facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / como cuidar a un bobtail

Como cuidar a un bobtail

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 20.10.2006

● offline

23/10/2006 - 14:21    80.***.***.98 Comentarios: 27

Hola a todos!!! que bien que he encontrado un foro asi!!!.... dentro de una semanita llega a casa una preciosidad en miniatrura (no por mucho tiempo claro) es una bobtail... y me encanataria si me pudierais dar algun consejillo de como cuidarla... que pienso es mejor? como cepillarla? como acostrumbarla a que haga sus cosillas fuera... etc...

me ayudaria un monton ya que ando un poco perdida!!

un bso a todos!!!

914
 andrea
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/10/2006 - 13:08

Lo mio es el pelo asi que te explico. Cepillo, mucho y a diario. No puede quedarser ni un solo nudo o poco a poco se le enmarañara entero y la unica solucion es el afeitado. Lo mejor un cepillo de pua metalica SIN bolita en la punta porque enreda el pelo, y un peine de pua ancha. Baño una vez al mes mas o menos, alternando un champu vitalizante (el de la marca artero va genia) con un blanqueante (el de iv san bernard es el mejor para esto). Aunque es un perro que debe tener el pelo rustico, se mantiene mejor y se enreda menos si lo hidratas bien. Puedes ponerle mascarillas tras el baño y acompañar el cepillado con un spray hidratante en seco. Yo te recomiendo el flash de atero.

En cuanto a la alimentacion, un pienso de calidad alta, el cordero es lo que suele irt mejor para piel y pelo. A mi me gusta NUTRO, pero cualquiera de calidad alta esta bien.

Mucha suerte con esa preciosidad

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 24/10/2006 - 13:24

Hola andrea muchiissimas gracias por la informacion.... me vendra muy bien saberlo... asi ya puedo ir comprando lo que necesita la pkeñaja!!! oye con respecto al pelo es muy dificil que se acostumbren al cepillado??... tengo miedo de que no le guste nada y haber como me las apaño!!!

un bso y gracias otra vez

107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/10/2006 - 14:34

Hola Sinai!

Yo tengo un Shit-tzu, más pequeño pero peludo.

Yo la acostumbré desde pequeña, aunque no tenia casi pelo la cepillaba todos los días y después una chuche, pequeña.

No es que la encante pero por lo menos está quieta y después sabe que hay chuche.

Con todas esas cosas hago lo mismo, para cortarle las uñas, cepillado, secado... después una chuche y está encantada.

Con decirte que cada vez que yo me seco el pelo viene corriendo para que se lo seque, jejeje.

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
914
 andrea
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/10/2006 - 16:23

acostumbralo poquito a poco, cuando son peques el pelo es cortito y te costara menos. Si lo piensas bañar en casa, te ira bien que se acosumbre a tumbarse mientras lo secas porque es mucho reto y de pie se cansara.

No cedas con el cepillo, si no quiere da igual, aunque sean 5 minutos al dia hasta que se acostumbre, eres tu quien debe dar por terminada la sesion, no el.

Y eso si,muchos premios

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 25/10/2006 - 08:39

Muchas gracias a las dos!!! asi que yo todos los dias le voy cepillando hasta que vea conveniente luego le recompenso con una chuche y ella poco a poco se ira haciendo!!! eso espero por que he oido que es horroroso que no se dejen cepillar y lleven mal el baño , como son tan grandes!!!!!..... esta tarde me pasare por latienda a comprar ya su pienso y sus cepillitos!!!!.... que ganitas tengo de que llegue!!! ya os ire consultando mil dudas por que me imagino que cuando este en casa me surguiran sin parar!!... Hace mucho que teneis a vuestros pkeños?????.... como fue el priomer dia que llegaron??? yo me imagino que me pondre de los nervios en cuanto la vea !!! jajajaj.

Un bsiko!!!

107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/10/2006 - 14:57

Hola Sinai!

La moños fue rara hasta para eso, la llegada fue estupenda, no extraño nada de nada.

Yo lo flipaba, después de 27 años tenia perro.

Al principio es dificil y la verdad cansino, hay que tener una paciencia impresinante y ser muyyy constante.

Ya nos iras contando de tu pequeño.

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/10/2006 - 08:44

Llega el martes asi que ya os contare!!!!! paciencia tengo bastante lo que mas me va a costar el madrugon para sacarla a la mañana y dejarla solita de 8 a 3.... tantas horas!! pobreta!!!!! bueno hasta que se vaya acostumbrando ella y yo!!!!... muchos bsitos y buen dia!!!!!!!!!
107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/10/2006 - 10:55

Hola Sinai!

Lo de madrugar que me vas a contar, yo me voy a las 6:30 de la mañana jejej, ahora como mi marido sale más tarde la saca el un poco más tarde, pero hasta ahora la hemos sacado sobre las 7 de la mañana.

Yo lo que hice es acostumbrarla a que por la mañana el paseo es de pis y caca y ya está y luego por la tarde un paseo largooooooo y por la noche otro rapidito jejej.

En cuestión a horarios he preferido no acostumbrarla a un horario fijo, puesto que por mi trabajo no me lo puedo permitir, entonces hay veces que la saco 2 veces otras 3 y otras 5. Los fines de semana para no madrugar lo que hago es sacarla antes de acostarme, a las 2, 3 de la mañana y así puedes dormir tranquila.

Referente a la comida lo que te recomiendo es que la acostumbres a una hora concreta, mira cual es el horario que mejor te viene y dasela a esa hora, yo se la doy a las 20:30 y no veas, ella nos avisa de la hora, cuando son 20:15 empieza a dar vueltas como una peonza, va a la cocina y viene corriendo.

Ahora de chiquitina son 3 veces al día pero poco a poco se lo irás quitando y hasta que se acostumbre.

De todas formas, te recomiendo, que en cuanto te la den la lleves al vete, la miren muy bien y le preguntes tus dudas, porque de pequeños es mejor que coman unas 3 veces, que se lo mojes... y nadie mejor que el vete para que te ayude con las pautas.

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 27/10/2006 - 08:17

Claro!!! no habia pensado en eso.... al principio comera menos cantidad pero mas veces y luego con una vez al dia es suficiente???.... hare lo que me dices en cuanto llegue la llevare al veterinario para que le eche una ojeada y ya me oriente un poco... me han recomendado que ahora le de un buen pienso para que crezca muy sanita y fuerte!!!.....

lo de sacarla haber como me apaño me imagino que hare como tu paswa!!! madrugon a las 6.30 paseito rapido.... em ire a trabajar y alas 3.15 cuando llegue a la calle otra vez rapidito, despues ya comidita y paseo largo por la tarde y ala noche antes de ir a dormir otro paseito!!!.... yo es que soy una marmota y pa las 11 como tarde ya estoy en la cama con un sueño que me muero"!! jejeje.... ya nos iremos adaptando... mi novio no llega a casa hasta las 7.45 de la tarde asi que el pobre poco puede sacarla a pasear... nada le tocara el de la noche!!!

muchas gracias y un bsiko paswa

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 31/10/2006 - 13:52

Hola!!! Loa ya esta en kasa.... es preciosa y esta echa un bichillo.... no kiere mas que jugar y mordisquear todo......que bonita!!!!... pero tengo un pequeño problema... se ha comido por dos veces ya sus cacas!!!! y eso no me huele mu bien verdad?.... haber esta tarde quiero llevarla al veterinario haber que me dicen!!! me da una pena!!!

por que lo hara?

un bsiko

11202
» y tengo años
» Fecha: 31/10/2006 - 15:08

hola!

yo tengo un bobtail de 2 años se llama Barny, lo de las cacas es normal el mio también lo hacía !que cochinos!.

Ya te darás cuenta de que son una gozada para cepillarlos un poco pesado y te dolerán las muñecas pero con tranquilidad hay cepillos especiales cortanudos........ de todas formas te doy mi msn así mañana te digo mas cosillas o trukillos que ahora me tengo que ir ok?

noemipfv@hotmail.com

Ah!

enorabuena ya eres mama! JAJAJA

107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 31/10/2006 - 15:25

Hola Sinai!!

Enhorabuena por tu peque, seguro que es preciosa, los bob son una de mis razas favoritas.

No te preocupes porque se coma sus cacas, no es malo, es algo molesto y no debes dejarla, pero no pasa nada.

Regañala cuando la veas hacerlo y poco a poco se le irá quitando la mania.

Comprala un mordedor de bebe, es lo que yo usé con la enana para cuando le salieron los dientes y así no me mordió nada de nada, cuidado con muebles, paredes....

Ponnos fotitos de la peque y así vemos a esa preciosidad.

Ten mucha paciencia y mucha constancia, lo que es NO es NO siempre, estés cansada o no.

Ya verás cuando intente coger zapatos, calcetines.... lo hacen todos, regañala y luego le das uno de sus juguetes, cuando juegue con ellos felicitalá, así aprenderá que tiene que jugar con sus cosas y no con las tuyas.

Otro consejo es que ellos no diferencian entre algo viejo y algo nuevo, es decir, no le des un zapato, calcetin... viejo para jugar, porque podrá coger uno nuevo, porque para ella es un zapato o calcetin y si la regañas no entenderá por qué.

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 02/11/2006 - 08:50

Hola!!!! ya empiezan las ojeras jejejeej!!!! se esta portando muy bien ... hoy a la noche ya casi no ha llorado pero no pegamos ojo!!!... me da mucha penita sentirla lloriquear y no acariciarla... y ando toda la noche pensando en que hara!! estara bien!!! que pasada!!!jejejeje....

con lo de las cacas seguimos igual... le reñimos cuando va a zamparselas pero parece no hacer mucho caso... la llevamos al veterinario y nos dijo que eso era normal al principio en los cachorros... que la fuesemos vigilando!!

Ayer la fui a apartar de las cacas y la cogi por la piel del cuello la levante un poco y la zarandee (asi me dijo el vete que debia reñirla) y la perrita se volvio y me mordió... gruñiendo y todo!!! me quede muy chafada.... le di en el morro... pero no se si lo estoy haciendo bien....

Es increible la de dudas que se me plantean momento tras momento!!!... me da la sensacion de reñirla continuamente, no!, no!, no!... por que claro me muerde manos, pies, muebles, se come las cacas, se lleva las alfombras como si fueran peluches...ataca a los pies cuando andas.... vamos un bichin!!! ... y yo entiendo que es normal claro!! que es un bebe con muchas ganas de jugar... pero me da cosa pasarle estos compotrtamientos por alto y luego me pese.... cual es el punto de equilibrio???

menos mal que os tengo ha vosotros para consultar mis dudas y desahogarme por que si no!!!!....

Lo del cepillado no le gusta nada y es que ademas se rebota un monton!!! creo que es una geñuda!!!... un monton de caracter!!!... pero vamos cepillando... nada estoy muy poquito por que ahora no cuesta nada ni tiene nudos haber si se va haciendo al peine!!!

mil gracias por ayudarme!!! ya os colgare fotitos para que la conozcais!!!

bsikos!!!

107
 Paswa
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/11/2006 - 09:47

Seguro que lo estás haciendo fenomenal.

Todos tuvimos las mismas dudas.

Te morderá todo pero se constante y no la dejes, un día de repente dejará de hacerlo. Cuando coja algo que no quieras, regañala, dala uno de sus juguetes y cuando juegue con ellos, felicitala.

Si te vuelve a morder o a gruñir, lo que tienes que hacer, es ponerla boca arriba y cogerla de las patas delanteras para que no se pueda mover o levantar, ya verás como no le gusta nada de nada, no te preocupes, así le estás demostrando que tú eres el que manda, para un perro ponerse panza arriba es señal de sumisión. Cuando veas que se ha tranquilizado sueltala, mientras se revuelva no la sueltes, es duro, te lo aviso, pero funciona ya lo verás.

Por lo demás disfruta con ella, cuidado con los muebles, jeje que cuando le nazcan los dientecillos....

Me alegro que todo esté bien y que tu peque esté estupenda.

2859
 _@juansy
» y tengo años
» Fecha: 02/11/2006 - 13:13

Jejejejejejeje, bienvenida sinai y enhorabuena al adquirir un bobtail, te va a costar educarle, adiestrarle o como lo quieras llamar, porque? porque eres blanda, permisiva. Como no te pongas dura se te sube a la chepa, ella debe de saber quien manda, asi q lo q te dijo el vete de cogerla por el cuello y zarandearla, haces muy bien porque asi se cree q eres la madre, es lo q hace su madre para regañarla. Es mas y te sonara a chorrada, pero dicen que funciona, MUERDELE LA OREJA jejejejejejejejeje.

Dar clases y contar experiencias en un solo dia y post es dificil, asi que ya iremos hablando, yo pense que era mas listo y podia hacerlo mejor o igual q los demas y q mi BOB seria el mas educado y obediente y ya llevo 3 años y bueno, algo he conseguido pero todavia queda mucho, aunque sé que no conseguire ni la mitad de lo que me he propuesto.
p saludos y hasta pronto.

Último post de mi blog: ATREYU EL BOBTAIL
11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/11/2006 - 14:11

pues un poco blanducha si que soy juansy!!!

me da penita pero se que le debo reñir e intentar educarla lo mejor posible... asi que cualquier consejo que me puedas dar me ira genial!!!

10666
 kabemi
» y tengo años
» Fecha: 06/11/2006 - 18:14

Felicidades por tu perrita,con lo que me gustan los bobtail,pero por lo pronto solo puedo con mi San Bernardo,jeje.

A ver chica ante todo discplina,eso si quieres pasarla bien despues,son animales grandes que hay que tener siempre bien educados si no se volveran un desastre.Para que no muerda los muebles venden un spray en las tiendas de animales, lo rocias y cuando venga a querer morder se alejara.Lo de darle en el morro me ha funcionado excelente,siempre con un periodico o con el tubo que queda de las toallas absorbentes de cocina,siempre que cojaalgo no debe le das y tambien con las cacas.Crea un sonido para que cuando lo hagas captes su atencion de inmediato y pare lo que hace,por ejemplo sssshhhtt.pero con fuerza,en fin todos los consejos que te han dado estan muy bien y te funcionaran siempre y cuando los pongas en practicas.Ahh lo del ejercicio,los perros de tamaño grande no podran hacer mucho ejejrcicio sino hasta los dos años,debes esperar a que sus tobillos acaben de desarrollarse de lo contrario podria provocar un pobre desarrollo en los mismos y fracturas en edad adulta.

Suerte

Karen

11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/11/2006 - 09:08

No me extraña que solo puedas con tu perrito Karen.... son gigantes y preciosos!!!... me encantan los San Bernardos, pero al final llego a casa Loa que parece que son un poco mas pequeños!!!... si ke tenemos que tener "mano dura" con ella... pero se acumulan tantas cosas que al final parece que andas todo el tiempo diciendo no!!!! y me hace duelillo... pero ha de ser asi!!! lleva con nosotros una semana y se ha espabilado un monton!! y ha crecido ya un buen trozo!!! ademas tiene mucho caracter... ayer le planto cara a un perro que le pasaba como tres cabezas.... claro cuando el perro le ladro se meo y todo del susto y se puso detras de mi ... pero de primeras ella ya se dejo notar!!! que bicho!!!

sabes como se llama el spray!!! o con decirles que quiero uno para que no muerda los muebles valdra no??

muchas gracias y un bsito....

por cierto paswa lo del mordedor un exito!!! le gusta mucho y parece que se entretiene bastante con el...aunque cuando se cansa va a la patas de sofa!!! jejeje!!!

bsikos a todos!!

2859
 _@juansy
» y tengo años
» Fecha: 10/11/2006 - 09:10

Hola a todos, aqui tienes unos consejitos referente al peinado, pelo y baño.

El secreto es peinarlos y no mojarlos, cuando se les lava hay que peinarlos y secarlos a la vez, como lo dejes un poco humedo te aseguro que en esa zona se le hara nudos.

1º Empieza a peinarlo con carda haciendo rayas de abajo hacia arriba, y siempre desde el subpelo que es donde se le hacen los nudos (con 1 vez a la semana te bastara)

2º Todos los dias usa el peine y le peinas de igual manera que con la carda.

3º En el caso de que tenga nudos, distingue los nudos duros de los suaves, e intenta deshacerlos con los dedos (pues los nudos son pelos muertos o suelto que se enredan con los demas), si no puedes desenredarlo usa el corta nudos como si fuera un peine y luego cepilla con la carda. Si el nudo es fino intenta quitarselo con la carda y el peine.

Si llevas esta norma permanentemente, no te saldran nudos y tu perrito estara precioso, te lo digo por experiencia, lo unico malo es que te tienes que sacrificar y requiere un esfuerzo diario.

Consejito: en vez de un peine normal, consigue unos peines que los llaman rastrillos y que tengan las puas mas largas, te será mas facil. Hasta que consegui la carda y el peine que me va bien tuve que comprar muchos que no me serviano no me hacian el servicio que queria.

Ahora tocara los proximos consejitos sobre comportamiento y educacion.

Lo mejor será que abras otro post y pregunes, asi hay menos lio.

Mucha suerte

Último post de mi blog: ATREYU EL BOBTAIL
11146
 sinai
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/11/2006 - 09:53

Muchas gracias Juansy...... por el momento es muy sencillo cepillarla y en menos de cinco minutos ya he terminado!!!! poco a poco quiero ir acostumbrandola a un cepillado mas largo!!!! no lo lleva del todo bien eso del peine y si hay algun tiron menos... pero le voy dando chuches y parece que la aguanto un poco mas!!! por ahora tengo una carda y un peine de puas largas que son los que me dieron en el veterinario!!! esta bien no??....

Lo del baño todavia no hemos empezado todavia... me dijeron que hasta que no acabe lo de las vacunas cero patatero... pero miedo me da jejejej!! creo que ha salido un poco finolis!!! se moja las patas y en seguida se sacude.... vamos que me parece que le agua no le gusta mucho!!!

bueno espero la segunda parte!!!!

un bsiko

Recomendado:

20380 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

630 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9685 visitas