Los perros y la ingesta de pasto.

De seguro te has preocupado al sacar tu perro al parque y ver que come pasto, lo has regañado y evitado que lo haga, ¿pero en realidad sabes por qué lo hace?, ¿es beneficioso o dañino para ellos?

No te quedes con la inquietud, te invitamos a conocer más sobre ese gran compañero. ¡Toma nota!

¿Por qué comen pasto?

Los perros buscan plantas como una alternativa para alimentarse y es el pasto la que usualmente encuentran más a la mano, aunque tienen una tendencia natural a ser carnívoros, también debe reconocerse su capacidad omnívora: después de todo, los perros tienen la habilidad de comer una gran variedad de cosas.

                                          
Imagen 0
 Foto: Dasha.

¿Lo hacen para calmar alguna dolencia?

Está comprobado con estudios, que cuando el perro tiene el estómago inflamado, revuelto o con gases, buscará un remedio natural y el pasto, según parece, puede curarlo.

Si lo hacen con este fin el perro tenderá a tragar el pasto arrancado a mordiscos sin masticarlo para después vomitarlo.

¿Por qué suelen vomitar después de comer pasto?

Cuando el perro come pasto y luego vomita es un signo de que tiene alguna dolencia estomacal y por eso lo ingirió.

Las hojas del pasto tienen una textura picosa que hacen cosquillas en la garganta y revestimiento del estómago del perro; esta sensación puede causar que el perro vomite, especialmente cuando el pasto es tragado sin masticar.

¿Es peligroso que coman pasto?

Según los expertos que el perro coma pasto no representa peligro alguno, al contrario,  el pasto contiene nutrientes esenciales que un perro puede requerir, especialmente si le das exclusivamente alimento comercial.

Recomendaciones

Si notas que de repente tu perro busca y come mucho más pasto de lo normal, es señal de llevarlo con el veterinario porque tu perro está buscando la forma de curarse de alguna molestia estomacal.

Si notas que tu perro ha estado buscando y comiendo el pasto de tu jardín o de tus macetas, es recomendable que introduzcas hierbas naturales o vegetales cocidos a su dieta. (Visita: Las aguas encharcadas y el peligro en la salud del perro)

                                                   ¿Tu perro come pasto constantemente?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos