facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / ayuda - leishmania

Ayuda - Leishmania

03/08/2004 - 09:19    Comentarios: 7

Estoy angustiada. Ya he indicado en otros mensajes que tengo una perra con leishmania que lleva un mes con tratamiento y observaba iba cada vez peor. En el veterinario la han analizado para ver si tiene alguna otra enfermedad cutánea pero al parecer no hay ninguna pero está perdiendo todo el pelo, se le cae a manojos, tiene toda la piel con escamas y le debe picar mucho pues está muy rabiosa y ahora no quiere comer nada. Me han dicho siga con el mismo tratamiento otros 15 días pero estoy muy desanimada. ¿Os ha pasado algo parecido a alguno de los que tenéis perros con esta horrible enfermedad?. Por favor, necesito ánimos. Espero vuestra ayuda.
891
 lala
» España y tengo años
» Fecha: 03/08/2004 - 12:56

...viene del mensaje anterior... tratamiento te han dado ni como está de avanzada la enfermedad. Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo
891
 lala
» España y tengo años
» Fecha: 03/08/2004 - 12:56

Hola! Yo tengo un perro con Leishmania. La enfermedad se la detectamos hace unos 3 años, por suerte le pillamos a tiempo y no le habia dañado ningún organo vital, se le veia apatico, sin ganas de moverse, sin apetito... Lo llevamos al vete y nos dio el siguiente tratamiento: ZYLORIC (pastillas) y le pinchamos unas inyecciones llamadas GLUCANTIME. La verdad es q el tratamiento le fue genial, al cabo de poco ya comia, ya se movia etc... Ahora le hacemos 2 analiticas de sangre cada año, aunque todavia sale q está la enfermedad, los analisis salen muchisimo mejor. Ahora solo lo medicamos con ZYLORIC, empezamos el tratamiento en mayo aprox. y terminamos en septiembre. Yo con este mensaje lo q te quiero es dar todo el ánimo del mundo, no dejes de luchar por tu perrita, ya verás como poco a poco irá mejorando. Si no ves mejora con lo q le está dando este vete, trata de pedir opinión en otro pero no desistas. De todos modos no cuentas q ...continua...
28048
 milka
» España y tengo 32 años
» Fecha: 03/08/2004 - 13:19

Animo isa Aunque es una enfermedad muy complicada. y sin cura, si que hay mejoria, yo he tenido una perrita 10 años con leismania, le dabamos el ziloric y un protector para los riñones, creo q lespenefril se llama, la mia estubo muy malita con hemorragias, y muy debilitada pero con paciencia y mucho cariño la hemos tenido durante 10 años, eso si, con su tratamiento y sus controles periodicos. mucha suerte y animo q lo conseguiras
0

» Fecha: 03/08/2004 - 14:04
...viene del mensaje anterior... vaya mejorando pues lleva siete años con nosotros, es una beagle cariñosísima y la queremos mucho. Gracias otra vez
0

» Fecha: 03/08/2004 - 14:04
Gracias por vuestras respuestas. A nuestra perra la llevamos al veterinario porque tenía unas heridas en el vientre. Le hicieron un test y detectaron la leishmania. Tenía un índice de no sé qué de 240 y nos dijeron que era muy elevado pero que antes de poner el tratamiento había que ver si tenía algún órgano vital afectado. Le hicieron otro análisis y todo estaba perfecto. Toma Ziloric 1 al día. Cefalexina 2 al día (es un antibiótico) y 2 inyecciones diarias de Glucantime. Cuando empezamos el tratamiento estaba totalmente normal (salvo las heridas) ahora está muy triste, las heridas se han secado pero se le cae el pelo y le pica muchísimo. El veterinario me da ánimos y me dice que hay que esperar pero yo quería saber la opinión de alguien que hubiese pasado por esto. Ahora encima no abre la boca para tomar las pastillas y si la forzamos se vuelve como para mordernos (cosa que antes nunca había hecho) o sea que como veis todo está en contra. Esperemos ...continua...
940
 zara
» España y tengo 30 años
» Fecha: 03/08/2004 - 17:28

Hola! Te deseo toda la suerte del mundo!!! Yo tambien he pasado por esto a mi perra se la detectaron en agosto 2003 los sintomas que tenia eran hemorragias por la nariz, cojeaba, la trufa se le destrozo... el veterinario le puso el tratamiento que constaba de 2 pastillas cada 12 hrs de Zyloric y un pinchazo de dos ampollas un dia si otro no hasta un total de 20 pinchazos hasta que no paso el mes largo no se notaban mejoras pero ya despues mejoro pero desgraciadamente mi perra ya no era la misma... le tuvimos que seguir dando las pastillas y cada 6 meses le haciamos analisis de sangre. Pero desgraciadamente a primeros de mayo de este año tuvo una recaida y el veterinario nos dijo que no se podia hacer nada que estaba demasiado extendido(le salio un tumor y en tan solo una semana le crecio una bestialidad) y tuvimos que tomar la durisima decision de sacrificarla. Lo pase muy mal y no podia soportarlo y me tuve que hacer de otro perro. Ahora estoy ...continua...
940
 zara
» España y tengo 30 años
» Fecha: 03/08/2004 - 17:28

...viene del mensaje anterior... mejor aunque claro la sigo hechando de menos pero como ahora estoy con este trasto me ayuda a no pensar en los momentos tan dificiles por los que he pasado. Es horrible que tanto nuestras mascotas y nosotros tengamos que pasar por esto. ¿A que esperan para encontrar una prevención que sea 100 % eficaz? Espero que no tarden mucho. Un saludo.
Recomendado:

73425 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27460 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9543 visitas