facilisimo / perros / foros / adoptar un perro / parami comprar un perro tambien es adoptar .

parami comprar un perro tambien es adoptar .

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 19.04.2009

● offline

11/06/2009 - 10:16    88.***.***.205  Lecturas: 456  Comentarios: 19

Hola ¿alguien me puede decir por que no se considera adopcion si compras un perro?.Vereis yo hace años coji una perrita que me regalaron y un año imedio despues compre otra, el caso es que para mi las dos son adoptadas porque logicamente no las he parido yo, algunas personasme dicen que ellos consideran que a doptas un perro cuando lo sacas de las perrera o un albergue que si los compras no son adoptados,yo la verdad eso lo veo una tonteria por que ¿que pasacon las personas que quieren adoptar niños y se gastan tanto dinero en los tramites y demas? solo por el echo de gastar una fortuna ya no son padres adoptivos?.Si alguien me puede dar una respuesta logica estaria agradecida
176800
 Irene91
» Barcelona, España y tengo 23 años
» Fecha: 11/06/2009 - 10:39

Hola! La verdad opino como tú, pero sobretodo pienso que comprar un perro es lo mismo que adoptar uno, porqué si no compras ese perro y nadie lo hace, acabará en la perrera para que lo adopten o lo sacrifiquen...u.u así que yo creo que comprando sigues salvando una vida... Lo único que cambia, es que si compras fomentas que crien a esa raza y seguirán habiendo más y más perros para comprar y adoptar y poco a poco es así como se colapsan las perreras etc. pero en fin... también se colapsan porque la gente los abandona y porque hay camadas por la montaña y un día que bajan a zona poblada por humanos para buscar comida facil, alguien los encuntra y a laperrera... lo mismo pasa con los gatos...u.u

En fin, que yo creo que comprando haces el mismo favor que si adoptas, la pequeña diferencia que me hace dudar a veces es el hecho de que así fomentas que los hagan criar como a ganado, y luego hay superpoblaciones y colapsos de perreras.... pero en fin... yo a mi perrita la compré con 5 meses y menos mal que la compré, porqué ya se la llevaban a la perrera... :S que mal lo habría pasado..u.u

Saludos! 

167529
 Laurita81
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 11/06/2009 - 10:58

Sinceramente no creo que se pueda comparar una adopción de un perro con un niño, me parecen temas totalmente diferentes y que por mucho que kieras a tu perro no se puede comparar con ese tema.

Yo no creo que sea adoptar justamente por lo que dice irene, con la compra se fomenta la cria indiscriminada... además que hay dos clases de cria la "seria", los que antes de que los perros hayan nacido prácticamente ya tienen comprador y la de "ganado" los que simplemente crian para suministrar a tiendas. No se puede fomentar un negocio que cuando los perros dejan de ser cachorros se les lleva a la perrera, es una locura.

No voy a meterme con los que compraís perros pq creo que al final de esta historia cada uno hace lo que cree más apropiado para si mismo, pero de ahí a que considereís comprar lo mismo que adoptar no me parece apropiado ni justo para todos los perros sin raza que en este mismo momento estan esperando un hogar en cada una de las perreras y protectoras del mundo.

Un saludo.

10299
 vila
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/06/2009 - 11:02

En cierto modo también se puede considerar una adopción, porqué si no, no sé dónde irían a parar los perros que hay en venta.

Pero supongo que se considera adoptar; a un perro que ha estado en la calle tirado, por un irresponsable como dueño, que lo abandona a la primera de cambio o que han llevado una vida muy mala, aunque bueno, yo no me siento culpable por comprar a mí perro, aunque a veces aquí se juzgue tanto.

Yo en su día decidí tener un dogo, y busqué un buen criador, lo compré y estoy encantada, entiendo que hay muchos perros abandonados, pero esto es una lucha muy difícil de ganar, no sé, creo que cada ayuntamiento tendría que hacer campañas de esterilización, vacunación, etc...para evitar tantas camadas sin control, porque ayer una forera comentó lo que le costaba la esterilización de su mascota y me quedé a cuadros, unos 400¿, me parece tremendamente caro y más en estos tiempos, así que se tendrían que mojar un poquito más los ayuntamientos o otras organizaciones, para solventar un poquito el problema de abandonos; y poner penas mucho más duras.

La gente que puede abandonar a su mascota, considero que no tiene sentimientos, pero por lo visto ya dá igual que sea un perro callejero que un perro de raza, por desgracia hay de todo en las perreras y me parece terrible, yo he comprado a mi mascota, y seguirá conmigo hasta el fin de sus días, es uno más de la família y este es mi concepto de tener mascota, aunque a veces no es compartido, pero yo le doy muy buena vida y creo que dá igual que sea comprado o sea adoptado, al fin y al cabo, lo que creo que tendría que contar es el amor que nos dán y el que recibe, no le falta su pienso y tiene sus visitas al veterinario;así que como siempre digo: hay dos opciones o compra o adopción y cada cúal es libre de elegir.

154765
 niagara
» Toledo, España y tengo 43 años
» Fecha: 11/06/2009 - 11:30

Hola , yo tambien estoy deacuerdo en que si compramos perros quizas fomentemos ese negocio , pero yo alo que me refiero que para mi es adopcion desde el primer momento en que tu no pares ese ser y te lo qedas como tuyo, no se si me esplico que da igual que sea comprado o cojido en la perrera por q ni el comprado ni el d la perrera son paridos por nosotras son adoptados en nuestro hogar del mismo modo.Y con respecto aque no se puede comparar a un niño que aun perro es cierto tabien pero mi mensaje es el mismo en cuanto tu no pares ese ser ysi por el echo de pagar tramites ya no se considera adopcion entonces ¿que es?quizas no entendais lo que quiero decir yo he tenido dos perras una rewgalada que n o la querian y la otra comprada yo adopte alas dos por igual por q yo no las pari.Un saludo a todas
154272
 feli2
» Huelva, España y tengo 40 años
» Fecha: 11/06/2009 - 15:51

Pues yo no voy a polemizar decidi comprar una westi porque responsablemente , que creo que es lo mas importante queria tenerla en mi familia mientras viviera y queria una minima garantia de que se acercara tanto en caracter tamaño y demas a lo que mi familia podia permitirse , no me siento en absoluto responsable de que haya hecho algo malo , amaral estaba en el mundo y yo la encontre ella es dfeliz y nosotros tambien , no voy a discutir como hhe visto en otro post del que he salido corriendo , porque opino que mientras se lleve un animal sea el que sea a casa RESPONSABLEMENTE sabiendo que va a ser para toda su vida se esta actuando bien , lo demas pues el cielo es azul porque lo es y mañana amanecera porque es asi
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría cocinas - 25/03/2014
119814
» Asturias, España y tengo 39 años
» Fecha: 11/06/2009 - 15:53

para mi adoptar y comprar es lo mismo = cojer a un miembro nuevo de la familia
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
127316
 nuriaaa
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 11/06/2009 - 16:08

lo mismo digo yo comprar es lo mismo que adoptar, por que si no compraramos a los perros que arian con ellos a una perrera.
79847
 nightwish
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2009 - 16:34

yo creo k hay terminos distintos segun lo cojas de una perrera o lo compres, no se, tambien la gente adopta niños pobres y abandonados, y otros los compran x grandes sumas de dinero. Pero al final lo k haces es introducir un nuevo miembro

Laurita81 en lo k no es comparable un perro a un niño, no voy a entrar en debate, pero supongo k habra gente k creera k no es comparable y gente k si k lo creera, o k simplemente el importara mas su perro k un crio desconocido, asi k para mi mi perro si k es comparable (ojo, no hablo de tratarlo como un niño mimado) x el simple hecho de k me es mas importante (cada uno tiene su opinion, y no soy la unica k piensa asi  )

146445
 maruka
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 11/06/2009 - 17:22

Hace años ya oí decir, los perros (animales en general), no se deben regalar, recoger de la calle... porque cómo no cuestan nada la gente los abandona cuando se cansa de ellos, hay que venderlos y caros porque a lo que te cuesta mucho se le da más valor; ahora sólo es adóptalo de una protectora, recógelo de una perrera, yo creo que ambos extremos no son buenos, si quieres comprar compra con responsabilidad y si quieres adoptar, incluso si es porque economicamente no puedes comprar uno, adopta con responsabilidad en definitiva el recien llegado será un miembro más de la familia durante muchos muchos años.
142191
» México y tengo 21 años
» Fecha: 11/06/2009 - 18:20

Hola puess yo creo qe no son lo mismo! si tu ya no compras , lo que el vendedor va hacer es pensar que ya no se puede mantener de ese negocio y tendra que hacer otras cosas no poner a parir y parir a su perra , en las perreras le das la oportunidad de ser mas feliz que antes , supongamos que en la perrera adoptas a la mama de los cachorros que tanto ha sufrido . pero en la tienda compras al bebe porque es lindo graciosos etc.y si tu no lo compras pues otrocasi es seguro que si pero si no pues ese señor que los cria lo dejara de hacer, aparte sii todos no unimos habra muchos menos perros callejeros , asi que mejor adopta , tu haz tu parte , yo hago la mia , el hace la de el y cuando menos los esperen ya habra menos perros callejeros sufiendo , es como la ecologia , todos dicen hay para que yo no hago la diferencia entre que el mundo se eche a perder o no , claro ke la hacess!!!!

y bueno no no creo que cuando dan en adopcion queden en malas manos los perritos ya que en mi pais se hace una busqueda extensa , de quienes son , donde viven , para que kieren al perro , ya an tenido antes, tienen espacio para el? , quien lo cuidara etc y hasta van alas casas de los adoptantes a checar como esta la vivienda aver si puede vivir alli , y si les cobran 500 pesos por todo los que les han echo de esterilizarlos, vacunarlos, desparacitarlos, alimento etc. , en la placa que te dan junto con el perro hasta viene el numero de la protectora y te hablan por telefono alas 2 semanas de darte al perro , asi que con todo esto sinceramente no lo creo jaja

sin embargo cuando compras pues al vendedor le vale lo que vayas a hacer con el , no le importa si lo quieres para que crie tambien solamente o a donde vaya parar el perro , a el pagale y se acabo.

ASI QUE SI ES REALMENTE DISTINTO

154765
 niagara
» Fecha: 11/06/2009 - 22:49

Hola joselynurebi,yo estoy en parte de acuerdo en que si compramos fomentamos la cria de perros para gente caprichosa que en realidad no los quiere.Pero eso no tiene nada que ver en el tema de que cuando compras tambien es adoptar o sino con que fin compra uno a un perro ?en teoria es para quesea uno mas de la familia aunque algunos luego se arrepientan y los abandonen pero en prncipio es con el fin de adoptarlos en tu familia, poreso para mi es lo mismo comprar que adoptar estas adoptando aun ser que no lleva tu sangre y lo conviertes en miembro detu familia lo estas adoptando de igual manera que a uno de la perrera.
142191
» México y tengo 21 años
» Fecha: 12/06/2009 - 01:00

niagara tu creo que ya estas utilizando las palabra en 2 sentidos muy sentidos muy diferentes , entonces como decirlo es mejor que traegas un perrito de la perrera , de las protectoras o de la calle ke comprar uno asi me explico bien? porque le estan dando un significado diferente a la palabra adopcion
154765
 niagara
» Fecha: 12/06/2009 - 07:39

A ver se que es mejor cojer un perro de la perrera que comprarlo pero ami la gente no me puede decir que yo a mi primera perra si la a dopte y ala segunda no por el mro echo dehaberla comprado puesto que no pari aninguna de las dos,no tiene nada que ver que sea mejor cojer auno de un refujio para que la palabra adopcion sea igual para un perro comprado que uno regalado o sacado de la perrera.Pero vamos que da igual cada uno interpreta las cosas a su manera hay distintas opiniones com es normal

156957
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 12/06/2009 - 18:24

adopción f. Acto formal, sometido a la aprobación judicial, por el que una persona recibe como hijo al que no lo es naturalmente

Partiendo de esta base, ningun perro ni los comprados ni los adoptados, deberian recibir tal calificativo.

Supuestamente la adopcion de animales y por norma general, es denominada a la que se lleva a cabo cuando recoges o acoges un animal en tu hogar, sea comprado en una tienducha o sacado de un refugio. La palabra adopcion como tal, deberia valer para ambas situaciones.

Ahora, no es para nada lo mismo, ir a la tienda, soltar el dinero y llevarte al cachorro.

Que encontrarte un animal vagabundo,o ir a una protectora y llevartelo.

Por que? :

Comprando,(a criadores no profesionales, tiendas.. etc)se fomenta la cria indiscriminada, hacinamiento de madres que solo nacen para parir, eliminacion o asesinato de las crias que nacen con deformaciones, sean grandes o minusculas deformaciones. Lucrando a los criadores que solo les importa el dinero.

Adoptando, estas dandole una segunda oportunidad, a todos esos animalitos confusos, asustados y a menudo con el alma destrozada, estaras cediendo el hueco en la protectora a otro animal abandonado , o salvandolo de una muerte segura en la perrera o en la calle.

Que pasa con los cachorritos q crecen en las urnas de las tiendas?? que seguramente los matan o los llevan a matar, esto no lo discuto, claro q no, si nadie los compra, moriran.

Por eso hay que empezar desde el principio, y evitar que esos cachorros lleguen ahi, si la gente no comprara a mansalva, no se venderian tantos en las tiendas de animales, o criadores clandestinos, habria menos camadas para lucrarse unicamente, es decir quien quisiera un cachorro de pura raza, solo lo podria comprar en criadores especializados en dicha raza, y no se comprarian cachorros venidos de paises del este haciendolos padecer hasta la muerte.

Pongo el mismo ejemplo de siempre, vas a la pescaderia: uy que boquerones tan pequeñitos!! bueno dame un kilo, total, ya estan muertos!!! si no los compro los tiraran a la basura. O si no los compro yo, los comprara otro..... Pues no señores/señoritas, si todos dejaramos de comprar pescado que no tenga cierta medida, ya no se venderian pezqueñines, pero claro, siempre habra algun egoista que no le importe que se hayan cogido tan pequeñitos, asi que es tonteria que yo os intente convencer de algo que nunca sucedera, el que quiera comprar comprara, y el que quiera adoptar adoptara.

El problema esta en el que abandona, esta claro, pero tambien reside en que la gente no esta debidamente concienciada y sensibilizada con lo que se hace con los animales en españa. Si no abandonas, pero sigues comprando, estas fomentando todo lo descrito anteriormente. Yo no estoy en contra de la compra, pero quien lo quiera hacer que lo haga responsablemente y se informe de donde viene ese cachorrito y se asegure de que el criador esta especializado en esa raza concreta.

No se es mejor persona por adoptar en vez de comprar,(xq tuq compras puedes cuidar mejor a tu perro que yo al mio que es adoptado)pero no me negareis que lo primero se hace por una buena causa y lo segundo simplemente porque te gusta cierta raza.

Soy consciente de que no lograre convencer a nadie con todo esto, tampoco lo pretendo, pero bueno yo me he quedado agusto, y como hay q respetar todas las opiniones, pues ahi lo dejo.

"PARA QUE EL MALTRATO Y LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES TRIUNFE, SOLO HACE FALTA QUE LA GENTE BUENA NO HAGA NADA"

142191
» México y tengo 21 años
» Fecha: 12/06/2009 - 18:36

yo creo que tu lo explicaste magificamente jaja sii te apoyo en todo lo que dijiste :) adoptamestizos

82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 36 años
» Fecha: 12/06/2009 - 18:56

bien, menos mal q alguien entiende de q va adoptar,,,,generalmente, suele ir encaminado a darle una segunda oportunidad( o una primera muchas veces a animales q están abandonados).

Cuando compras un cachorro, q gralmente suelen ser superpequeños, lo único q has conseguido es q a un animalito lo separen de su mami antes de tiempo, xq a la gente enseguida le parecen grandes, q los compren desde algún pais del este de donde ellos los cogen por 3 duros y a ti te lo venden por 5000,

crees realmente q si no fuese rentable habría tiendas donde se venderían animales??? y q se hace con ellos?? pues se les mata o a una perrera o una prote....

Yo nunca he comprado un animal y me niego a participar en ese circo, ver a un pobre perrito en una pecera.... me parece horrible....mirad, xa aprender el significado , id de voluntarios a una y nadie va a tener q indicaros la diferencia entre una y otra

154765
 niagara
» Fecha: 12/06/2009 - 20:58

Hola adoptamestizos has captado forfin lo que yo queria decir,totalmente de acuerdo
154765
 niagara
» Fecha: 12/06/2009 - 21:12

adoptamestizos has dicho lo mismo que yo queria esplicar y que la gente se encabezona en no comprender, el significado de la palabara adoptar es valida tanto si lo recojes como si lo compras, aunque estamos de acuerdo que si compramos fomentemos el mal negocio de la venta de perros ,pero la palaqbra adoptar tu has esplicado ala perfeccion que es acojer a un animal en tu familia tanto si es comprado como sino , yo hace cosa de mesy pico recoji a betty perdida o bandonada n el campo y ahora la tiene mi hija, por cierto hay un post donde he puesto las fotos,pero parami considero adopcion tanto una cosa como la otra aunque estoy de acuerdo que es mejor recoger un perro que comprarlo.os pongo aqui una foto de la prrilla que nos hemos encontrado y que se la queda mi hija.

154272
 feli2
» Huelva, España y tengo 40 años
» Fecha: 15/06/2009 - 15:12

RESPONSABILIDAD , no hay mas no metais a todos los criaderos en el mismo saco , porque es del todo injusto
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría cocinas - 25/03/2014
Recomendado:

6353 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

2418 visitas
0 respuestas

28/08/2014

por fidel

69760 visitas
4 respuestas