facilisimo / perros / foros / adoptar un perro / y los perros regalados?

Y los perros regalados?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 10.01.2009

● offline

16/10/2009 - 19:22    81.***.***.190 Comentarios: 114

Bueno! he estado pensando sobre el tema de la compra-venta de perros os acordais? salio un debate etc , no kiero seguir con la polemica solo quiero que penseis , que considerais a los perros regalados , ¿medio comprado medio adoptado ? este tema se trata un poco de pensar entre todos ya hemos sacado perros comprados y perros adoptados pero...¿donde situariais a los regalados? os habeis parado alguna vez a pensarlo?

Ayudemonos entre todos , un granito de arena , mas conocimiento.

besitos 

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 19:50

Un perro regalado ? Me niego. regalo implica que no es para uno mismo y siempre se tiene que responsabilizar la persona q se va a hacer cargo del perro. No me gustaria que me regalaran un perro ni regalar yo ( me aparece mi pareja por ejem con un yorki y el perro esa noche dormiria en casa pero ya le estais dejando caset a a mi churri porque en la mia no entra ).

Yo casi siempre q no se de donde sle un animal suelo poner comprado/regalado/adoptado, para mi, tengo esos tres terminos. Un perro regalado para mi nunca sera adoptado, ni medio, un refugio q se preste en dar bien a sus perros, nunca aceptara a una persona para regalar a otra, yo no lo hago hni veo q mis compañeras lo hagan.

En cuanto a criadores de pakotilla, pues les dara igual ( ya tng t gestionado la adopcion de animales q un dia fueron comprados y regalados posteriormente), supongo q un criador q se precie, volvemos a ese 8%, pco admiiria tal hecho, q digo supongo y q sea responsable.

Si alguien quiere regalar algo q se parezca a un ser vivo, hay unos niños que hasta hacen popo de PVC. Los tamagothis y los furbys tb son bastante parecidos para regalitos.

Regalo inesperado, abandono en verano !

191837
 alelizol
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 16/10/2009 - 19:51

Pues yo creo que son adoptados. Ami, mi veterinario me regalo un cocker cachorro de 9 meses, porque lo maltrataban y no le daban de comer mas que leche con nestum, y no lo vacunaban. A mi criterio, yo lo adopte...... pero ese es mi parecer.......
200512
 lalebelly
» España y tengo 43 años
» Fecha: 16/10/2009 - 19:59

Kendra pues yo pienso lo de siempre,que no importa si son comprados ,regalados,adoptados,la cuestion es ke tienes ke estar muy seguro de lo ke vas a hacer,ke un perro es una responsabilidad muy grande(tan grande como una vida),no es un juguete ni un trasto,que hay gente ke lo kiere por ke esta de moda,porke de peque es un peluchito muy bonito,y luego no se kieren levantar pa sacarlo,no kieren recoger sus cacas,no soportan sus babas o ke se acerquen a sus hijos,creo que hay esta el problema en LA GENTE QUE NO ESTA PREPARADA,ni informada y a lo mejor como tu dices si es regalado...el cachorrito ira antes a la calle porque no les duele tanto al no haberse gastado ni un duro.

Pero es la gente mala Kendra ...donde situamos a esa gente ?....yo sacaria un post con ese titulo.Besitos 

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:06

alelizol la diferencia para mi es sencilla. Ah gracias por coger a ese perrin y darle otro hogar y otra vida eso antes de nada.
regalo: suelen ser a personas q no saben lo q esperan, sobre todo niños y ancianos o gente con poco tiempo. Garantias de un regalo? No le veo ninguna. La mayoria de estos regalikos vienen simplemente con el perro o el gato, o a lo sumo la cartilla ( eso si el que lo regala este un pokitin concienciado de lo q esta haciendo ).
Adopción: Como bien comente antes, los refugios/centros/perreras q actuen ( medianamente bien ) nunca daran un perro para terceros. la persona implicada tiene que ir porque el prro, naturalmente, tiene q estar a su nombre y no estamos dispuestos a recoger el paketin, segun lo habra la 3 paisana en cuestión o recogerlo de la calle a la semana. Se da a la persona q lo quiera adoptar en persona, con cartilla, vacunas, desparasitaciones, contrato de adopción, contrato de cstracción, castracción, pre seguimiento, seguimiento y sobre todo, el adoptante debe ser mayor de edad.
Yo he tenido perros regalados y prros adoptados, tb ampliara aki por ejemplo tu caso, perros encontrados, q los he encontrado y me los he quedado yo directmante sin pasar por regalao(compra/o adopción

199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:08

Hola kendra,

Pués tener un perro és una decisión que no se puede tomar a la ligera, no creéis? acaso mantendra, cuidara, educara... Al perrinel que hizo el regalo? a mi desde luego no se me ocurriria regalar un perro ha nadie, y si esa persona no quiere un perro?

De donde proceda el perro és otro tema... Puede ser comprado por el modico precio de unos 500 a 1000¿ segun la raza o puede ser adoptado... En ese tema ya savéis mi opinión.

Saludos!

119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:12

ya pero en este caso estoy tratando de preguntar que opinais en que situariais a un perro regalado, no se trata de considerar menos al perro porue sea regalado por supuesto si ami me regalan un perro lo que no voy a hacer es tirarlo por la ventana le busco una familia de confianza o simplemente me lo quedo , pero el tema ES COMO CONSIDERAIS A UN PERRO REGALADO

besitos

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:16

Pos eso regalado.

perro= regalo= abandono asegurado
199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:16

La verdad esque no entiendo muy bién tu pregunta... me imagino que planteas lo siguiente: como consideramos a un perro regalado mejor o peor que uno adoptado o comprado? (si no és asi me corriges).

Yo considero ha todo perro por igual, sea comprado, adoptado, regalado, encontrado, apadrinado................

A quién considero diferénte és a la gente que regala un perro inconscientemente que al que adopta conscientemente.

Saludos.

119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:22

no haber mi pregunta es , en que situacion pondriamos a un perro regalado es decir lo considerais mas adoptado o comprado?

espero que me entiendas ahora jeje

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:22

Sergio creo que dice q si son más comprados ? o son más adoptados ? o tinen su propia clasificación.

Tienen su propia clasificación. Regalados. meterlos en adopcion seria un error muy bestia, en comprados, no tanto, porque la mayoria de los perros q se regalan anteriormente son comprados o criados en casa por 4 deficientes mentales.

199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:29

jajaja muy bueno lo de deficientes mentales xd,

me parece que ya te he entendido kendra, Pués el perro regalado puede ser comprado o adoptado... Si la persona que lo regala lo ha comprado antes pués seria un perro comprado para posteriormente ser regalado y si és adoptado seria un perro adoptado para ser regalado...

Osea que la persona que lo recibe ni lo compra ni lo adopta, simplemente lo recibe...

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:32

Sergio.................. estas en algun refugio ? Tu das un perro en adoción para ser regalado ?? Yo a lo largo de mi vida he colaborado directamente en 5 refugios de animales (indirectamente en más ), en ninguno de ellos, se da un perro en adopción para ser regalado, coña, q ya moskea el tema.

Nota: Si alguien de algun refugio lee esto y da perros para regalos, por favor, confirme las estadisticas.....

Nota: Yo kiero regalada una niña china xD asi no paró ( a ver si asi entendeis mejor lo q kiero decir leñe )
178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:35

Porcentajes de donde proceden los perros q suelen ser regalados:
Vendidos por criadores serios: 30­optados en refugios de abandonos: 10% (supongo q la mayoria sean de perreras )vendidos por "criadoruchos" o proyectos de criadores de sus perros: 60%

199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:35

Si estoy en una prote de Barcelona, y claro que no se dan perros para regalar! nadamás faltaria! igualmente yo no me encargo del tema de las adopciones pero para adoptar tiene que venir la persona que se lo va ha quedar (evidentemente).
189517
» España y tengo 30 años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:36

Es que casi siempre que alguien regala perros es porque ha tenido una camada indeseada(irresponsable!)o porque iba a vender los cachorros,y al final se ha quedado colgado,amos,creo yo.No creo que nadie compre un perro y lo regale(me refiero a cachorros) y menos que le permitan adoptar para regalarlos.
Yo nunca he querido tampoco que me regalen,me ofrecieron un san bernardo,que lo habria cogido con los ojos cerrados,pero no seria justo para un san bernardo vivir en un piso,e incluso en la ciudad,porque vas con un perro grande y te miran,contra mas con un gigante.

El mismo que me ofrecio regalarme el sanber,le regalo dos cachorros a un sobrino suyo,que hizo ese sobrino?los llevo a su campo y los dejo alli 3 dias,al cuarto se los encontro muertos.
No he vuelto a tratar con semejante individuo,me entere por terceras personas,y al sobrino le deseo lo peor,pero no lo conozco.

Hay que decidir tener un perro,no te lo pueden imponer,de alguna forma dicha.
Saludos!
178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:37

hombre gracias sergio, ya pensaba q estarias en el 10 % bfff. ya me entendistes no ?
199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:44

Yo no conozco a ninguna prote que deje llevarse perros (o cualquier animal) para terceras personas. Ese 10% dl que hablas yo creo que procede de las perreras... Y el otro 90% d "sobrantes" de particulares, de criadores o comprados

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:45

Goldencilla, hay muchos casos q se compra perros para regalar, estos dias por aki hay varios post.....¿?¿?¿

El ultimo caso q lleve era cuanto menos original. Niña de 16 años, compra pitbull a su novio kinki de 18. la familia acojonada con el reglado, decide sacar el perro de alli por lo que pueda hacer el chaval en un futuro. Supuestamente el perro tenia un peaxo pedigrii q pa ke, cuando llego a mi casa lo veia raro ( se lo habian vendido con un mes al ñajo ) segun fue creciendo el perro si peaxo pedigrii xD De montaña de los pirineos, algo de pitbull, posi debia de tener jajaja.
Irregularidades aki: Vender un cachorro con un mes. Venderselo a una niña menor de edad. Estafa. Y venderle un supuesto pit a una niña pa su novio con antecedentes ( haber como coñ... se hubiera sacado la Licencia ). Y la palabra regalo de su novia estaba todo el dia en la boca xD
Criadores serios, pa mi los quiero...........

178701
 Loreto_83
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:47

Sergio, el 10% e de perreras porque yo misma he sacado perros de perreras sin ninguna garantia, pagas y punto. 30% ciadores serios y el 60% rstante criadoruchos
199078
 sergio-leo
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2009 - 20:47

Eso! me encantaria conocer ha un criador que no mirara su cuenta corriente nadamás!
Recomendado:

431 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9606 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2868 visitas
0 respuestas

28/08/2014