facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / ayuda.mi perro le han diagnosticado una hernia discal y estoy muy preocupado

ayuda.mi perro le han diagnosticado una hernia discal y estoy muy preocupado

Hombre, 31 años

España

Antigüedad: 29.10.2008

● offline

31/10/2008 - 21:19    84.***.***.26 Comentarios: 30

a mi NACH(mi perro) le diagnosticaron una hernia discal el martes,el vet nos dio unos pinchazos q le dieramos hasta el lunes q viene y nos dijo q si no se ponia en pie habria q operar.esta q no puede ni ponerse en pie como si etuviera paralitico o privado.se lo hace encima y da mucha pena,mi novia y yo estamos muy preocupados por si saldra de la operacion o si volvera a andar,estamos en un mar de dudas y necesitamos alguien q sepa casos igual o q entienda de el tema.ayudarme porfa estamos muy preocupados por nuestro pequeño.gracias.1saludo
43587
 ShoRa
» España y tengo 34 años
» Fecha: 31/10/2008 - 21:29

HOla! tu perro es jovencito? lo digo porque puede que la cirujía sea la solución,se repondrá rapidamente yalo verás.El problema de las hernias de disco es que no son algo que te hagan disponer de mucho tiempo para plantearte una operación,siempre van a más,siempre empeoran,y si la solución que os han propuesto es la operación yo no eseraría a que la hernia fuese enorme y le pudiera dejar algún nervio pinzado o tocado.Animáos cuanto antes mejor,porque el perrito no va a mejorar solo y si ahora está paralizado es la unica solución.

Suerte!!

95862
 misiano
» España y tengo 31 años
» Fecha: 31/10/2008 - 21:59

hola shora es un bulldog frances y tiene 1 año y 10 meses y se le ve bastante fuerte no deja de comer y nunca ha tenido nada de enfermedades y tal,estamos pinchandole un antiinflamatorio con cortisona y un regenerador q nos dio el vete y asi hasta este lunes q viene y si no mejora seguro q lo operamos xq yo lo daria todo x el es como mi hijo y estoy dispuesto a todo menos a perderlo.q conoces algun caso?gracias x contestar,un saludo
39277
 seleg
» y tengo años
» Fecha: 31/10/2008 - 22:08

te puedeo comentar que el caniche de mi madre le paso lo mismo,un dia sin mas arrastraba las patas de atras y tenia unos dolores mu fuertes,el perro tiene unos diez años,segun lo vio el vet. nos dijo que a operar que era dificil que pudiese hacer una vida normal,fuimos a otro y nos comento esperar un tiempo con un tratamiento pues como cuando a una persona le da una crisis por una hernia o una protusion, y en15 dias el perro mejoro mucho y hasta hoy,alguna vez si hace mucho el burro se queja si le tocas pero una vida normal,con esto te digo que busques otra opinion e incluso que le ponga un tratamiento y esperar, de operar siempre hay tiempo.
171
 azpeitia
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/10/2008 - 23:13

Animate, seguro que todo va fenomenal. Yo he pasado por ahí con 2 míos y con uchos más de amigos y conocidos. Si quieres hablamos tranquilamente y te cuento más despacio, pero prefiero que sea por mail ( luruenadel@hotmail.com ) Un besazo para el pachuchín.

81821
 cuca19
» España y tengo 25 años
» Fecha: 31/10/2008 - 23:17

Hola gente!

He leido este post y es super interesante y me preocupa yo tengo tambien un caso.. bueno hablo de mi ahijado.. no se porque.. me llamaron mis compis diciendo que mi Panki no se movia se habia quedado minusvalido.. y bueno fue a verle templaba mucho y le pincharony como nuevo.. pero comienza a fallarle de nuevo una patita.. y bueno a parte otra perra que tenemos tambien se quedo minusvalida pero ya esta recuperada y otro tambien le paso lo mismo.. Solo me dijieron que como los tres son mayores.. que ya tiene una edad y les va fallando el cuerpo.. me gustaria mas informacion! Gracias besos

Último post de mi blog: Qué es el stripping y para qué perros es necesario
86521
 KURTY
» y tengo años
» Fecha: 31/10/2008 - 23:18

ojala se recupere pronto y todo vaya bien. mucha suerte y animo !!!
82324
 bobtail
» y tengo años
» Fecha: 31/10/2008 - 23:45

hola,yo buscaria una segunda opinion,es muy joven y si tampoco te convence ponte en contacto con el club de casts,ellos estan muy preparados,llevan casos muy complicados,como el de oscar,bunni y pinky,ellos te sabran explicar todo lo ke necesitas saber.mucha suerte.
43587
 ShoRa
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/11/2008 - 07:26

El caso que conzo lo echaron por la tele en "Pelopicopata",un perrito mestizo,pequeño de unos 10 kilos,tenía una hernia y un problema de cervicales.Le hicieron una resonancia y lo operaron,se recuperó muy rápido porque se lo habían cogido a tiempo y con un poquito de rehabilitación quedó sanito sanito.

suerte!!

95862
 misiano
» España y tengo 31 años
» Fecha: 01/11/2008 - 17:14

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOLLO ,YA VOY NOTANDO ALGO DE MEJORIA EN NACH PERO AUN TENEMOS MIEDO XQ NO PUEDE CAMINAR,ESTO ES UN DESESPERO,POBRECITO,DA UNA LASTIMA VERLO ASI CON LO JUGUETON Q ES,ESTA MALITO Y AUN ASI KIERE JUGAR! ES UN TRASTITO,XQ NOS TIENE Q PASAR ESTO? CUIDAMOS SUPER BIEN A NUESTRO PERRO Y NUNCA LE FALTA DE NADA Y OTRAS PERSONA Q PASAN DE SUS PERROS SIEMPRE LOS TIENEN MUY SANOS,ES UNJUSTO,SI NO SALE DE ESTA SERA EL 5º PERRO Q TENGO Q SACRIFICAR Y NO KIERO XQ NOS A COSTADO MUCHO SACRIFICIO Y DINERO TENERLO YA Q NACH ERA UN PERRO MUY PROBLEMATICO Y ANTISOCIABLE Y NOS TOCO ADIESTRARLO Y AHORA Q YA ES UN PERRO SOCIABLE CON TODOS Y ES OBEDIENTE ME APETECE DISFRUTAR DE EL Q HASTA HORA NO HE PODIDO,LO KIERO MUCHO,ES MI NIÑO Y NO KIERO Q LE PASE NADA.GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO APOLLO. 
337
 chema
» Perú y tengo 56 años
» Fecha: 01/11/2008 - 18:02

hola misiano, porque pasan estas cosas no lo sabemos, simplemente suceden.........lo que te quiero pedir es que pienses en positivo, por lo que leo de la experiencia de las foreras generalmente la cirugia alivia mucho el problema........ánimo amigo, debes pensar que todo a a ir bien y veras como se soluciona esto, tu perro es joven y esta muy bien cuidaddo, animo
Último post de mi blog: se acerca la navidad
98070
 Merle
» Belice y tengo 32 años
» Fecha: 05/02/2009 - 22:23

No soy médico veterinario, pero te cuento mi caso particular con esta enfermedad llamada HERNIA DISCAL O HANSEN, por lo que de acuerdo a mi experiencia lo primero que te voy a aconsejar es:

1.- Busca a un buen veterianrio ORTOPEDISTA, con experiencia en estos casos, ya que la mayoría de los veterianos sin esta especialidad no tienen la suficiente experiencia en esto y terminan afectando mas a la mascota y obvio sacandote mucho dinero. (yo pasé por 8 veterinarios hasta que encontré al indicado) aunque ya era demasiado tarde por que los anteriores ya la habían afectado demasiado y su daño para entonces, ya era irreversible.

2.- Cuando algo así pasa, hay que correr rápidamente al veterinario especializado, ya que el caso de hernia discal se tiene que atender rápidamente, ya que se tienen pocos días (aprox, 2 o 3 días) para tenderlo como se debe o la mascota corre el riesgo de quedar paralítico irreversiblemente, debido al daño por no ser atendido aportunamente.

3.- Los sintomas son "un grito" que da la mascota sin causa aparente, seguido de el tambaleo de alguna de sus extremidades delanteras o casi siempre traseras, o simplemente no se quiere mover y siente mucho dolor.

4.- Si hay dolor en la mascota hay ganancia, por que eso quiere decir que aún siente y con el tratamiento adecuado o una operación después de considerarlo pertinente una vez hechos estudios (radiografias y muy importante la MIELOGRAFIA que e sla que determina el grado de daño, OJO: en latinoamerica solo en pocos paises se las hacen, no existen los laboratorios adecuados para hacerlo) , elperrito puede volver a caminar después de unos meses de recuperación y medicamentos, pero si desgraciadmente el perrito ya no mueve sus patitas o las tambalea y nos siente dolor, son los casos mas severos de HERNIA DISCAL, ya que quiere decir que médula espinal se ha comprimido o apretado, la mascota ha perdido sensibilidad y por lo tanto puede quedar paralítica, aún así una operaciíon a tiempo (antes de que se oprima mas la médula y lo dañe más), puede salvarlo, aunque esn estos casos las probabilidades son bajas.

6.- La hernia discal, es la ruptura de la materia o pulpa, que se encuentra entre las vertebras de la columna vertebral y que a su vez hace que las vertebras esten separadas y no se junten, una vez que esta pulpa se sale de su lugar, las vertebreas se juntan y oprimen la médula espinal y oprimida esta, viene las consecuencias mas graves, como la parálisis y el dolor.

Lo importante en estos casos es actuar rápidamente para que el daño no sea mayor, por eso es que les aconsejo que el médico sea ortopedista y calificado, por que los otros doctores pierden mucho tiempo investigando y adivinando lo que las mascota tiene, lo cual pasó con la mía, por pasar de masnos a manos de veterinarios, ninguno supo certeramente qué hacerle, y para cuando llegó con el médico indicado ya era tarde, ya tenía demasiado daño en la médula espinal y su caso ya era inoperable e irreversible.

DEsde que la pasó esta situación a mi perrita, ya ha pasado un año y ella esta muy en lo que cabe, ya no volvió a mover sus patitas traseras y tiene problemas para orinar solita, por lo que hay que ayudarle apretnadole un poco su pancita, pero por lo demás esta contentísima, adaptda asu nueva condición, sana, no hemos dejado que le salgan llagas en sus patitas traseras por arrastrarlas en pisos duros, no tiene infecciones en la orina que la mayoria de perritos en estas condiciones tienen por que pasan muchas horas y no se les ayuda, en general con muchas vitaminas, acupuntura, un carrito ortopedico para su paseos, un buen alimento, mucho amor y cuidados, la perrita es la misma de antes y nos ha regalado otro año de amor y de su presencia en la casa, claro, cuando todo cambiará cuando ella comience a sufriro empeoren als cosas, entonces tendremos que tomar otra decisión, pero por el momento esta muy bien, los momentos dificiles ya quedaron atras, eso si hay que cuidarla mucho, pero lo vale!!!! y sui veterinario dice que si seguimos cuidandola así, podrá vivir por mas tiempo sin mayores problemas, claro se necesita mucha paciencia y amor por tu mascota, pero si se lo tienes se puede.

SALUDOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR VETERIANRIOS INCOMPETENTES QUE LUCRAN CON EL DOLOR DE LOS DUEÑOSY LAS MASCOTAS SIN RESOLVER EL PROBLEMA, CUANDO ESTO SUCEDA BUSQUEN A UN BUEN VETERIANARIO.

145590
 Llirianeta
» España y tengo 44 años
» Fecha: 08/04/2009 - 19:44

Hola papá de Shora me alegro de que mejore la perra, de todas maneras como somos de la misma comunidad y no se si por suerte o desgracia he acumulado experiencia en veterinarios de Valencia (buenos y malos malísimos), en especial traumatologos.

Si crees que te puedo orientar no dudes en decirmelo. Otra cosa en Valencia han abierto una clínica solo de rehabilitación animal.

Saludos.

177922
 Luketas
» España y tengo 29 años
» Fecha: 11/06/2009 - 16:29

Hola, mi perrito se llama Lucas i es un BullDog Francés, en Navidades tuvo un episodio d Hernia Discal, fuimos d urgencias, i le dieron cortisona, la verdad sk no ns dieron muchas esperanzas, pero aun así a salido. Ste mes de Mayo izo 2 años, i hoy mismo ha tenido otro episodio. Estamos muy asustados, dices k puede ir a peor, ahora a d tener reposo i todo, xo el pobre se engarrota i se pone muy nervioso..

alguna solución rápida? 

145590
 Llirianeta
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/06/2009 - 09:12

Claro la solución rápida es ir a el mejor neurocirujano/neurólogo de España (dicho por veterinarios), Joan Mascort en Barcelona.

Qué vuelva a diagnosticar a tu perro y valore operarlo, mientras no este paralizado tienes casi todas las de ganar, lo malo es cuando no pueden de repente andar. La operación debe realizarse en menos de 30 horas para tener resultados óptimos.

Salumos y pensar que el tiempo es el mayor enemigo de las hernias.

145590
 Llirianeta
» España y tengo 44 años
» Fecha: 12/06/2009 - 09:14

Luketas eres de Barcelona, que bien, no tienes que desplazarte para ir a este neurólogo.

Está en el hospital ARS clínica veterinari por el puente de Valcarca.

Saludos.

180333
 mguardia
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/06/2009 - 00:37

Misiano, he visto que Llirianeta te recomienda al Dr. Joan Mascort de Ars Veterinaria. 100% d acuerdo con ella. Nuestro perro sufrió un ataque de madrugada un viernes y nos tuvieron casi 3 días dando vueltas por varios veterinarios sin nada en claro hasta que dimos con Ars Veterinaria. Para nosotros fue demasiado tarde, habían pasado demasiadas horas y nuestro perro quedó paralítico. De verdad que vale la pena que lo visites YA allí. Son auténticos profesionales, te darás cuenta cuando pongas el primer pieen la clínica.
P.D.: A día de hoy nuestro perro aunque paralítico está más feliz que una perdiz!
11326
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 17/06/2009 - 02:13

misiano ,ve a un nuevo medico veterinario ,no te quedes con una sola opinión ya que por lo que cuentas se trata de una hernia y eso es bastaste delicado ,asi que ya ve y cuenta como va todo suerte adiós.

Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
198842
 Mela77
» España y tengo 37 años
» Fecha: 18/08/2009 - 22:05

Alguien que me aconseje por favor que me estoy muriendo por mi perra Maga,
hace 4 meses tuvo aparentemente una hernia, estuvo en tratamienot y mejoro muchisimo, al otro dia del ataque que le dio que quedo inmovilizada de una pierna trasera, ya estaba caminando. Ayer le paso lo mismo, y hou ya camina, mas o menos pero camina. Ella es una pitbull de 5 años, muy fuerte y no se queja absolutamente por nada. eL Veterinario traumatologo que la ve nos recomndo hacerle un TAC para saber exactamente que tiene y en que zona, dijo que es mejor que hacerle una mielografia, que no es exacta y con mala suerte puede provocar ataques epilepticos o la misma muerte. Nos debemos trasladar hasta ALICANTE porque aqui no hay quien haga TAC a perros , ( averigue por mi cuenta y ne facultad de veter lo hacen pero estan de vacaciones. Ahora esta medicada con vitaminas de complejO b , un reconstituyente de la mielina , y a diferencia del tratamiento anterior que le dio corticoides , ahora le dió antinflamatorios.Tengo mucho miedo, no se que hacer , no qiero que quede asi ,pero tampoco quiero que quede paralítica o lo peor que muera, me pueden recondar algun veter traumatólogo rehabilitador para una 2 opinion. Siento que mi vida se me viene abajo.... por favor agradeceria cualquier sugerencia o consejo
gracias 
198842
 Mela77
» España y tengo 37 años
» Fecha: 18/08/2009 - 22:19

me paso lo mismo que a LUqueta , .. y veo que lirianeta recomienda un neurologo... seria mejor que un traumatólogo?
ufffffffffffffffffffffffff que me lleve a mi la muerte y no mi perra =(
198954
 nerey1984
» España y tengo 30 años
» Fecha: 19/08/2009 - 11:04

Mela77, yo estoy completamente de acuerdo con la recomendación que te han dado sobre el doctor Joan Mascort. El operó a mi perro de una hernia cervical que lo habia paralizado completamente y salió estupendamente.

en un mensaje que hay más arriba (fecha del 1/11/2008) verás que habla de un caso que salió en pelopicopata de un perro paralitico y que acabó bien, pues habla de mi perro. Tu, en principio, lo tienes mejor que yo, porque tu perrita es mucho mas joven (5 años)que lo era mi perro que entonces tenia 12 años (ahora ya no está pero ha durado hasta los 17) y en los perros tan mayores hay riesgo por la anestesia pero la tuya no tiene porque tener ningun problema si está sana y fuerte.

se que eres de valencia pero si tienes la posibilidad intenta venir a barcelona a la clinica ARS VETERINARIA y antes de que pase mucho tiempo porque será perjudicar mas al animal.

Espero que te sirva de ayuda este mensaje ya que es algo que me ha pasado a mi personalmente y salimos muy contentos porque ademas el trato, las instalaciones y los cuidados y cuidadores son estupendos. si quieres preguntarme algo mas no lo dudes!!

Saludos,

Nerea

Recomendado:

435 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9606 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2870 visitas