Las 5 razas de perro sin pelo

Aunque ni lo hayas imaginado nunca, existen perros sin un solo pelo en su cuerpo. Son pocas razas, pero existen. Este tipo de razas son geniales para personas que sufren de alergia o para aquellas personas que no soportan tener que estar todo el día limpiando pelos en casa (aunque no lo creas, el tema del pelo es uno de los motivos que en las familias se discute mucho a la hora de decidir adoptar o no un perro).

Otra de las ventajas es que son más higiénicas: al no tener pelo no se ensucian (no albergan polvo, ácaros, suciedad…) y tampoco albergan parásitos: ni pulgas ni garrapatas tienen donde anidar. Eso sí, el hecho de estar desnudos, sin esa capa de pelo que les proteja, les hace más sensibles a ciertos climas: ni el sol directo es bueno, ni las bajas temperaturas, de ahí que haya que tomar ciertas medidas de protección contra estos inconvenientes.

Estas son las 5 razas que no tienen pelo:

Xoloitzcuintle

razas de perros que no sueltan pelo


Este perro tan peculiar tiene su origen en México y se trata de una de las razas más antiguas y puras que existen. También llamado Perro Azteca, no es una raza muy extendida por lo que su adopción es bastante compleja a no ser que vivas en México.

Se caracteriza sobretodo porque no tiene ni un pelo, pero también por su piel oscura y algo arrugada. No es muy grande, y se encuentran desde Xolos de 2 kilos a 18 kilos (hay tres tamaños).

Al no tener esa protección, es importante que se cuide la piel tanto de las altas temperaturas y del sol, como de las bajas temperaturas.

Temperamentalmente, es un perro alegre, muy familiar y cariñoso, algo tímido con los desconocidos y que necesita de ejercicio regular, dado que es un perro bastante activo. Es inteligente por lo que no es difícil de educar.

Perro sin Pelo del Perú

razas de perro sin pelo


Muy parecido al anterior, el Perro sin pelo del Perú, como su nombre indica, es originario de Perú y es algo más grande, ya que puede pesar entre los 4 y los 25 kilos (también hay tres tamaños).

Como tampoco tiene protección, su temperatura corporal es más alta que la de otros perros, con el fin de equilibrar esa falta de protección. También necesita cuidados específicos para su delicada piel.

Es un perro muy familiar y cariñoso y sobretodo protector, que siempre está alerta a todo lo que pasa a su alrededor. Es inteligente, muy vivo y fácil de educar.

Como en el caso anterior, en Europa es muy complicada su adopción ya que es una raza de perro poco extendida.

Perro Pila Argentino

razas de perro sin pelo


No salimos de Latinoamérica, porque nos encontramos con esta raza, también muy parecida a las dos anteriores, pero originaria de Argentina, muy graciosa por tener pelo en la cabeza en forma de cresta y en su cola.

No son muy grandes, y se encuentran hasta tres tallas. Tiene mucho parecido con el Pinscher Miniatura.

Su carácter es alegre, dinámico, juguetón y es un excelente perro de compañía. Es un perro de interior y hasta hace poco se temía por su extinción. Afortunadamente, se está luchando por esta raza tan simpática y peculiar. Es inteligente y muy fácil de educar.

Terrier Americano sin Pelo

razas de perro sin pelo


Originario de Estados Unidos, es una raza pequeña que no llega a pesar los 7 kilos.

Es una raza muy reciente, de hecho las primeras camadas son de la década de los 70. Sin embargo, no tener ni un solo pelo y tener esa piel mancheada, hace que sea una raza muy demandada, aunque muy compleja de adoptar porque no está extendida.

El Terrier Americano desciende de los Terriers Ratoneros, por lo que es un perro vivaz, dinámico, juguetón, que se lleva muy bien con los niños, inteligentes y muy familiares. Con la piel tan desprotegida, necesita cuidados específicos para que no se lastime.

Crestado Chino

razas de perro sin pelo


El Crestado Chino es una de las razas más conocidas de los perros sin pelo. Originaria de China, es una raza de tamaño pequeño que no llega a pesar los 6 kilos. También existe la variedad de Crestado Chino con Pelo.

Sin embargo, el Crestado Chino Sin Pelo tan solo tiene pelo en la cabeza, la punta de la cola y los pies. Una característica que lo hace elegante y distinguido.

De carácter es alegre, vivaz, familiar aunque a veces busque independencia. Es un excelente perro de compañía, muy extendida por el mundo, por lo que no es difícil su adopción.
 

Otra de las razas sin pelo es el Perro Calvo Dorado Ecuatoriano, muy parecido a sus vecinos, pero que en la actualidad se encuentra en serios problemas de extinción. Apenas quedan ejemplares y hay una lucha importante por mantenerla con vida.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
 

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

general perros cuidar al perro ...

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada. Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del luga ...

general

Al incluir en la familia un perro de raza estamos adquiriendo un animalito que en principio cumple con ciertas características distintivas, ya sean referente al pelaje, tamaño, formas de comportarse y cuidados necesarios, es por ello que quiero traer diariamente una raza de perros para que aquellos amantes de las razas puedan entender aun mas a su mascota. Ahora bien, hay quienes se decantan por l ...

razas sobre perros artículos curiosidades ...

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción. ¿Te suena alguna?Catalburun Quizás aquí no sea conocida pero en Turquí ...

Elección adoptar un cachorro adoptar un perro ...

Las razas de perros japonesas cuentan con características especiales y también con comportamiento similar. Si piensas adoptar un perro de origen japonés, es importante que conozcas sus cualidades, cuidados básicos y su comportamiento.  Adoptar es una gran responsabilidad, por lo que conocer detalles de las razas de perros japonesas es algo que se debe saber, antes de adoptar un perro nipón como un ...

general

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

perros que sueltan pelos pelos pelo largo ...

Es un hecho que todos los perros mudan el pelo, pero algunos sueltan más que otros y necesitarán cuidados como cepillados cada cierto tiempo. Hoy hablaremos de las diez principales razas que sueltan más pelo, son todas unas mascotas increíbles que te brindarán su lealtad a pesar de llenarte el sofá y muchos otros lugares de muchos pelitos. Lista de las diez razas de perros que sueltan mucho pelo ...