facilisimo / perros / foros / consejos sobre perros / abscesos en mi gato

abscesos en mi gato

Mujer

España

Antigüedad: 29.09.2005

● offline

11/03/2004 - 03:14    Comentarios: 16

por favor necesito ayuda: ni gato tiene un absceso al lado de su oreja, es una pelota que quiero sacar de ahi, neceseto saber como sacar, ese acumulo de pus si tener que ir a un veterinario , no tengo plata y es urgente.
0

» Fecha: 11/03/2004 - 19:59
Lo mejor es que lo llevaras al veterinario, los abscesos son fáciles de quitar, pero primero deberías asegurarte si realmente es eso lo que tiene. No creo que por una simple consulta te cobre mucho.
3631
 gala
» España y tengo años
» Fecha: 12/03/2004 - 01:28

estoy segura que es un absceso, ya que hace un tiempo se le rompio, y vi de que se trataba pero, como es un gato libre se fue por una semana cuando volvio la pelota estaba mas chica pero se cerro, y quiero quitarla ya. de todos modos gracias por responder pero lo que necesito es que me digan como hacer para abrir el abcseso.
0

» Fecha: 12/03/2004 - 20:09
Debes ponerle un paño mojado con agua caliente, pero sin que le queme y cuando veas que el bulto está ablandado intentas sacar el pus por la herida apretando con cuidado, si no sale tendrás que hacerle un pequeño cortecito. Luego ponle Betadine rebajado con agua para desinfectar.
3631
 gala
» España y tengo años
» Fecha: 13/03/2004 - 00:31

ERES MUY PERO MUY AMABLE, GRACIAS, LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE.
0

» Fecha: 15/03/2004 - 16:11
Gala, que tal esta el gato?, ya le has curado?. Solo decirte que tengas cuidado al curarle, puede hacerte daño (arañar o morder). Intenta tocarle solamente donde tiene el abseso, segun el tipo de respuesta que recibas sabras o podras intuir como se pondra al intentar curarle. Intenta buscar quien le sujete mientras le curas. Cuentanos que tal sigue y como ha ido todo. Te aconsejo que en cuanto te sea posible le lleves al veterinario, quizas logres quitar y curar este abseso pero no estaria de mas que tu veterinario lo viera para saber porque se producen y verificar su estado de salud. Un saludo
3631
 gala
» España y tengo años
» Fecha: 20/03/2004 - 02:07

gracias, les cuento que "apolo" mi gato libre esta bien, se le revento su absceso, y esta bien lo limpie con agua oxigenasda , saque todo lo que pude, el aparte de libre es muy fiel y no me mordio ni araño, solo lloro un poco, ahora cicatriza muy bien. les agradezco su preocupacion.
990
 yisabel
» y tengo años
» Fecha: 20/03/2004 - 10:01

Gal, no se de donde escribes pero se que en algunas universidades que tienen facultad de Veternaria hacen consultas gratis o a muy bajo costo y estan los animales bien atendidos por los estudiantes y supervisados por los profesores. En cualquier tipo de absceso hay que tener mucho cuidado de no contaminarte o contaminar en otros sitios, hay que tener en uenta que hay estafilococos y algunos bichos mas que pueden dar grandes infecciones. Un abrazo, Yisabel
3631
 gala
» España y tengo años
» Fecha: 23/03/2004 - 06:08

Hola a todos, por fortuna Apolo esta bien, se que fui un poco osada al limpiarlo yo pero, no salió mal, espero que no salgan mas abscesos. Gracias chao (soy de chile)
0

» Fecha: 23/03/2004 - 20:55
Gala, me alegro que haya salido bien, espero que se cure del todo. Creo que como te ha explicado yisabel no esta de mas (por tu salud y la del gato) que le lleves al veterinario mas si es un animal de vida libre, pueden pillar muchas enfermedades y algunas son muy graves. Intentalo, asi estaras mas tranquila. Un saludo
0

» Fecha: 25/03/2004 - 04:36
si yo tambien me alegro, y tambien me alegro por la preocupacion de uds. es muy bonito sentir la buena energia.
924
 biby
» España y tengo años
» Fecha: 25/03/2004 - 17:38

hola!me alegro mucho que todo fuera bien, os cuento un poko para si a alguien le ocurre esto o para si le vuelve a ocurrir a tu goto.lo del paño esta muy bien ( si es con sal el agua seria estupendo) si tienes que hacerle el corte o un pinchazo con algo hierve primero lo que uses ( a no ser que sea esteril).si cortas el pelo de la zona es mejor para la cicatrizacion (y posibles infecciones de despues) una vez abierto presiona con cuidado los laterales y cuando este bien limpio limpiar 1ºcon agua oxigenada, luego limpiar con suero...IMPORTANTE!!! ya que sino el agua oxigenada en contacto con el betadine quema los tejidos y puede no cerrarse y crearse una fistula!!!un vez aclarado con suero limpiar con betadine.puede courrir que la herdia sea profunda o bien que no se cierre en algunos dias,haremos lo mismo pero con una jeringuilla ( sin aguja)la llenamos 1º de agua oxigenada, la introducimos en la herida y hacemos un lavado a presion ( si ...continua...
924
 biby
» España y tengo años
» Fecha: 25/03/2004 - 17:38

...viene del mensaje anterior... salen muchas burbujas no os asusteis), apretamos para que salga toda la porqueria,luego cojemos la jeringa con suero y hacemos lo mismo y luego con betadine,cuando terminemos desinfectamos los alrededores y esta.esto de estudiar enfermeria y leer tanto me tiene que servir de algo no?.poir si acaso teneis que limpiar alguna herida...mil besos a todos!!!! ya nos contaras que tal va tu gato
3631
 gala
» España y tengo años
» Fecha: 29/03/2004 - 07:35

estoy muy contenta por el apoyo que me dan, apolo esta muy bien, no tuvo ningun problema, he hice eso de llenar la geringa con agua oxigenada , saque lo que pude y desinfecte, resulto, gracias a todos.
46884
 anuvis
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2007 - 19:38

hola tengo 4 gatos de raza uno de ellos tiene un abceso el me preocupa ya esta con traramienro pero la herida no cicatrisa no se que haser los medtcos peor el gato e4sta estable come juega hase todo ,peto la herida no sierra es en el pecho estubo con antibroticos inyecciones, pero lequitamos potque enpeso a vomitar , tu crees que sea otra cosr o sanata asi nom s ya que los medicos me dijieron que la herida serrara , lom que pasa que me paso algo similar con oto de mis gatos igual me dijieron y se murio con una septisemia bueno gracias i espero tu respuesta pavel
46884
 anuvis
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2007 - 20:31

el tratamiento que le dio el veterinario a mi gato anuvis,es EMO/GENT/DEX&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; por inyeccion todos los dias durante 4 dias i le limpiaba la herida , el abceso era pequeño le ha avierto la herida en aprox , 2 cm i me ha recetado clerolas een crema i cefalexina x via oral este abceso lo tiene hase 10 dias no veo mejoras pero esta estable espero pronta respuesta hablo de cusco -peru pavel

421762
 doncucho
» Chile y tengo 21 años
» Fecha: 21/09/2010 - 23:03

biby escribió el 25/03/2004 a las 17:38:
...viene del mensaje anterior... salen muchas burbujas no os asusteis), apretamos para que salga toda la porqueria,luego cojemos la jeringa con suero y hacemos lo mismo y luego con betadine,cuando terminemos desinfectamos los alrededores y esta.esto de estudiar enfermeria y leer tanto me tiene que servir de algo no?.poir si acaso teneis que limpiar alguna herida...mil besos a todos!!!! ya nos contaras que tal va tu gato

hola biby, sabes a mi gato le aparecio in absceso hace una semana aproximadamente y por suerte encontre este foro en donde aparece todo muy claro pero quisiera saber cuanto tiempo tengo estar limpiando con agua oxigenada la herida y si le dolera mucho porfavor espero me respondas luego gracias
Recomendado:

73405 visitas
2 respuestas

07/10/2014

por cobayos

El último día de Dukey

General, por fidel el 16/07/2014  

27247 visitas
3 respuestas

05/10/2014

por pochytapanama

9539 visitas