facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / animales con discapacidad

ANIMALES CON DISCAPACIDAD

Usuario dado de baja

● offline

08/04/2011 - 15:28    95.***.***.45  Lecturas: 1.077  Comentarios: 18

Hola chicas!! yo como siempre tengo que tener algo en la cabeza.... os cuento haber si podeis ayudarme vale?
El otro dia estubimos viendo un documental sobre animales discapacitados tanto con amputaciones de extremidades como animales con discapacidad neuronal... todos necesitaban sillas de ruedas adaptadas. Bueno pues a parte de pegarnos una llorera que no veas tambien nos llevamos mucha alegria sobre todo con un perro que tenia una discapacidad en el equilibrio, practicamente no podia andar porque daba dos pasos, perdia el equilibrio y se caia, la dueña era minusvalida tambien y al final dieron con un hombre que hacia sillas de ruedas adaptadas a todo tipo de animales, se la pusieron y el pobre corria que se las pelaba!! y movia el rabo todo el rato no veais que felicidad me dio, y pense... ¿porque no lo intento yo? bueno creo que tengo los medios puesto que en el pequeño taller de la familia antes se dedicaba a fabricar bicis y ahora mismo se dedican a hacer piezas de metal puesto que en lo otro habia muchisima competencia y la verdad... con mas fama. Lo que no tengo ni idea es como son en realidad por donde pueden amarrarse al animal? etc... asi que si alguien tiene informacion me gustaria que me la pasariais, he contactado con la prote de mi ciudad porque tengo que hacer alguna prueba haber si seriamos capaces y me he ofrecido para hacerselas a ellos si tienen algun animal con esas caracteristicas y asi les ayudamos también. Estoy super ilusionada porque siempre me han encantado los animales y poderles ayudar con mi trabajo me da una alegria enorme espero que todo pueda salir adelante chicas!!! ay que emocion ojala que podamos hacerlas y ayudar a muchisima gente y muchisimos animales
Gracias de antemano por todo chicas
251710
 bejaranato
» Rioja (La), España y tengo 52 años
» Fecha: 08/04/2011 - 16:16

Hola, la verdad es que me parece una idea genial lo que se te ha ocurrido, yo no puedo ayudarte porque no sé como va el tema, tengo un perrito al que le falta una pata y el otro dia me dijo un amigo que a ver si se le ocurría algo para hacerle una prótesis, yo le dije que Zeus, mi perrito, no lo necesitaba porque se las arregla muy bien, pero busqué en google " perritos sin una pata" y salian muchos casos de perritos con sillas y con prótesis y con las imágenes te hacías una idea de cómo van. Espero que sigas adelante con la idea porque podrías ayudar a muchos de ellos. Un saludo.
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 08/04/2011 - 17:51

Narú, la moderadora, me parece que tiene mucha idea sobre el tema si le escribes un privado seguro que te podrá asesorar, mucha suerte!!!
82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 35 años
» Fecha: 08/04/2011 - 18:01

hola,...pues generalmente las q yo he visto lo agarran con algún tipo de arnés....hay en youtube vídeos de gente q las hacen.......yo ahora mismo tengo un perrín con discapacidad motora, le atropellaron y no mueve las patas posteriores...está adoptado en alemania y está en tránsito ( lo q viene a decir esperando transporte......)bien cuidados, estos animalillos llevan una vida de lo más normal...
El peque q está conmigo es super feliz...monta unas grescas con Boo q alucinas y pega unos saltos con las patas de adelante d flipar....espera q a ver si pongo una foto de la q le hicieron aquí a la perrina de la prote...

ANIMALES CON DISCAPACIDAD

no soy capaz de ponerte los links, xo busca videos de youtube y vas a flipar....
171
 azpeitia
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 08/04/2011 - 20:39

Me parece fenomenal, una idea estupenda. También pueden ayudarte e informarte bastante en el Club de Kat (www.clubdekat.org) e intenta hablar directamente con Debbie (aunque todos ellos saben bastante del tema y es gente fabulosa) Y, por favor, no dejes de contarnos qué tal llevas el proyecto.... Bss.
212998
 nify
» Valencia, España y tengo 55 años
» Fecha: 08/04/2011 - 22:06

Noe,bonita idea la tuya,yo se de un sñor q las hacia,si encuentro la direccion de la dare y os poneis en contacto ,Ya q te la pondre ok un beso
11202
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2011 - 18:57

que bien que bien chicas mil gracias he estado mirando el el club de kat que me ha comentado la prote de aqui que ellos les ayudan y he visto muchas ideas estamos mi marido y yo pensando en hacerles alguna mejora a varias que hemos visto que hemos pensado que seria interesante para ellos, mas comodidad vamos... la verdad que son super sencillas, esta semana lo comentaré con mi padre e igual en horas libres intentamos hacer la primera... ya os voy a ir contando estoy super contenta!! muchisimas gracias a todas espero que salga bien la cosa
79226
 fidel
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 11/04/2011 - 12:37

Hola Noe-Barney. Es una idea genial, seguro que mejorarás la vida de muchos animalitos!

Último post de mi blog: Las razas de perro con mejor audición
137304
 majofer
» Tarragona, España y tengo 69 años
» Fecha: 14/04/2011 - 02:35

Hola a todos!!!, yo llevo a mis perros en un cochecito como de niño, pero fabricado para ellos,

tanto si tienen una discapacidad, o por comodidad de llevarlos en tren, metro, autobus,etc.

Nosotros cuando vamos de tiendas, los llevamos así, y de esta forma no molestan a nadie,

Ellos están acostumbrados y no rechistan, y si no se encuentran bién, motivo de más.

Los compramos en el Corte Ingles de Barcelona, pero ahora en Tarragona también los tienen.

Os aseguro que es muy práctico.

Un saludo a todos.
410140
 fabiplant
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 14/04/2011 - 16:35

noe - barny escribió el 09/04/2011 a las 18:57:
que bien que bien chicas mil gracias he estado mirando el el club de kat que me ha comentado la prote de aqui que ellos les ayudan y he visto muchas ideas estamos mi marido y yo pensando en hacerles alguna mejora a varias que hemos visto que hemos pensado que seria interesante para ellos, mas comodidad vamos... la verdad que son super sencillas, esta semana lo comentaré con mi padre e igual en horas libres intentamos hacer la primera... ya os voy a ir contando estoy super contenta!! muchisimas gracias a todas espero que salga bien la cosa

hola noe:tengo una perra que hace 1 mes no caminaba x un problema en los discos.hoy,gracias a DIOS,despues de un tratamiento con medicacion y fisioterapia camina maravillosamente.es impresionante lo que se sufre cdo. no los vemos caminar,moverse,hacer sus necesidades solos...x eso me parece grandiosa la idea de las sillas para todos aquellos perros que no volveran a caminar y con una silla adaptada a sus necesidades poder alargarles la vida y hacercela mas feliz a ellos y a sus dueños.DIOS te ilumine en la creacion de las sillas y te bendiga x tanto amor.fabiana
11202
» y tengo años
» Fecha: 20/04/2011 - 16:25

Ayyy gracias a todos de verdad! a mi no me las teneis que dar para nada yo seria feliz si conseguimos sacar el tema adelante, siento no haber podido meterme en el foro antes esque ando super liada ultimamente y entro segundo y medio. Cuando tenga novedades os comento haber que os parecen... espero que ninguno nos tengamos que ver en esta situacion porque tiene que ser dificil pero la verdad que si me veria asi me gustaria hacer todo lo posible por el por eso se me ocurrio
11202
» y tengo años
» Fecha: 05/05/2011 - 12:42

Bueno desgraciadamente tenemos al primer perrete para hacerle la silla de ruedas, es un buldog frances que tenia hernia y le operaron muchas veces en poco tiempo, en la ultima le debieron de tocar un poco algo y se ha quedado que no anda por las patitas de atras y no controla los esfinteres, los dueños al verlo asi lo han dejado en el veterinario porque ellos no querian estar entre *** todo el dia y que menuda verguenza un perro arrastrando las patas que todo el mundo les iba a mirar.... En fin ya sabeis la gentuza que hay por el mundo, ahora lo tiene una veterinaria y se lo ha quedado para ella dice que pasa de darlo ni en adopcion aunque una amiga mia le ha insistido muchisimo que lo quiere y que lo quiere que se lo de porfavor (que todo esto me entere por mi amiga). Necesitaria tambien un tipo pantalon (como los del oeste) para que no se le hagan yagas del roce al andar porque claro arrastra todo, y el rato que este sin la silla que no tenga esas heridas. La semana que viene voy a ir a la tarde a hablar con la veterinaria y empezar a mover las cosas, ya os contaré que tal sale todo, lo unico que espero es darle movilidad y con ello felicidad que ya ha tenido mucho en su vida.
82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 35 años
» Fecha: 10/05/2011 - 00:12

mucha suerte!!
por desgracia, de ese tipo de perros nadie se quiere hacer cargo...te admito q dan trabajo....yo en casa, como es baldosa lo dejaba ir por donde le diese la gana......a veces con pañal,otras sin él.....
yo le ponía pañales y muchísima crema anti rozaduras.....
que guay q le vayas a hacer una sillita...ya nos contaras q tal...
79226
 fidel
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 10/05/2011 - 12:26

La gente se piensa que tener una mascota es sólo para los momentos buenos, y que en el momento en que se complica algo, se les puede abandonar...
Noe-Barny, ya nos contarás qué tal le va al perrito con su silla nueva, al menos ha tenido suerte de encontrar quién se quede con él...
Último post de mi blog: Las razas de perro con mejor audición
107478
 bully_isa
» Zaragoza, España y tengo 27 años
» Fecha: 28/12/2011 - 15:50

www.youtube.com/watch?v=kHkj3yp3epQ
Último post de mi blog: ¿Te gusta conocer razas de perros? ¡Juega!
524431
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2012 - 11:33

Os recomiendo varias cosas para quien tenga perros discapacitados, primero mucha paciencia, y capacidad de sacrificarse por un animal que lo daria todo para ti.
No debemos ver el esfuerzo que hacemos con un perro discapacitado como una carga o una responsabilidad costosa debemos aprender a "disfurtar" cuidando de ella, que cuidarla y ver que está mejor sea una satisfacción en si. Si no es así estamos perdidios.
Otra cosa importante es dejarse ayudar, hay foros como el del Club de kat y páginas con montón de recursos y articulos interesantes de ortopedia canina.
A veces un arnés hay un montón de modelos o una buena faja, es suficiente, o si no tenemos otra la silla de ruedas, las hay muy cómodas y ligeras.
Último post de mi blog: Para que sirven las férulas en los perros
524431
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2012 - 23:35

En internet hay varios manuales por youtube incluso de como se hacen las sillas de ruedas y si no mira en www.ortopediacanina.com y verás un montón de cosas más.

un saludo
Último post de mi blog: Para que sirven las férulas en los perros
757531
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 24/07/2012 - 14:40

Hola a todos. os cuento la historia de Luna: tngo una perrita yorkshire de casi 8 años. tiene una lesion en la medula a nivel cervical y solo maneja la patita derecha delantera. la operacion se me va de las manos puesto que me piden unos 2.500 euros. ahora mismo vamos a probar un me con antinflamatorioa a ver si mejora algo y con reposo absoluto. poniendome en el pero de los casos y que no mejorara, no kiero sacrificarla pero tampoco kiero una vida postrada para ella. habia pensando en comprar algun tipo de carrito que le permitiera algo de autonomia aunke solo fuera con una patita. creeis que seria posible. 

muchas gracias.

la verdad es que estamos todos rotos, es una pena inmensa verla asi.

un saludo
maria
767509
 muradelle
» Pontevedra, España y tengo 38 años
» Fecha: 23/08/2012 - 01:39

Tenemos un perro,recogido despues de un atropello...Somos de galicia....por favor necesitamos alluda para hacerle un carrito. Aguien puede alludarme? que opinais del saco de arrastre para casa? gracis y saludos
Recomendado:

1482 visitas
0 respuestas

Hoy 10:23

por fidel

428 visitas
0 respuestas

Ayer 14:21

por fidel

39 visitas
0 respuestas

Ayer 13:46