Alimentos prohibidos para perros.

Alimentos prohibidos para perros.


Últimamente rondan por las redes sociales unos cuadros gráficos sobre alimentos prohibidos para perros, estos cuadros no son más que un engaño de las empresas de pienso para crear miedo a los dueños de mascotas y que no se atrevan a dar nada más que sus horribles e insultas bolitas de comida.

Como dijo Paracelso "Nada es veneno, todo es veneno, solo depende de la dosis".
Así que vamos a analizar algunos de esos alimentos.
alimentos supuestamente prohibidos

Huesos y raspas: obviamente esta la doy por desmentida, puesto que la alimentación natural se basa en dar carne y pescado incluida sus raspas y huesos, el único parámetro que debemos tener claro es que nunca se deben dar cocinados, puesto que cambia su estructura molecular y es cuando podemos tener problemas veterinarios.

Pero vamos si fueran peligrosos no existirían ni lobos ni osos ni ningún otro carnívoro salvaje, todos estarían muertos?

Chocolate: se dice que está prohibido por que tiene teobromina, efectivamente es una sustancia que en exceso puede dar toxicidad, en perros, gatos, hurones y en humanos, y todos comemos chocolate alguna vez.
El problema es que se dé una cantidad excesiva, por ejemplo un pastor alemán tendría que comerse unas 6 tabletas enteras de chocolate para tener problemas de toxicidad, ¿quién en su sano juicio le da eso a su perro?
De todas formas os dejo una tabla de cantidades para que hagáis los cálculos con vuestros perros.



Leche: se dice que ningún mamífero necesita leche después del destete, pero al igual que nosotros los perros pueden tener mayor o menor tolerancia a la lactosa y a raíz de ahí valorar si dar leche o no a nuestro perro.
Otros alimentos que no son malos e incluso son beneficiosos son el yogur, queso y el kéfir de leche, todos ellos tienen menos cantidad de lactosa por lo que es más sencillo que el perro lo tolere bien, y se beneficie de las propiedades de estos alimentos.

Ajo y cebolla: a pesar de su contenido en tiosulfatos nos ocurre algo similar que en el chocolate, hay que comer grandes cantidades para que se produzca toxicidad.
En el caso del ajo además en pequeñas cantidades es un antiparasitario natural increíblemente eficaz frente a parásitos como las tenias y áscaris.
Dato a tener en cuenta, cachorros menores de 6 meses no deben tomar ajo. Os dejo un buen artículo al respecto.


Igual ocurre con el aguacate, las uvas, las pasas y las nueces de macadamia, aunque posean cierta toxicidad, para llegar a envenar a los perros tendríamos que forzarles a comer cantidades que jamás admitirían ellos mismos.

Y por supuesto al dueño que se le ocurra dar bebidas alcohólicas o café a su perro igual no debería tener uno, pues es algo absurdo, algo que nadie le daría de forma voluntaria, por una mera cuestión de lógica.

Así que ya sabéis, hay muchos miedos infundados por veterinarios o marcas de pienso que no deben haceros tener miedo, pues no es tan estricto como lo pintan.

Si tenéis dudas sobre algún alimento no tenéis más que preguntarme.

La entrada Alimentos prohibidos para perros. aparece primero en Blog Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos