facilisimo / perros / foros / adoptar un perro / criar irresponsablemente

Criar Irresponsablemente

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 03.02.2008

● offline

09/02/2010 - 15:43    84.***.***.159 Comentarios: 116

Cuando tenemos una perra guapa, lista y estupenda, muchas veces la gente piensa ¡ayyyy, qué bonito sería tener un hijito suyo!

Pero criar es un acto serio, que:

- Puede poner en riesgo la salud de tu perra si no recibe los cuidados adecuados.

- Genera un gasto considerable si todo se hace legalmente.

- Además del trabajo de limpiar pis y kk de los cachorros.

- Y sobre todo y lo más importante, ¿cuál será el futuro de los cachorros?

Este post tratará sobre eso, sobre las CONSECUENCIAS DE CRIAR IRRESPONSABLEMENTE, es decir, muerte de la perra en el parto, muerte de los cachorros, abandonos, malostratos....

Quien sepa un caso, éste es el sitio para publicarlo.
116791
 syp21006
» España y tengo 23 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:18

No cononozco a nadie que crie sin control,pero por ejemplo la mama de timi la tenia mi tia la hecho con un perritos y todo fue controlado por un veterinario y todos los cachorros encontraron hogar y es mas siguen con el creo que hay casos distintos lastima que la mayoria lo hagan sin control y sin pensar las consecuencias.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría perros - 19/04/2014
219911
 Ariann_
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:28

Yo tampoco conozco ningún caso (de momento). A mi lo que me da pena es el futuro de los cachorritos, cuando la cría es incontrolada.
9068
 narú
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:35

Bueno hay cachorros que si llegana tener mcuha suerte, eor a mi no solo em dan pena lso cachorros que no tendran suerte, sino tambein al amma, que se apsara una vida entera apriendo, para que el dia que este enferma, la maten o la dejen tirada en al calle.. eso si que me da pena, y ver una y otra, y otra, y otra, y muchas veces mas con lagrimas en los ojos como sus pequeños van siendo apartados de su lado.

Y no penseis que las perras no lloran, porque si que lo hacen, yo las he visto llorar, cuando uno se sus pequeños se iba, y el dia en que se iba el ultimo de todos, estar 15 dias casi sin apetito, tod el dia tumabdas en tristeza, y con los ojos vidriosos...

Asique que quereis que os diga chicos, no penseis solo en slavar cachorros, pues la madre tambein sufre lo suyo.

Es mas es ahi donde se deberia de luchar, para que cada vez que sepamos de alguna cria incontrolada, a esa gente se les pueda quitar al perra, ya veriais si s eterminaban con los abandonos, y los cachorros muertos por los montes

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
9068
 narú
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:36

Y que queires que te diga, que si conozco de algun caso de estos??? a patadas, solo date un paseo pro los pueblos de Españ y luego em cuentas si tu no viste alguno de estos caso, o si por el contrario todos lso casos que viste fueron de crias incontroladas.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 20/02/2014
219911
 Ariann_
» España y tengo 31 años
» Fecha: 09/02/2010 - 16:52

Yo, personalmente,DE CERCA,no conozco ningun caso. Que los haya visto por internet u otros medios, POR SUPUESTO. Estamos hartos de ver cachorros abandonados en perreras y protectoras, en la calle, incluso en contenedores... de unaperra tienen que venir no?ya sean de criar "sin querer", de gente que cría y luego no encuentra hogar para sus perros, etc....

Y si, por supuesto que me da mucha pena TAMBIENlas pobres perras a las quetienen solo para criar.

231097
 Loreto_I_J
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 17:28

Naru, sino hubiera demanda de cachorritos tpco nos tendriamos que preocupar d la máma. Si, es la pescadilla que se muerde la cola, pero no me puedo creer que la gente diga que no conoce casos de gente irresponsable.

1- Internet. Cumulo de estafadores y maltratadores, explotadores e hdp.

2- Las farolas de nuestro barrio, las paredes, las clinics veterinarias.

3- las protectoras y perreras que hay en cada Ciudad, que salen cachorros hasta debajo de las piedras.

4- cuando veais una bolsa cerrada en el rio.... no la habrais, seran cachorros neonatos, y los que se mueren triturados en los contenedores de basura ????

5- Tu perra misma, segurisima de donde sale ? de cuantos hermanos de camadas diferentes ha tenido ?????

6- Tu vecino, tu padre, tu tio.

7- Tu misma que te hace ilusión criar 1 sola vez, pero los tuyos son los intocables y nunca les ocurrira eso.

vamos o

116791
 syp21006
» España y tengo 23 años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:03

Yo quise decir que no conozco casos de gente ayegada no que no conozca ninguno,no estoy deacuerdo con la gente que cria sin control,pero en mi familia criaron y ninguna vez a sucedido nada por que,por que nos lo ibamos a quedar nosotros,todos y gracias a dios todos tienen familai sicneramnete si las cosas se hicieran bien no estaria tan desacuerdo,pero criar y decir ala para pagarme este mes el agua y la luz eso es indignante,nosotros no vendimos perros nos lo quedamos en ningun momento nos aprobechamos de ellos,la mayoria de la gente lo hace para sacar dinero...

82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:05

tal vez no tengamos el mismo concepto de cria irresponsable, xq yo conozco casos a patadas.... cq vecino que tenga perritos, incluso la gente que quiere un cachorro de su perro para mí son incontrolables, xq?? dónde se registran esos perros??? eso de fulanito me regala un perrito.....

y en la prote, a patadas de ellos.....

además, estoy harta del quiero un cachorrito de 3-4 meses, por dios, gentes del mundo,pensad un poco y si un niño con 2 años es jorobado de educar xo con 10 ya es un poco más razonable.... xq los animales van a ser distintos??? después de todo ,pertenecen al mismo grupo, son mamiferos vivíparos...

Pd... perdón, estoy más quemada que un indio xq todo dios quiere cachorros de 1-3 meses.......harta me tienen.....

231097
 Loreto_I_J
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:15

ale ale que me salió la inspiración :)

Solo hace falta ver un par de post atras, una forera dijo que su perra iba a ser mama y ya tiene dos futuras mamásssssss ( de dos respuestas ) vaya porcentaje y luego los otros, se pudran en la perrera.

Syp cuando se cria, se registra, cuando se registra, se pide núcleo zoologico y cuando se pide Núcelo se paga a hacienda, sino, eso es delito fiscal. Ya quitando eso.... ? sabes si los hijos de tu perra tuvieron descendencia ? sabes donde estan esos cachorros nietos de tu perra ? joer macho, yo no tengo tanta moral, no te lo tomes a mal, pero a partir de los "hijos" de tu perra, se pierde la cadena porque sus otros dueños te pueden decir misa.

De aqui a un mes aprox voy a tener una reunión con "alguien" importante que me va a explicar un "par" de cosas sobre la "cria". Tendreis noticias mias casi seguro jajajaja
116791
 syp21006
» España y tengo 23 años
» Fecha: 09/02/2010 - 18:21

si claro no hubo descendencia ya que todos estan en mi familia y no hemos hechado a criar ninguno de los perros,pero bueno aqui si se habla de criar indiscutiblemente sales perdiendo... hagas o no las cosas bien.
33847
 indimo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:23

dan ganas de largarse de este foto pq no todos podemos hablar con la misma libertad, hay gente q se repite mas q el ajo y aburre enormemente machacando a los q no opinamos de la misma manera, siempre volviendo la burra al trigo............... 

54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:23

PRIMER CASO DE ESTE POST:

- Denunciado en este propio foro hace unos días:

pulsa_aquí
54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:26

Copio y pego parte de mi mensaje de apertura de este post: " Quien sepa un caso, éste es el sitio para publicarlo"

No es necesario conocerlo personalmente, a lo mejor te ha llegado un caso al email pidiendo ayuda, a lo mejor en la protectora que conoces o lo has leído en internet..... cualquier caso vale.

54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:36

SEGUNDO CASO EN ESTE POST:

3 Febrero 2010 pulsa_aquí

Nacieron ocho preciosos cachorros. Uno murió a las pocas horas y los otros en días sucesivos.

Quedan tres. El de color beige está deshidratado y apenas sin fuerzas.

Necesitan ser adoptados cuanto antes. En la casa de acogida no los pueden tener por más tiempo. Es muy urgente.

Serán tamaño medio,la mami es mezcla de galga.

Están en Girona.

Contacto: lorejam_1201@hotmail.es 636 659988

Este es macho.

Esta es hembra:

Este beis, no sobrevivió, murió en la clínica veterinaria el mismo día que fué rescatado.
FALLECIDO

119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:54

pero no ahy que pensar siempre mal! ¿porke los cachorros han de acabar mal? eso no pasa siempre! ¿por que la madre ha de morir?NO! si tiene cuidados y rebisiones veterinarias! esque siempre nos ponemos en los peores casos! jolinas! ademas sin cria no hay perros por consecuencia se extingen quereis quedar sin verdaderos amigos en el mundo ALLÁ VOSOTROS pero no pienso colaborar! no digo ke haya que esplotar a las perras a criar pero por una camada POR UNA CAMADA! que?
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2010 - 19:59

OTRO CASO PUBLICADO EN ESTE FORO:

Muerte de un cachorro por mutilación de rabo en Comunidad Autónoma donde dicha práctica está prohibida:

pulsa_aquí

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:01

TERCER CASO EN ESTE POST:

Domingo 7 de Febrero. Caja de cartón con agujeros, bajo la lluvia, en la puerta de la perrera, con las temperaturas propias del invierno.
Dentro 6 perritos sin agua ni comida, apelotonados, no llegaban a los dos meses. El lacero se los llevo al interior. Hoy no creo que este ni uno solo vivo.
Gracias persona sensible que no solo hizo criar a su perra, si no que ademas dejo tiradas a 6 criaturas bajo lluvia y en pleno invierno a la puerta de una perrera. Muchas gracias por matarlos a todos. Muchas gracias por que repetirás lo mismo dentro de unos meses.

CUARTO CASO EN ESTE POST

Perra reventada por parir una y otra vez, de pequeño tamaño. Las crias las mataban al nacer. Por ultimo ya no hizo falta,a los dos meses del ultimo parto volvio a quedarse preñada y murio por que su pequeño cuerpecito no podia mas.
Posiblemente a estas alturas la misma gentuza repugnante volverá a tener otra perrita a la que reventar.

Me pase meses buscando ayuda para secuestrarla ya que ni la regalaban ni la vendían. Es la segunda perra que asesinan de esta forma.

Podría seguir pero prefiero dejarlo, ya me cuesta dormir por las noches recordando sus caras y la impotencia que te invade.

Por cierto, la ultima perrita, la que ha muerto reventada, fue fruto de una camada buscada por gente superresponsable que le regalo la perrita para la niña. Gente majisima que no dejaba de repetir que quedaba en muy buenas manos.  

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
54507
» España y tengo 34 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:07

KENDRA BULLDOG:

Cada uno es libre de hacer lo que quería según sus principios. Este post no es para anunciar las consecuencias y estas consecuencias son:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MÁS DE 150.000 PERROS ABANDONADOS EN ESPAÑA AL AÑO !!!!!!!!

Pensarás que eso no pasará a quién tenga un perro de raza y lo cruce con otro perro de raza ¿a qué sí? Dime que raza pura quieres y te la consigo en 4 días.

- ¿Sabes que tuvimos un bulldog francés de 4 meses que abandonaron con los papeles del pedigree porque "hacía cacas en casa"?

- Un labrador puro que fue abandonado a los 12 meses porque "no pensaban que fueran tan grandes estos perros".

- Pastores alemanes.

- Bulldog inglés porque "estoy harta de pagar facturas de veterinario".

Y todos esos cachorros salieron seguramente de.... "solamente una camada".

Ahora, quien quiera hacerlo que lo haga. La función de este post es decir las consecuencias y las consecuencias son 150.000 PERROS ABANDONADOS AL AÑO.

Trato de ponerles rostros a cada uno de esos casos, nada más.
221051
 Marga23
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:08

A ver criar se va a seguir criando, hay que preservar la especie, muy bien y muy bonito pero entendamos a las personas que se ponen a la tremenda con estos temas puesto que se ponen asi porque cada dia estan viendo casos de cachorros abandonados y madres explotadas y enfermas de tanto criar. por que no dejar de criar mientras haya perros que no tienen familia???seguro que se acabaria el problema pero claro, eso no da dinero
Último post de mi blog: ESTAN EN LA PERRERA!! SOS.
119814
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/02/2010 - 20:32

mirar yo no digo que eso no pase ni mucho menos! ojo! estoy diciendo que no en todos los casos tiene que pasar ...y no me hace falta conseguir una raza en cuatro dias , gracias a dios tengo una perra sana , y va a ser mama de hecho le hemos hecho hoy la inseminacion y espero que todo salga genial ya que el macho es de la veterinaria y estará todo controlado . Ale me parece que ya lo he dejao todo claro .
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría dormitorios - 10/12/2013
Recomendado:

20339 visitas
1 respuestas

05/12/2014

por meon53

626 visitas
0 respuestas

19/11/2014

por fidel

9681 visitas
0 respuestas