facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / actitud de macho después de la monta

Actitud de macho después de la monta

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 23.07.2012

● offline

23/07/2012 - 19:07    217.***.***.248 Comentarios: 8

Buenas tardes, he cruzado a mi perro con una perra hace poco y me gustaría saber si un macho cuando ha montado a una hembra cambia su actitud. Por ejemplo si le sacas a pasear al parque suelto si es mas sensible a los olores de las perras y por lo tanto se escapa con más facilidado sigue igual que siempre. He oido varias versiones al respecto y me gustaría que alguién me lo pudiera aclarar.
Gracias

Susana
226533
 abenia
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/07/2012 - 20:12

Esto mismo se lo pregunte yo a mi veterinario hace unos años, su respuesta fúe bastante clara y contundente.

Un macho que nunca ha provado la monta, se muestra nervioso y con curiosidad, un macho que ya ha sido cruzado, desobedecerá ordenes cuando se cruce una perra en celo. Dejará de comer si no le és posible la monta. Llorará y gemira por ir en busca de su amada perra en celo etc etc etc.

Asi que lo tuve muy claro, nunca montó a ninguna perra, con los años la actitud hacia las hembras  fue cambiando, estaba más tranquilo y llegó a pasar mucho de las perras en celo.
Último post de mi blog: YO TAMBIEN SOY ATILA, el perro asesinado en JUZCAR, MALAGA
757236
 Sussy1986
» España y tengo 28 años
» Fecha: 24/07/2012 - 10:55

abenia escribió el 23/07/2012 a las 20:12:

Esto mismo se lo pregunte yo a mi veterinario hace unos años, su respuesta fúe bastante clara y contundente.

Un macho que nunca ha provado la monta, se muestra nervioso y con curiosidad, un macho que ya ha sido cruzado, desobedecerá ordenes cuando se cruce una perra en celo. Dejará de comer si no le és posible la monta. Llorará y gemira por ir en busca de su amada perra en celo etc etc etc.

Asi que lo tuve muy claro, nunca montó a ninguna perra, con los años la actitud hacia las hembras  fue cambiando, estaba más tranquilo y llegó a pasar mucho de las perras en celo.

Gracias Abenia por tu respuesta. En cambio mi veterinario me ha dicho que ellos no sienten más curiosidad por haberlo probado, que simplemente por el olor de la perra habiendole cruzado o no pueden desobedecer órdenes, que hay machos que tienen más desarrollado el instinto que otros. No se... iré probando a ver que pasa.
226533
 abenia
» España y tengo 46 años
» Fecha: 24/07/2012 - 12:49

Y una castración??? Le evitaras muchisimos problemas como un posible cancer de testiculos, prostata etc etc. Yo tengo ahora unmachito de 10 mese de edad y lleva castrado desde los 6 meses, mano de santo!! En casa hay dos perritas asi que imaginate la que se podía liar. 
Yo estoy encantada, ha dejado de marcar territorio, su pipi ya no huele como antes, és muchisimo más cariñoso, jajajja yo siempre le digo a mi marido, si lo llego a saber antes a ti tambien te hubiero hecho una pequeña intervención quirurjgica. jajjajajajj
Último post de mi blog: YO TAMBIEN SOY ATILA, el perro asesinado en JUZCAR, MALAGA
757236
 Sussy1986
» España y tengo 28 años
» Fecha: 25/07/2012 - 10:18

abenia escribió el 24/07/2012 a las 12:49:

Y una castración??? Le evitaras muchisimos problemas como un posible cancer de testiculos, prostata etc etc. Yo tengo ahora unmachito de 10 mese de edad y lleva castrado desde los 6 meses, mano de santo!! En casa hay dos perritas asi que imaginate la que se podía liar. 
Yo estoy encantada, ha dejado de marcar territorio, su pipi ya no huele como antes, és muchisimo más cariñoso, jajajja yo siempre le digo a mi marido, si lo llego a saber antes a ti tambien te hubiero hecho una pequeña intervención quirurjgica. jajjajajajj

Pues es algo que tengo que pensar, es un perro que no marca en casa y tiene un caracter excelente tanto con perros como con personas a si que por eso me da pena castrarle. Voy a darle un tiempo a ver que comportmiento tiene cuando le suelto en el parque, porque lo que más miedo me da es que se escape.
226533
 abenia
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/07/2012 - 15:11

Te dá pena??
Has hablado con tu veterinario?No quiero cohacionarte ni nada parecido pero ennmuchas ocasiones por miedo o pena, dejamos de hacer cosas de las cuales años mas tarde nos arrepentimos profundamente.
Yo antes nunca había esterilizado a ninguno de mis animales, como mucha gente tenia"cuidado" y ya esta.
Pero ya se me han muerto varios animales por mi ignorancia, en concreto un perro caniche con 10 añitos por culpa de un tumor testicular,una gatita de unos 11-12 añitos por no haberla vaciado cuando tocaba...no la operé por ignorancia y mi error se convirtió en unos horribles tumores mamarios que acabarón con la vida de mi princesa de la manera más horrible que puedas imaginar.
Ya te he comentado que ahora tengo a un cahorrete recogido de un refugio y antes de cumplir los 6 meses, lo opere. No volveré a pasar por esos dichosos bultos, nunca más.
La operación és cuestión de 20 mints, sale a la calle el mismo dia y lo único es que ese día no puede hacer mucho el burro, al día siguiente como si tal cosa!!

Habla con tu veterinario por favor, luego toma la decision que quieras, pero hazlo por él.
94855
 trisi
» España y tengo 55 años
» Fecha: 25/07/2012 - 22:33

hola,te digo lo mismo que Abenia ¿pena ?si lo que le das,castrandolo es ,tranquilidad,menos posibilidades de tumores,yo los tengo todos castardos y te aseguro que a ellos no fu ni fa,y como diice Abenia ,a mi marido porque no pude,que si no.....
Último post de mi blog: Encimera para la cocina
757236
 Sussy1986
» España y tengo 28 años
» Fecha: 27/07/2012 - 16:23

Es verdad que previene de tumores pero yo he tenido un Yorkshire, que murió con 18 años de cáncer de próstata, del cual sólo estuvo malito quince días y se murió porque el pobrecillo era muy viejito y de algo se tenía que morir, castrandole lo mismo se había muerto de un costipado o vete tu a saber.
Me da pena porque realmente es cortarles su naturaleza, ahora que si se me escapa cada dos por tres le castraré por ahorrarme el infarto, jajaj por el momento la verdad es que se está comportando bien, y eso que el parque está llenito de perritas en celo.
Ya veremos a ver...
Gracias por vuestras respuestas
841045
 VickyNano
» España y tengo 20 años
» Fecha: 26/06/2013 - 03:19

Yo opinaba lo mismo, que castrar es lo mejor, per hace unos dias lei, que podia ser que tubiese mas efectos negativos que positivos. No digo que lo sea, porque no lo se con seguridad como para afirmarlo, de hecho, yo tengo tengo dos gatos y los dos estan castrados. Os dejo el link por si os interesa.
http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html
Recomendado:

73396 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27024 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9538 visitas