facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / anticonceptivos para perros

anticonceptivos para perros

Mujer, 24 años

España

Antigüedad: 01.03.2010

● online

29/07/2011 - 01:12    62.***.***.219  Lecturas: 2.079  Comentarios: 6

Buenas noches,
tengo un husky de 2 años (macho) y una perra mestiza de 11 meses mas o menos. El problema es que estan juntos y es imposible separarlos, se vuelven locos. La cosa es que la pequeña tiene su primer celo que empezo el lunes y la verdad es que los quiero cruzar y luego despues de criar vaciarla pero todavia es una canija, me podeis recomendar algo? pastillas o inyeccion... es muy urgente, no se que hacer.
Muchisimas gracias
82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 35 años
» Fecha: 29/07/2011 - 11:06

esterilízala,.....los anticonceptivos es un riesgo q es una tontería asumir xq  a la larga degeneran todos en cánceres, además, los anticonceptivos orales ahora no te van a servir xa nada ......
575458
 ZetaCrusty
» y tengo años
» Fecha: 29/07/2011 - 11:34

Estoy de acuerdo con reixa, castrala, te olvidas de los calos y de posibles tumores de mama. Las perras tienen una cantidad de estrogenos muy alta y si no tienen partos, tienen muchas posibilidades de tener tumores. Lo más sencillo es esterilizarlas y a ellos castrarlos (tumores de prostata). Habla con el veterinario y preguntale, casi siempre su respuesta es esta. Nos da un poco de reparo por el coste y por prejuicios pero a la larga, te ahorras dinero y problemas.
9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/07/2011 - 13:10

A ver los anticonceptivos son muy arriesgados porque en los animales siguen sindo cancerigenos a la larga, las hormonas que les ponen son muy fuertes, y aun si lo hubieses previsto antes del celo pues se podrian haber aplicado otras cosas, pero asi ya con celo en marcha ufff no te lo recomiendo.

Mira a ver si alguien de tu familia o entorno se puede quedar con el macho durante estos dias del celo, si no encuentras quein se pueda quedar con el, mira a ver una residencia canina, y lo dejas alli de vacaciones unos dias, ya que si le dejas en casa aunque sea en otro cuarto, el olor al celo sera igual de intenso para el, y por lo tanto deseara salir a toda costa, ya sea arañando la puerta o las paredes.

Por otro lado, me gustaria informarte de algo que aunque parece que es lo mismo de siempre, me gustaria que la menos lo comprendieses y luego ya tu decides OK?

Tienes un macho y una hembra, dices que los quieres cruzar una vez y luego ya esterilizas a la hembra. Hasta ahi todo aparentemente bien verdad?? Pues ahora te cuento al realidad de lo se avecina. Y no lo digo yo, sino que son hechos que se repiten una y mil veces cada vez que alguien desea criar con sus perritas.

1- ¿Cuantos celos han de pasar para que la hembra este realemtne en su mejor edad para procrear? 6 celos, efectivamente hasta que la hembra no llegue a su 6º,7º celo no es conveniente que crie, porque todos los celos anteriores a estos serian muy prematuros. (digamso que seria como si una chica de 11 años hasta los 22 mas o menos ok?)

2- Como te explico en el apartado 1, han de pasar de 6 a 7 celos hasta que de veras quede preñada, cuantos trastornos de hormonas ha de pasar tu perra entonces?? pues la friolera cifra de 6, 7 veces arriesgando los niveles de futuros problemas de cancer, mas el añadido luego por el embarazo y posteriormente parto. Es decir tu perra llevara todas las papeletas para morir de cancer. Siento ser asi de brusca, pero es la realidad.

3- Como ves en este primer celo no solo tendras el problema de tu perra, sino... que haces mientras con el macho?? molestar a un familiar o conocido para que te lo cuide durante 6, 7 veces (2 por año) o gastarte el dinero que ello conlleva en residencias caninas, o bien tener un cuarto de tu casa totalmetne destrozada rpo los arañazos del perro, pero no solo eso ya que el perro puede lelgar a sufrir un trastorno en su conducta bien pro separacion o bien por encerrarlo durnate el celo. Y pasar de tener un macho equilibrado a uno agresivo o totalmente desequilibrado, incluso puede llegar a cojer manioa  ala perra y estar todos lso dias a peleas con ella.

4- y el ultimo de los casos para no aburrirte en esceso, ¿que apsara luego con lso cachorros? Ah vale si uno ya te lo quedas tu, pero ¿y los otros 4, 5, 6, 7, 8 ? Si los perros pueden lelgar a tener muchos cachorritos, peroe so es algo que ya sabes ¿no? Es decir, cuantos conocidos de confianza 100% tienes que queiran un perro tirando a grande, que suelte pelo en casa, que tenga que educarlo, aguantar unos meses con pises y cacas por casa, y que de verdad nunca jamas de los jamases lo abandone??' ah y no olvides que ellos deberean de ser tan responsables de no criar a diestro y siniestro con ellos porque sino... imaginate, lo que han de sufrir lso hemanitos de ese eprritoq ue tanto adoras tener de tus perritos, es decir estas dispuesta a criar sabiendo que tan solo un cachorrito de tus peludetes estara de verdad bien cuidado??' proque lso demas, el que no acabe abandonado, acabara criando desde el primer celo proque no tubieron cuidado, o los machos atropellados en alguna calle proque en el celo de otra perrita vecina se escapo para ver si lograba hacer su propia familia.

En definitiva, crees que merece la pena que apra tener un hijito de tus grandullones, juegues con la vida y la psicologia de sus padres, y de todos sus hermanitos??

Yo te recomendaria que esterilices a la hembra en cuanto termines con este celo, y que si queires otro perrito en casa, pues adoptes o cojas otro de alguienq ue crio sin sentido, solo por el mero echo de querer un solo cachorro de su perra, sin preocuparse en absoluto por los demas hermanitos. Que pena que algunos no se den cuenta que todos son hijos de sus perritas de igual manera.

En fin al menos piensalo, y si llegaste hasta aqui, te dy las gracias por al menos haber leido todo lo que en verdad sucede por cada vez que alguien decide criar con sus perritos. Pero si aun asi estas dispuesta a seguir adelante, reza para tu caso sea la escepcion que rompe la regla.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
260971
 aboi
» Vizcaya, España y tengo 24 años
» Fecha: 29/07/2011 - 16:47

Narú tienes toda la razon, de hecho ami me encantan los animales , tengo mogollon en casa. y por supuesto no quiero q ninguno sufra, mi intención era cruzarla para que haga algo en su vida, me parece un poco fuerte vaciarla es como si me lo quitaran ami y no pudiera tener hijos. Pero sera lo mejor. para los cachorros ya tengo gente casi todos de mi familia q somos muchos y tenemos caserios o terrenos. ninguno quedaria solo. pero noquiero arriesgarme a q sufra por nada del mundo.

y entonces antes de vaciarla tiene que pasar el celo?¿ si es asi aber loq hago porke no quiero llevarlo a un hotel porque la ultima vez que los dejamos vinieron con tos de perrera y otra enfermedad.

Aun asi muchisimas gracias, are lo correcto

aqui os pongo unas fotos de mis bichos

9068
 narú
» Segovia, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/07/2011 - 22:11

Me alegra mucho saber que al menos mis palabras te hicieron recapacitar sobre lo que les pasa en un futuro. Para los perritos el estar o no esterilizados no lo toman como nosotros, pues somos de lso pocos seres vivos que hacemos el acto sexual solo por placer, los perros en particular tan solo lo hacen para procrear, de ahi que las hormonas se les disparen a niveles tan elevadisimos, y por ello tienen mucho mas riesgo de cancer en sus aparatos reproductores que los humanos.

Por ello no sientas un trauma el esterilizarla ya que los perros no sienten ese instinto maternal por estar o no esterilizadas. Conozco a muchas perritas quehan adoptado a cachorritos abandonados como si fuesen suyos propios, y estando esterilizadas, asique no es ningun trauma para ellas, y conozco tambien a otras perritas que despues de parir sus propios perritos se los hemos tenido que quitar porque no los aceptaba, los gruñia, morica, etc.. Como ves no dice gran cosa el ser o no fertil a una perrita, pero si que le das muuuchos veneficios y una vida mas larga y saludable.

Yo me he criado en un caserio, y tube tambein una husky siveriana muy parecida a tu campeon, asique seguro que estos dias se lo pasaria en grande con algun familiar en uno de esos caserios, mira a ver si alguien se peude quedar con el mientras pasa el celo, y si te va bien economicamente y por tiempo, en cuanto acabe la peque el celo esterilizala y ya de paso esos dias de recuperacion sin el macho en casa serian fantasticos para que no s ela salte ningun punto. Piensalo porque sino dentro de medio año estaras otra vez con el mismo problema.

Tienes unos perros preciosos dales un achuchon de mi parte ok' y gracias por comprender que aqui deseamos lo mejor para tus perritos tambien ok'
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
501855
 Merlyaner
» Venezuela y tengo 50 años
» Fecha: 11/01/2012 - 22:46

hay que buscar informacion actualizada, no puede ser que sigamos en la prehistoria con nuestras perras, deben existir anticonceptivos seguros y que no produzcan males a la larga, la solucion no puede ser esterilizacion porqu a veecs solo deseamos preñarla cuando tengamos las mejores condiciones, ya este madura, tengamos un buen novio, etc

Recomendado:

4726 visitas
0 respuestas

18/07/2014

por fidel

759 visitas
0 respuestas

17/07/2014

por fidel

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

177 visitas