueño y murió, y él que se llama ROCKY lo encontraron encima del cuerpo de mi papá pues él vivía solo, y lo tenían en una casa como arrinconado y me di cuenta y fuí y me lo traje y lo recogí, es pequeño y viejito, ya casi no tiene dientes, ÉL ME AMA, lo recogí hace como 5 años, es de los má tierno y chineado o sea mimado, y todos los días lo saco a caminar, no lo puedo dejar solo porque sale calle abajo, CREO A BUSCAR A MI PAPÁ, pues mi papá lo amaba y lo andaba todo el tiempo con él en el carro, y vivían solitos los dos, y lo que mi papá comía él también comía, y mi papá le traía cositas cada vez que salía, imagínen utedes, lo uníco que ya cuando él vino yo tenía una perra que recogí que embarazada la iban a tirar a una letrina de hueco, mi esposo me preguntó y la trajo en el carro, LE PUSE LANA,  y tengo a SUPER PERRO QUE LO DEJARON ABANDONADO DE UN CARRO Y LO agarró un carro y quedó tierado en la cuneta o caño o sea a la orilla de la calle, tenía dos días entre el caño, en la orilla de la calle por donde pasa el agua y me di cuenta y le llevaba tazas de comida y agua, pues no lo podía tocar porque mordía, hasta que con un palo y ayuda de otra gente me lo traje, y se recuperó y está de lo más lindo, él me ama a mí y a mi esposo, Y APARTE DE ESO TENGO COMO 15 GATOS RECOGIDOS, es duro económicamente, me cuesta mucho pero ahí vamos para adelante, cuidandolos, mi salud no anda muy bien pues tube un accidente en mi moto, pero fuerza para cuidarlos a todos ellos, SI ALGUIEN SABE LO QUE LES DIJE  DE LA ENFERMEDAD DE ROCKY LES AGRADECERÍA ME AYUDARAN PUES EL LO MISMO QUE ICE LA COMPAÑERA QUE LE PASA A SU PERRO.  MUCHAS GRACIAS Y BESOS A TODAS LA COMPAÑERAS. 
Último post de mi blog: CREMA DE ALOE VERA, SINONIMOS ZÁBILA.
439313
 eivissa
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/05/2012 - 17:34

2tica2 escribió el 10/05/2012 a las 15:50:

Tengo problemas con mi perro, le he llevado al veterinario y nada, le pasa lo mismo, se brota y se pone caliente, se le ha caído el pelo del lomo, y le da como un hipo nasal, y empieza a sonar la nariz cada vez más seguido, lo lleve al veterinario, me le cambiaron el alimento por uno medicado, luego lo inyectaron, no se que porque lo hacen adentro, y luego me le mandaron ALERGODEX de 0.5 mg, se compuso y apenas terminó la pastilla se volvió a  poner mal, él ya está muy viejito, mi padre era el dueño y murió, y él que se llama ROCKY lo encontraron encima del cuerpo de mi papá pues él vivía solo, y lo tenían en una casa como arrinconado y me di cuenta y fuí y me lo traje y lo recogí, es pequeño y viejito, ya casi no tiene dientes, ÉL ME AMA, lo recogí hace como 5 años, es de los má tierno y chineado o sea mimado, y todos los días lo saco a caminar, no lo puedo dejar solo porque sale calle abajo, CREO A BUSCAR A MI PAPÁ, pues mi papá lo amaba y lo andaba todo el tiempo con él en el carro, y vivían solitos los dos, y lo que mi papá comía él también comía, y mi papá le traía cositas cada vez que salía, imagínen utedes, lo uníco que ya cuando él vino yo tenía una perra que recogí que embarazada la iban a tirar a una letrina de hueco, mi esposo me preguntó y la trajo en el carro, LE PUSE LANA,  y tengo a SUPER PERRO QUE LO DEJARON ABANDONADO DE UN CARRO Y LO agarró un carro y quedó tierado en la cuneta o caño o sea a la orilla de la calle, tenía dos días entre el caño, en la orilla de la calle por donde pasa el agua y me di cuenta y le llevaba tazas de comida y agua, pues no lo podía tocar porque mordía, hasta que con un palo y ayuda de otra gente me lo traje, y se recuperó y está de lo más lindo, él me ama a mí y a mi esposo, Y APARTE DE ESO TENGO COMO 15 GATOS RECOGIDOS, es duro económicamente, me cuesta mucho pero ahí vamos para adelante, cuidandolos, mi salud no anda muy bien pues tube un accidente en mi moto, pero fuerza para cuidarlos a todos ellos, SI ALGUIEN SABE LO QUE LES DIJE  DE LA ENFERMEDAD DE ROCKY LES AGRADECERÍA ME AYUDARAN PUES EL LO MISMO QUE ICE LA COMPAÑERA QUE LE PASA A SU PERRO.  MUCHAS GRACIAS Y BESOS A TODAS LA COMPAÑERAS. 

jo, pues la verdad siento mucho no poder ayudarte porque se ve que quieres un montón a los animales, aparte que veo qeu ya lo has llevado el veterinario, ya es viejito y puede que poco a poco le vayan fallando cosas.   Mucho no te puedo ayudar pero se ve que contigo no le faltará cariño..
439313
 eivissa
» España y tengo 42 años
» Fecha: 10/05/2012 - 17:35

Bastetcita escribió el 09/05/2012 a las 18:29:

Muchas gracias por tu aportación,eivissa!
No es de tenerlo muy humedo,pero si que tienes razón que cuando ha estado un poco pachucho la ha tenido especialmente sequita.
Es curioso que ultimamente ando mas pendiente de si la tiene humeda por si se resfría con los cambios de temperatura a que se le seque. Supongo que es algo similar a cuando eres madre primeriza aunque a muchos la comparación les parezca una burrada,cuando nunca hemos tenido un perrito o un gatito y de repente tienes estamos mas pendientes de la cuenta,jajajajaja
Besos para ti y tus peludines,jeje

de nada, es que a mi perro siempre se le secaba mucho el hocico cuando estaba malo por algo, los que salen en la foto no son mios, desgraciadamente, ya me gustaría jeje¡¡¡.  Por ahora sólo tengo dos gatos¡¡¡
272685
 2tica2
» y tengo años
» Fecha: 10/05/2012 - 18:14

Muchas gracias eivissa, mira amigas las amo por querer tanto a los animalitos, DIOS ME LES DE MUCHA ABUNDANCIA Y LES DESEO MUCHAS BENDICIONES, DIOS TODO LO VE, Y EL LAS AYUDARA EN TODO, y Dios dejó en este mundo a los animalitos por algo, y a él le agrada que los protejamos. Dios ha dejado ángeles en esta tierra para de alguna forma aboguemos por ellos aunque no podamos hacer mucho, un grano de arena es un grano de arena. Las quiero mucho y así a todos los que participen en este blog para bien los animalitos. Serán bendecidos.
384518
 Bastetcita
» España y tengo 38 años
» Fecha: 12/05/2012 - 04:55

2tica2 escribió el 10/05/2012 a las 15:50:

Me quedé sin habla...que conmovedor todo lo que cuentas 2tica2. Espero que todo te vaya muy bien para que puedas seguir haciendo lo que haces queriendo tanto a los animales,es algo muy loable.
Mi perrito está bien,solo que desde chiquitin tiene alergia o eso creemos junto con el veterinario,por eso lo estoy observando todo lo que puedo,porque no me gustaría que por no seguir pendiente se le pueda complicar algo del sistema respiratorio o lo que sea...
Espero que tu perro si no puede mejorarse que al menos pueda tener un tratamiento que le permita estar sin ahogos ni fiebre.
Un gran saludo a todas y a todos vuestros animalitos.
272685
 2tica2
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2012 - 05:19

Bastetcita escribió el 12/05/2012 a las 04:55:

Me quedé sin habla...que conmovedor todo lo que cuentas 2tica2. Espero que todo te vaya muy bien para que puedas seguir haciendo lo que haces queriendo tanto a los animales,es algo muy loable.
Mi perrito está bien,solo que desde chiquitin tiene alergia o eso creemos junto con el veterinario,por eso lo estoy observando todo lo que puedo,porque no me gustaría que por no seguir pendiente se le pueda complicar algo del sistema respiratorio o lo que sea...
Espero que tu perro si no puede mejorarse que al menos pueda tener un tratamiento que le permita estar sin ahogos ni fiebre.
Un gran saludo a todas y a todos vuestros animalitos.

Muchas gracias Bastetcita. DIOS ME LE MUCHAS BENDICIONES PARA QUE AYUDES SIEMPRE A TUS BEBES PELUDOS.
Recomendado:

391 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9602 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2856 visitas
0 respuestas

28/08/2014