Mi perro está lleno de garrapatas, ¿cómo se las puedo quitar?

Imagen 0


Consulta veterinaria (*)

Pregunta: 

He recogido a mi perro de un albergue. Cuál ha sido mi sorpresa, que está lleno de garrapatas. ¿Cómo le puedo quitar esas 40 garrapatas que he visto? 

Respuesta: 

Lo ideal es que no pretendas sacárselas arrancándolas. Te recomendaría que la bañaras con un producto insecticida adecuado, o que le apliques algún pulverizador (por ejemplo a base de Fipronilo ), y esperes a que se le caigan muertas.

Imagen: Takashi(aes256) / Flickr.

---------------------------

(*) Nota: estas consultas son comentarios que nos envía un veterinario colaborador y son de carácter meramente INFORMATIVO. Desde facilisimo.com  no atendemos este tipo de consultas veterinarias. Ante cualquier problema o duda con vuestros animales, os recomendamos que acudáis a vuestro veterinario de confianza para que haga personalmente el diagnóstico.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fobias en perros fobia a las pelotas fobia a los balones ...

Hola amigos. El día de hoy les mostraremos un pequeño ejemplo de perros con fobias. Consulta veterinaria (*) Pregunta: Tengo curiosidad... ¿Por qué mi perro le tiene terror a las pelotas? No las puede ni ver, ¿es normal? Respuesta: Es relativamente frecuente encontrar perros con fobias, y muchos que le tengan miedo a las pelotas, es habitual encontrar problemas de este tipo. Esto es debido a qu ...