facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / collar scalibor

collar scalibor

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 10.01.2009

● offline

25/06/2009 - 23:31    83.***.***.191 Comentarios: 19

nose si se escribe asi jejeje...bueno mis preguntas son ¿solo hay que ponerselo durante el verano? si mis perras son inferiores al año de edad ¿les puedo poner ese colla? agradeceria cualquier respuesta con tal de esquibar a ese puñetero mosquito toca narices

gracias  

5608
 Maytika
» España y tengo 27 años
» Fecha: 25/06/2009 - 23:33


Yo se lo pongo todo el año, mas vale prevenir..aparte dura 6 meses asi k son dos collares al año, lo de la edad ya no lo se, pero creo que si se lo puedes poner, preguntale a tu tienda de mascotas, seguro que ellos lo sabran mejor o al vete.
119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/06/2009 - 23:37


ok gracias maytika si mejor porque no creo que el moskito pike solo durante el verano ...mañana preguntare al veterinario
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/06/2009 - 23:37


bueno en mi caso serian 4 collares al año jajaja ¿cuanto valen?
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
5608
 Maytika
» España y tengo 27 años
» Fecha: 26/06/2009 - 00:13


no lo recuerdo muy bien, me parece k ronda los 30¿ pero n ome hagas mucho caso..
94855
 trisi
» España y tengo 55 años
» Fecha: 26/06/2009 - 01:04


hola,yo les pongo el collar todo el año aunque creo que el peligro es en verano,el collar creo que cuesta 27euros pero yo con 27 perros,estuve mirando precios y en una cooperativa me salen por 20,creo que en Zooplus,tambien salen m,as baratos
Último post de mi blog: Encimera para la cocina
142191
» México y tengo 21 años
» Fecha: 26/06/2009 - 02:01


mmm quisiera saber esque no see en mexico yo no e sabido de ningun perro con esta enfermedad , no conozcolos sintomas pero no he conocido a perros que sangren por la nariz o algo asi , en monterrey donde vivo es un clima seco y muy caluroso pero mi abuelo siempre ha tenido perros y el vive frente a un arroyo y nunca le a sucedido esto ni siquiera el veterinario me a recomendado ningun collar ni nada parecido asi que solo es en españa o algo asi?
171161
 sunsetnice
» Argentina y tengo 23 años
» Fecha: 26/06/2009 - 05:35


q es ese collar????? =0 
151803
 canfa
» España y tengo 20 años
» Fecha: 26/06/2009 - 13:18


sunse ese collar es para prevenir la leishmaniosis una maldita endermedad que acabo con la vida de mi perro , es provocada por un mosquito, se es cae el pelo y la piel se vuelve escamosa, le provoca daños en los organos vitales

Los signos clínicos que presenta un perro afectado por Leshmaniosis son:
Anorexia, adelgazamiento, depresión.
*Zonas sin pelo y con intensa caspa, sobre todo en la cara y extremidades anteriores, ulceras recurrentes en la piel.
*Hemorragias nasales.
*Fiebre que no responde al tratamiento habitual.
*Aumento del tamaño de los ganglios externos.
*Cojeras intermitentes que no responden a tratamientos habituales.
*Diarreas crónicas.
*Lesiones inflamatorios oculares.

Información sobre Leishmaniosis

Todo el que tiene animales de compañía, y sobre todo perros, ha oído hablar de la Leishmaniosis canina, ya que es una enfermedad de aparición muy frecuente en nuestra zona geográfica. Por eso es de nuestro interés informar a los propietarios de perros, a través de las preguntas que mas a diario recibimos sobre la enfermedad. Esperamos que le sea útil, y para cualquier aclaración o ampliación de datos estamos siempre a su entera disposición.

¿Quién produce la Leishmaniosis en los perros?

El agente causante de la Leishmaniosis es un parásito unicelular llamado Leishmania Infantum, que vive dentro de las células sanguíneas.

¿Cómo adquiere la enfermedad mi perro?

La enfermedad se propaga entre los perros a través de las picaduras de mosquitos, en especial el Phlebotomus, que habita en la cuenca mediterránea. El contagio se realiza cuando la hembra del mosquito pica a un perro infestado de Leishmania, lo mantiene en su aparato digestivo, y el parásito sufre allí una serie de transformaciones, que demoran de 4 a 20 días, para así ese mosquito cuando pique a otro perro, contagiarlo.

¿Es posible el contagio por contacto directo con heridas, saliva, durante peleas, juegos, etc....?

La respuesta es que no. Como explicamos antes, es necesario que intervenga el mosquito, ya que es allí donde el parásito sufre las transformaciones necesarias hacia su forma infestante. Otras formas de contagio son estadísticamente difíciles.

¿Qué perros tienen más riesgo de contagio?

Los perros con más riesgo de contraer la enfermedad son aquellos que viven todo el tiempo en el jardín, y sobre todo aquellos que duermen fuera toda la noche, ya que el habito del mosquito es picar al anochecer y al amanecer.

¿Las personas pueden sufrir la enfermedad? ¿Y otros animales?

Si, las personas y muchos mamíferos, entre ellos los gatos, son susceptibles de contraer la enfermedad. Pero a diferencia de estos, la especie canina tiene una particular susceptibilidad a padecer la enfermedad, ya que su sistema inmunitario no es capaz de combatir correctamente al parásito como las otras especies.
En el área mediterránea la Leishmaniosis humana es de muy baja incidencia, y normalmente la padecen personas con su función inmunitaria disminuida (enfermos de SIDA, personas sometidas a tratamientos inmunosupresores, transplantados, tratados con quimioterapi-
cos, etc.)

Mi perro esta aparentemente sano, ¿Puede tener Leishmaniosis?

Si, ya que el periodo de incubación de la enfermedad, desde la picadura del mosquito hasta la aparición de los primeros síntomas puede ser de varios meses, por lo que un perro clínicamente sano puede estar incubando la enfermedad.
Estos perros sin síntomas pueden ser detectados por técnicas de diagnostico precoz, siendo los perros detectados en esta fase los que presentan mejores perspectivas, ya que se los comienza a tratar cuando aun el parásito no ha lesionado ningún tejido en forma severa aún. Nosotros recomendamos el control mediante test sanguíneo una vez al año, siendo lo ideal realizarlo de ser posible en forma semestral.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?

Se realiza un análisis de sangre, que detecta la presencia de anticuerpos circulantes de Leishmania Infantun, o sea demuestra que el perro ha sido picado por un mosquito portador

¿Podemos curar la Leishmaniosis?

Si. Pero es conveniente recalcar que la efectividad del tratamiento siempre va a estar condicionado a la fase en la que se tome a la enfermedad, el estado del perro antes y durante el proceso, a las lesiones producidas, al grado de infestación, etc.
Pero es importante saber que los perros no siempre se llegan a curar totalmente de la enfermedad. Los perros enfermos deben ser controlados periódicamente con análisis sanguíneos y tratados de nuevo si hay indicios de recaídas. El objetivo del tratamiento es que los perros no presenten ningún síntoma y permanezcan clínicamente sanos.
Aquellos perros que al momento del diagnostico presentan una insuficiencia renal son los que tienen un pronostico menos favorable y van a requerir mayores cuidados y esfuerzos para salir adelante.

Mi perra tiene Leishmaniosis, ¿Puede criar?

La enfermedad no se transmite a través del útero, ni por la leche, así que los cachorros nacerán sanos, pero desaconsejamos la reproducción en los animales enfermos, ya que el gasto orgánico y el stress de una gestación y lactación normalmente llevan a un empeoramiento del estado de la perra y a la aparición de nuevas lesiones y síntomas. Por lo mismo desaconsejamos la utilización de animales enfermos como cazadores o animales de exposición y competencia

¿Podemos hacer algo para prevenir la enfermedad?

Por el momento no se dispone de ninguna vacuna efectiva contra la Leihmaniosis.
Los mejores esfuerzos preventivos son evitar el contagio de la enfermedad y su desarrollo. Para esto recomendamos las siguientes medidas:

    No dejar a los perros dormir fuera. Tratarlos en forma mensual con ectoparásiticidas, via parenteral o del tipo spot on, como Frontline, Exspot, Scalibur, etc. Realizar un chequeo sanguíneo semestral, para en caso de haberse producido el contagio, actuar de manera temprana.

weno para los que tengan dudas 

162644
 Chacra
» España y tengo 57 años
» Fecha: 26/06/2009 - 13:49


Gracias amigo virtual.

La información es excelente,muy bien escrita,estructurada y aclaratoria,gracias de nuevo.  

63445
 ROYZA
» España y tengo 46 años
» Fecha: 26/06/2009 - 14:07


Hola Kendra, has escrito correctamente el nombre del collar. En las instrucciones dice que se puede utilizar a partir de las 7 semanas. Es conveniente utilizarlo todo el año porque además de la leishmaniaosis proteje contra las garrapatas. Tiene una duración de seis meses, así que hay que utilizar dos al año. Ronda un precio de veintitantos euros, dependiendo del tamaño (hay dos).
119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/06/2009 - 15:21


gracias a todass y todos por las respuestas un beso y roiza gracias por avisarme de lo de la palabra porque sino ...vaya verguenza
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
113397
 aubully
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 17:12


No apuraría tanto tiempo el collar, porque pierde eficacia. Yo se lo pondría a finales de marzo principios de abril (según zonas, claro) y le pondría uno nuevo en julio hasta principios de noviembre. En zonas que por esa época empieza a hacer frío, incluso se lo puedes quitar. Es decir, ponerselo 8 meses al año, 1 cada 4 meses.
113397
 aubully
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2009 - 17:16


Ah! y para garrapatas mejor las pipetas... collares "multiusos"... creo que es mejor combinar pipetas y collar. De esta manera aumenta la eficacia de ambos productos.
151803
 canfa
» España y tengo 20 años
» Fecha: 26/06/2009 - 19:10


de nada chacra!
57754
 pesky
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/06/2009 - 19:59


A mí el collar me costó 24 euros. Yo pregunté por lo de la edad, y la chica me dijo que iba más por peso que por edad.
142191
» México y tengo 21 años
» Fecha: 26/06/2009 - 21:35


:o bueno preguntare a el veterinario pol el collar aunque realmente no he visto a ningun perro asi aqui , comoquiera tambien le hare las pruebas y todo ya que ire pronto ya que a bombon le salio como salpullidito tras la rodilla y ella es muy propensa a infecciones de la piel es muy delicada jeje , ya a tenidoo una infeccion en las orejas y salpullido como ronchitas en la panzita asi que la tuve que llevar al medico xD preguntare por eso :)
160694
 Maushinka
» España y tengo 32 años
» Fecha: 27/06/2009 - 10:14


Chicas, sobre el precio del collar, a mi el grande de 65cm me costó hace un mes 19 euros en mi veterinario. De todos modos, por internet en las tiendas online tambien los venden y salen mucho mas baratos que los precios que estais diciendo.

Por cierto, en invierno tb se los poneis??? porque yo no lo hacia!! pero si me decis que hay q hacerlo, este año no se me escapa!! Es que yo pensé q el mosquito aparecia en epocas de calor, por eso lo uso de Mayo a Octubre..el resto del año le pongo las pipetas.

95456
 nanano
» y tengo años
» Fecha: 27/06/2009 - 10:30


Hola!!!

La mía lleva scalibur desde los 5 meses, el papelito pone que se puede poner a cachorros. Eso si, no debe estar enfermo el animal al colocárselo. Por eso tardé yo en ponérselo pero no hubo preoblemas.

Y es uno por año. ponerlo en primavera, quitarlo en invierno y listo.

El de raza grande cuesta 25 eurazos, ji ji pero es como una vacuna mas. Aguanta el agua de la playa o piscina y el perro a veces lo muerde pero hay que atarlo muy bien, si no...
113397
 aubully
» y tengo años
» Fecha: 27/06/2009 - 12:56


En otoño-invierno hay que poner pipetas para las pulgas y garrapatas pero no es necesario dejarle el collar contra el mosquito. Porque éste no es activo en los meses de frío. Pero insisto, de marzo a ocubre convendría ponerle 2, 1 cada 4 meses.
Recomendado:

73365 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

26691 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9537 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2730 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

88153 visitas
4 respuestas

23/08/2014

por MariaJose2014

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes