Beneficios de la espirulina para los perros

Es el alimento con mayor concentración de proteínas - más de unl 60% de proteína vegetal digerible. Cuenta con la más alta concentración de beta caroteno, vitamina B-12, hierro, oligoelementos y el ácido graso esencial GLA. (ácido gamma linolénico).

Nutrientes

La espirulina contiene un elevado número de fitonutrientes únicos, como ficocianina, polisacáridos y sulfolípidos que mejoran el sistema inmune, posiblemente reduciendo el riesgo de infección, cáncer y enfermedad autoinmune. Es rica en antioxidantes carotenoides naturales que promueven la salud celular y reducen el riesgo de cáncer. Contiene clorofila que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de la contaminación siempre presente.

Beneficios de la espirulina

Tanto los estudios de laboratorio como la investigación basada en animales sugieren que la espirulina puede ayudar a:

Fortalecer el sistema inmunológico

Mejorar la salud gastrointestinal

Ayuda en la desintoxicación

Reducir la tasa de cáncer

Ayuda frente a las alergias
La espirulina puede fortalecer el sistema inmunológico

Cuando el sistema inmunológico está estresado o en sufrimiento, se refleja en la energía metabólica del cuerpo. Los perros con desequilibrios del sistema inmunológico a menudo sienten fatiga crónica y baja energía. Pequeñas cantidades de espirulina pueden ayudar a equilibrar y estabilizar el sistema inmunológico, lo que libera más energía metabólica para la vitalidad, la curación y la asimilación de los nutrientes. Realza el proceso de comunicación celular del cuerpo y su capacidad de leer y reparar el ADN, como una especie de ajuste celular. Científicos de todo el mundo - en Japón, China, India, Europa, Rusia y los EE.UU. - están descubriendo cómo y por qué la espirulina es tan eficaz para la salud humana y animal. Cientos de estudios científicos publicados revelan cómo la espirulina y sus fitonutrientes únicos refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la salud.

Los estudios confirman que la spirulina mejora la función del sistema inmunológico. Los científicos médicos descubrieron que no sólo estimula el sistema inmunológico, lo que realmente mejora la capacidad del cuerpo para generar nuevas células sanguíneas. Las partes importantes del sistema inmune - células madre de la médula ósea, macrófagos, células T y células NK, el bazo y el timo - todos muestran mejoras en su actividad. Los científicos han observado que los macrófagos aumentan en número, en actividad y son más eficaces eliminando gérmenes. Debido a que la espirulina aumenta la resistencia a enfermedades en los animales, incluso en dosis muy pequeñas, la industria de la alimentación animal está estudiando su uso como un nuevo probiótico para ayudar a reemplazar los antibióticos usados ??en exceso en la alimentación animal.

La espirulina puede mejorar la salud gastrointestinal y digestiva

La investigación confirma que la spirulina mejora la digestión y la función intestinal. Suprime bacterias como e-coli y la levadura Candida y estimula la flora intestinal como lactobacillus y bifidobacterias. Una flora saludable es la base de la salud y aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos que comemos, ayudando a proteger contra las infecciones.

La espirulina ayuda con la desintoxicación y limpieza del organismo

Investigadores en Japón encontraron que la espirulina redujo significativamente la toxicidad renal causada por metales pesados como el mercurio y algunas drogas farmacéuticas. Otros investigadores encontraron que ratas a las que se les habia suministrado spirulina o algas chlorella eliminaron siete veces más dioxina química peligrosa en comparación con una dieta de control.

En 1994, una patente rusa fue premiada por utilizar la espirulina como un alimento médico para reducir las reacciones alérgicas a causa de la enfermedad por radiación. 270 Niños de Chernobyl consumieron 5 gramos al día durante 45 días (donado por Earthrise Farms), reduciendo los radionucleidos en un 50%, normalizando las sensibilidades alérgicas. Hoy nuestros perros son sometidos a una avalancha de productos químicos tóxicos en el aire, agua, alimentos y medicamentos. Sus cuerpos necesitan eliminar continuamente estas toxinas acumuladas. La espirulina tiene una combinación totalmente única de fitonutrientes - incluida la clorofila, ficocianina y polisacáridos, que pueden ayudar a limpiar el cuerpo.

La espirulina puede prevenir y tratar el cáncer

El color azul/verde de La espirulina es más que una fachada bonita; también es la fuente de gran parte de sus capacidades de prevención del cáncer. En Healing with Whole Foods, Paul Pitchford escribe: "Es importante tener en cuenta en el ámbito de la prevención, la espirulina es rica en el pigmento azul ficocianina, un biliproteína que se ha demostrado que inhibe la formación de colonias cancerigenas."

La espirulina y sus extractos han demostrado tener actividad anticancerígena en estudios con animales. La espirulina estimula las células NK y componentes anti-inmunes similares del sistema inmunológico que pueden ayudar a combatir las células cancerosas. Los estudios de laboratorio muestran también que los polisacáridos de la espirulina pueden trabajar para reparar el material genético que ha sido dañado por toxinas o radiación.

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregon en el que los animales de laboratorio fueron expuestos a una sustancia que causa cáncer potente encontró que los animales que recibieron un suplemento de clorofila antes de la exposición desarrollaron muchos menos tumores que los animales que no recibieron el suplemento. Los investigadores creen que la clorofila puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, de estómago, de colon y de hígado. Tome un suplemento de clorofila o vegetales marinos, tales como la espirulina o algas verde-azules.

La espirulina puede reducir las alergias

Investigadores clínicos destacan la actividad anti-alérgica de este alimento funcional. Un estudio publicado en agosto de 2008 demostró un efecto inmuno-modulador en las personas a las que se les administró espirulina durante 16 semanas. Se observaron reducciones significativas en la IL-6, lo que sugiere un efecto de equilibrio en "variables inmunes". En otros experimentos realizados en "tubos de ensayo", los resultados en animales y seres humanos confirman estos hallazgos previos y sugieren que el efecto de la espirulina puede incluso brindar protección a las personas con alergias a los alimentos. Estos resultados de la prueba son importantes porque las reacciones alérgicas están parcialmente provocadas por respuestas inapropiadas por el sistema inmune.
Espirulina en polvo

La espirulina se vende a menudo en forma de polvo, pero también está disponible en cápsulas y otros productos naturales (incluyendo zumos). Trata de darle a tu perro espirulina y lo notaras en un pelaje más brillante, un aliento más fresco y mejor condición física en general.

SalmonellaNIAID


Fuente: este post proviene de Consejos sobre mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vacunación es un método preventivo usado en veterinaria, que intenta evitar que el animal sea infectado por ciertas enfermedades. Este método es muy recomendado por algunas personas, y a la vez muy ...

Cuidados generales para nuestro perro geriátrico Un perro que supere los 7 años de edad, ya puede empezar a considerarse geriátrico, aunque su vigorosidad va a depender de la vida que haya tenido, la ...

¿Tu perro se pone muy nervioso cuando lo dejas solo? Puede que tenga ansiedad por separación. En el artículo de hoy vas a aprender que es la ansiedad por separación y cómo ayudar a tu perro a superar ...

Recomendamos

Relacionado

general http://mimal.es/alimentacion/

Estos alimentos se consideran nutrientes ricos en aminoácidos, minerales, vitaminas y fitonutrientes tales como carotenos y licopenos. La mayoría se consideran "alimentos integrales" en cuanto a que son alimentos completos y pueden ser suministrados a diario. Las algas marinas están consideradas como el mejor de estos alimentos vegetales, ya que no contienen celulosa rodeando la pared ce ...

perros alimentación alimentación canina ...

Si los casos de cáncer han ido aumentando considerablemente durante las últimas décadas, ha sido, notablemente, por nuestra culpa. Muchas veces pensando que damos lo mejor a nuestro perro, nos equivocamos, ¡y es que no leemos etiquetas! Nos hemos preocupado en comprar barato y de forma cómoda, creyendo lo que nos decían los anuncios de la tele, hasta que, por fin, hemos abierto los ojos. @rainyp ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Como ya saben, en RECETASBARF.com nos gusta investigar mejoras en la alimentación de nuestras mascotas. En el artículo de hoy, queremos hablaros del polen de abeja para perros, un ingrediente poco común, pero súper beneficioso para su salud. Si no sabes en qué puede ayudar esto a tu mascota, puedes quedarte y averiguarlo. ¿Qué es el polen de abeja para perros? Se trata de la ...

salud

Todas las personas que tenemos mascotas en casa sabemos la preocupación que se tiene por cuidarles bien y procurar que cuenten con el mayor bienestar posible, sobre todo, si padecen alguna enfermedad crónica o no responden a los tratamientos convencionales. El uso del CBD en mascotas no es nuevo. Al contrario, cada día es más popular y es un producto cuya demanda no hace más que aumentar. Actualme ...

Los beneficios de la miel para nuestros perros La miel también puede ser muy beneficiosa para nuestros perros. El uso de la miel en la dieta de los perros se está popularizando rápidamente entre los propietarios de mascotas por sus beneficios y sus efectos curativos. De la miel se sabe que es una excelente fuente de flavonoides y se cree que contiene propiedades anti-cancerígenas. La miel contien ...

Alimentación Curiosidades Dieta BARF ...

Más allá de parecer una simple especia para condimentar nuestros platos, la cúrcuma es un ingrediente muy a tener en cuenta como complemento dietético para nuestras mascotas. Agregar cúrcuma en la alimentación (BARF, cocinada o latas naturales) de tu perro o gato, puede conllevar una notable mejora en su salud, reduciéndose poblemás de inflamación del sistema gástrico y/o alergias. Pero no solo es ...

animales bienestar cocina ...

            La canela es una planta aromática milenaria proveniente de Sri Lanka, India Occidental y China. Los chinos la utilizaban hacia el año 2.500 (A.C.) y los antiguos egipcios también la utilizaban para el proceso de embalsamamiento.             El uso de la canela no se limita únicamente al culinario, posee también propiedades antibacterianas, fungicidas y antioxidantes, lo que la conviert ...

general http://mimal.es/alimentacion/ http://mimal.es/salud/

Del mismo modo que puede ser buena para nosotros, la miel también puede ser muy beneficiosa para nuestros perros. El uso de la miel en la dieta de los perros se está popularizando rápidamente entre los propietarios de mascotas por sus beneficios y sus efectos curativos. De la miel se sabe que es una excelente fuente de flavonoides y se cree que contiene propiedades anti-cancerígenas. La miel conti ...