facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / cada cuanto tiempo debo bañar a mi cachorro?

Cada cuanto tiempo debo bañar a mi cachorro?

Mujer, 20 años

Barcelona

España

Antigüedad: 12.05.2007

● offline

09/09/2007 - 10:10    88.***.***.247  Lecturas: 10.774  Comentarios: 11

Hola, tengo un cachorrode golden retriever que va a hacer 5 meses y el problema es que se ensucia bastante porque se tira por el suelo y cuando juega con otros perros etc.. yo queria saber cada cuanto tiempo debo bañarlo, lo bañé hace 3 semanas, pasaria algo si lo volviera a bañar?¿

Gracias 

9338
 derzoko
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2007 - 10:58

por supuesto que no le pasa nada. Lo recomendable es lavarlo una vez al mes, pero por supuesto que no pasa nada si lo lavas dos veces en un mes o no lo lavas en dos meses. Otra cosa seria que sistematicamente lo lavaras cada dos semanas, lo cual no seria recomendable....

36930
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2007 - 11:52

olaaaaa!!!
Mira te voy a dar un consejo tu ya haz lo k kieras : Mientras sea un cachorrin y claro se revuelcan y to se ensucian enseguida...x lo cual no es malo k lo bañes cada 3 semanas aunke si no esta mu sucio y puede pasar a los perros se les suele bañar cada mes....xro tmp pasa nada si lo bañanas cada mes...weno a lo k ibamos mientras sea cachorro no pasa nada...xro cuando sea ya adulto k no se ensucie tanto seria aconsejeble k lo bañes kada mes.... ( xk segun me ha dixo a mi mi vete...) me dijo k si le bañas mu seguido se le kita la proteccion k tiene en el piel... ( SI NO TNGO RAZON K ALGUEN LO DIGA K SIEMPRE ES BUENO APRENDDER)
Weno lo dixo...
Bezitos y lametazos

307
 loboblanco
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2007 - 11:53

NO ES RECOMENDABLE BAÑAR A UN PERRO CON MUCHA FRECUENCIA PUES CADA VEZ Q SE LE BAÑA SE ELIMINA UNA CAPA DE GRASA NATURAL Q ES UN PROTECTOR PARA ELLOS Y LUEGO TARDA BASTANTE EN REGENERARSE, LO MAS ACONSEJABLE ES BAÑARLO CADA MES O MES Y MEDIO.

OTRA COSA ES EL CEPILLADO Q SE DEBE HACER A DIARIO O CADA DOS DIAS, ASI SE MANTENDRA EL PERRO MAS LIMPIO Y SALUDABLE,

UN SALUDO.

Último post de mi blog: MI PERRA DINA
37709
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2007 - 14:18

opino igual q loboblanco...

las mias viven en jardin, van mucho al campo, se revuelcan cuando les apetece, se meten en barro, en polvo, en tierra....., y las baño cada 4 meses..., eso si, en mi caso cepillados cada semana y en muda dia si dia no....
337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 10/09/2007 - 01:41

hola lollypop, hay dos problemas cuando bañas demasiado frecuentemente a tu perro: el primero, barres con la grasa natural de la piel que los protege contra infecciones y perdida de pelo, sobre todo si usas champoos muy fuertes y segundo: al no secar adecuadamente el pelo, mantienes la capa interna (subpelo, creo le dicen) humeda y eso propicia el crecimiento de hongos.................se aconseja entonces dos cosas :o cepillados energicos diarios y pasar paños humedos en las zonas donde se ensucio con un secado eficaz o si mucho apura, un baño seco el cual tambien se hace en las peluquerias........hablando ya de un labrador, un perro de pelo corto, no me parece adecuado el baño mensual, es muchas veces suficiente el cepillado, yo lo bañaria cada tres o cuatro meses y siempre rebajando el champoo con un poco de agua y secando con maquina secadora pues muchas veces las toallas son insuficientes, suerte
Último post de mi blog: recoleccion de firmas antitaurinas
36806
 _@felicita
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2007 - 04:32

si me preguntas a mi NUNCA ya hace tiempo lei un tema de soy feliz soy d,y ella exponia este tema de la mania de los humanos en bañar tanto a los perros me acuerdo muY bien que fue atacada pero vamos la razón la tiene ya que el bañar tanto a los perros les vas quitanto su propia protección natural eso no significa que de vez en ves uno lo bañe claro que no es bueno hacerlo para quitarles la tierra ,pero de ser exagera en los baños eso si que no yo la peino todos los dias la lavo su vulva y su ano y la mantengo aseada y no tengo ningun olor ni en casa ni en ella y yA esta y por supuesto libre de pulgas y garrapatas gracias al FRONTLINE PLUS en pipeta y todo bien y te puedo asegurar no tengo olores y solamente cuando esta muy lindo el dia le pego un bañito corto y nunca uso el secador es lo mas malo para la salud bueno es mi opinión secarla al aire libre es lo mejor,por eso debe haber mucho solsito suerte. 
12087
 verdad
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 10/09/2007 - 09:38

Entonces cada vez que se mojan, aparte de cuando les bañas hay que secarles bien? Lo digo por lo de los hongos que se pueden crear, como menciona Chema. Es que el mío todas las mañanas se moja con los chirimiris del parque porque le encanta jugar con ellos, y llega como un pollo. Pero nunca le seco. Debería de secarle enonces no?
37709
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2007 - 17:46

si no se pasan rato al sol...., mejor secarlos..., usa una bayeta y toallas.... o secador..., mientras vas pasandolo, vas cepillando...; pero vamos, q las mias cuando las mojo con la manguera o por la lluvia o se quedan al sol o las seco con lo 1º q te he dicho....; el agua sola no perjudica para nada la capa de los perros, es el jabon....
337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 11/09/2007 - 02:21

si se mojan solo con agua como tu cuentas, la toalla o el recio sol pueden ser suficientes pero no te olvides del cepillado, eso es muy importante, besos
Último post de mi blog: recoleccion de firmas antitaurinas
12087
 verdad
» Madrid, España y tengo 52 años
» Fecha: 11/09/2007 - 10:03

Vale, enterada. Le secaré con una toalla cuando suba, si me deja claro, porque todo lo muerde para jugar.

37709
» y tengo años
» Fecha: 12/09/2007 - 14:28

y con una bayeta 1º... q no veas el agua q absorve....
Recomendado:

4857 visitas
4 respuestas

16/04/2014

por lindasmascotas

39 visitas
0 respuestas

16/04/2014

por fidel

Tapping o EFT

General, por BeagleGorka el 15/04/2014   

84 visitas