facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / como cambiar los datos de un perro con chip, para un nuevo dueño?

Como cambiar los datos de un perro con chip, para un nuevo dueño?

Usuario dado de baja

● offline

14/03/2006 - 17:09    81.***.***.178  Lecturas: 17.775  Comentarios: 10

Hola a todos, tengo una duda, muy seria, que hay que hacer para cambiar los datos de dueños, cuando un perro tiene microchip. Os cuento, mi hermana tiene una perrita pequeña, desde hace seis años, pero por temas de estudios, se tiene que ir Londres, y una amiga suya se lo va a quedar, como hacer para que en todos los datos del perro, conste como su dueña, la amiga, y no mi hermana? Lo queremos saber, para que si pasara algo malo, esoeremos que no. No denuncien a mi hermana como su dueña. No se si me he explicado. Porque no sabemos como va esto de los cambios de dueños, ni como hay que hacerlo, con la ley por delante. Nos ayudais por favor????
7291
 trebol
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2006 - 17:32

No lo sabe nadie? Necesito al menos donde me puedo enteras.
0

» Fecha: 14/03/2006 - 17:38

Muy fácil, vas al veterinario y hace todo el trámite, a mí me costó 15 euros creo recordar en Madrid.

Salu2

0

» Fecha: 14/03/2006 - 17:38

Se me olvidaba, tu hermana debería firmar en la cartilla sanitaria del perro en un apartado que hay de "cambio de titular" o algo así.

Salu2

7291
 trebol
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2006 - 17:51

Muchas gracias fr4n, la diré que consulte con el veterinario. Pero insisto porque, una vez me contaron, que hubo un caso de un perro que por casualidad hizo que un niño al asustarse de él, se tirase de la bicicleta, la madre del niño, alegó que el perro le había atacado, y metieron en un pleito al antiguo dueño, porque no había cambiado los datos, del nuevo dueño. Pensando que lo del chip, no traería consecuencias...... Total que no deseamos que mi hermana, se vea en semejante asunto, y por eso pedimos la información. Gracias.
0

» Fecha: 14/03/2006 - 18:23

Claro, haces lo correcto, imagina que se pierde el perro, lo encuentra alguien y lo lleva a un veterinario para que "lea" el chip, saldrían los datos de tu hermana en lugar de la dueña real, en este caso siendo amigas pues no es tan problemático, pero en otro caso...

Salu2

7291
 trebol
» y tengo años
» Fecha: 14/03/2006 - 19:00

Ya pero en cosas legales muchas familias se han roto, cuanto más las amistades, no te parece? No es por desconfianza, es porque con todo lo que uno ve por ahí, pues para que no nos toque en casa. Por cierto, cuando se cambian los datos, porqué sale en el chip los del nuevo dueño, no saldrían primero los datos de mi hermana, y des pues los de su amiga. Como es esto????
2693
» Finlandia y tengo 51 años
» Fecha: 14/03/2006 - 23:00

En el chip salen unos numeros nada mas. Veamos un caso practico, vas al vete con un perro que te has encontrado, le pasan el lector y en el aparato salen unos numeros, el vete llama a la central de la comunidad de donde pertenecen esos numeros o a la general y le dicen los datos del dueño. Si tu en el vete con la cartilla, firman el cedente del perro y el adquiriente del perro manda otro formulario con los datos nuevos, de esta forma ese numero que tiene el chip saldra asociado en la central con los nuevos datos y tu hermana ya no estara en el.
Último post de mi blog: De Pasado a Presente
708
 bay
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2006 - 18:48

trebol , es como te lo ha dicho fr4n, así , Mira Martín tenia un dueño y nos lo han trasnferido exactamente igual q un coche, talqueundia lo pasan por el scaner pero sale su nº de identificación(igual q nuestro D.N.i) pero tambien sale el D.N.I del dueño Tfno y domicilio, en nuestro caso es así
708
 bay
» y tengo años
» Fecha: 15/03/2006 - 18:48

trebol , es como te lo ha dicho fr4n, así , Mira Martín tenia un dueño y nos lo han trasnferido exactamente igual q un coche, talqueundia lo pasan por el scaner pero sale su nº de identificación(igual q nuestro D.N.i) pero tambien sale el D.N.I del dueño Tfno y domicilio, en nuestro caso es así
2693
» Finlandia y tengo 51 años
» Fecha: 15/03/2006 - 19:03

Pues en el de mis tres perras no sale mas que el numero de identificacion de ellas y para que te faciliten los datos hay que llamar al RIAD.
Último post de mi blog: De Pasado a Presente
Recomendado:

19 visitas
0 respuestas

Ayer 15:53

por fidel

14 visitas
0 respuestas

Ayer 13:42

por fidel

298 visitas
1 respuestas