facilisimo / perros / blogs / salud y alimentación de perros / caída del pelo en los perros

Caída del pelo en los perros

colaborador

Hombre, 17 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

17/09/2013 - 09:28    62.***.***.130 Comentarios: 6


 Caída del pelo en los perros
La caída del pelo en los perros puede ser una de las cosas que más molesten a los dueños. Ésta se puede producir por numerosas causas, pero lo importante para tratarla es averiguar qué la provoca.

La caída del pelo puede ser provocada por factores fisiológicos, el perro muda el pelo dos veces al año, sobre todo en las razas de pelo largo. Cuando hace frío el pelo se mantiene y cuando llegan las altas temperaturas muda el pelo. Sin embargo, la pérdida del pelaje puede ser provocada por causas patológicas y que sea un síntoma. Si notas que la caída del pelo es muy prolongada, independientemente de la estación del año, no se considera normal, por lo que será mejor que acudas al veterinario para que haga el un diagnóstico.

 Caída del pelo en los perros
Algunas de las causas que pueden ocasionar una pérdida anormal de pelo podemos encontrar:

- Alergias: Es una de las causas más frecuentes. Son una reacción frente a una sustancia extraña (alérgeno), como parásitos externos, alimentos, fármacos... Se caracteriza porque el perro tiene mucha picazón y se rasca continuamente, lo que provoca que se arranque el pelo sin darse cuenta.

- Causas psicológicas: El estrés o ansiedad es una causa de pérdida de pelo. De hecho, muchos veterinarios aseguran que éstas son unas de las más complicadas de tratar.

- Mala nutrición: Puede darse en perros que no tengan una apropiada alimentación, principalmente por una falta de ácidos grasos, los cuales son fundamentales para mantener un pelaje sano.

- Falta de higiene: Perros que se encuentran en lugares sucios y que no reciben un buen control de su higiene a través del baño y el cepillado, lo que provoca que el pelo se debilite y se caiga.

- Sarna: Es una enfermedad provocada por un parásito, en este caso un ácaro, que causa molestias y picor, lo que hace que el perro se rasque y lama de forma compulsiva.

Cuando una perrita está embarazada, también puede producirse la pérdida de pelo, pero en este caso no es porque padezca alguna enfermedad, simplemente se debe al cambio que se está produciendo en su cuerpo.

Imágenes/Flickr: HackBitz, NEwtwtwown grafitti.

36485
 juanguga
» Málaga, España y tengo 71 años
» Fecha: 18/09/2013 - 08:55


Tengo una hembra labrador y desde siempre ha perdido pelo en cantidades industriales, ya que todos los días barro el piso y recojo una bolsa de pelos. Le doy comida para perros sensibles, la bañamos de vez en cuando, no tiene aspecto de enfermedad, todo perfecto. Lo pierde durante todo el año, quizás algo menos en invierno y así durante los 6 años que la tengo. Es esto normal en esta raza o es solo de  la mía?
88096
 PEGY
» Cádiz, España y tengo 48 años
» Fecha: 18/09/2013 - 17:44


Hola, yo tengo un golden retriever y aunque tiene fases mas intensas que otras , suelta pelo todo el año.Los perros que conozco de esta raza pasan por lo mismo.No creo que al tuyo le pase nada malo, son asì.un saludo.
843938
 Maruchito
» Argentina y tengo 70 años
» Fecha: 19/09/2013 - 00:39


Tengo un cooker inglés desde hace seis años. Es infernal, por momentos muy difícil, la pérdida constante de pelo de él. No es cuestión de estaciones, Es permanente, todo el año... Vivimos en la Patagonia Norte
458288
 dinelly
» Chile y tengo 44 años
» Fecha: 19/09/2013 - 06:02


Tengo un labrador hace 5 años, y bota mucho pelo,todo el año,en el verano es terrible,y no es de pelo muy largo,creo que es la raza así, es maravillozo como mascota,pero bota mucho pelo,igual lo queremos mucho y no lo cambiarimos por otro.
148781
 lbsalazar7
» Perú y tengo 49 años
» Fecha: 20/12/2013 - 15:42


HOLA, TENGO UNA PERRITA CRUZADA, SE LE CAE MUCHO EL PELO, PERO CADA VEZ QUE ENTRA EN CELO SE DESESPERA Y SE ARRANCA EL PELO Y QUIERE COMERSE LAS PATAS...... ES ESTO NORMAL, YA LE HAN PUESTO AMPOLLA POR SI ES SARNA PERO SOLO SE PONE ASI CUANDO ENTRA EN CELO.  ES NORMAL, SABEN QUE PUEDO HACER....
862393
 rayosdesol
» Panamá y tengo 41 años
» Fecha: 17/01/2014 - 19:11


hola vivo en  ciudad de Panamá  tengo una doberman de patas largas  es de pelo corto supongo?!  pero se le cae el pelo siempre no se ?! pero creo que seguire uno de los consejos que vi ; y es darle huevo duro una vez por semana y la otra  semana una lata de sardina  sin aceite , gracias por su ayuda a mi inquietud  que estén  bien  :)
También te puede interesar...

Tratar la caída de pelo en tu perro es facilísimo  (Blog)

La caída de pelo en tu mascota puede llegar a resultar algo molesto, además puede ser complicado saber cuál es el motivo exacto por el que sucede. Una caída... seguir leyendo

Caida de pelo  (Foro)

Hola a mi chiguagua se le cae mucho el pelo......que puedo hacer? ... seguir leyendo

Caida exagerada de pelo  (Foro)

Hola forer@s!!tengo un pomerania y de pequwño tuvo sarna,como consecuencia no es la bolita de pelo q deberia de ser. Suele tirar pelo pero llevamos unas semana... seguir leyendo

Perro sharpei, información sobre esta raza de perros Perro sharpei, información sobre esta raza de perros (Blog)

Aunque el perro sharpei sea la raza de perro reconocida número 134 la raza ha existido durante cientos de años. Fue desarrollado para proteger, cazar… y m... seguir leyendo

SOLUCIÓN CONTRA LA CAÍDA DE PELOS  (Foro)

Bueno, vivimos con una boxer, peluda, babosa y 'gaseosa'. Lo de las babas, lo tenemos medio solucionado con un trapito y paciencia, lo de los gases, d... seguir leyendo

» Estamos en Google+
» Blogs facilisimo
» Últimos reportajes