Un paseo



Imagen 0

Como os dije, os sigo contando algunas cosinas de mis amiguitos.    
Ya he visto que hay sorpresas en relación a poder tener un perrito de la pradera como animal de compañía, la verdad es que no son muy comunes, y menos en España. En la zona de la que son originarios, sí se tiene algo más de conocimiento sobre ellos a nivel doméstico (USA y norte de México) 
Mis perritos son de la especie de “perro de las praderas de cola Negra”(C. ludovicianus) y su localización se encuentra en bandas estrechas de terreno de las llanuras secas que se extienden desde el centro de Texas hasta Canadá.Además he de decir que algunas de las especies de Perro de la pradera estan en peligro de extinción (hablaré de este tema más adelante).
Estos animales tienen un comportamiento social muy desarrollado, algo especial en una especie de la familia de los roedores, tanto, que tienen su propio lenguaje. Llevo relativamente poco tiempo con ellos y ya les entiendo, sé cuándo están enfadados, cuando están jugando, cuando tienen hambre, incluso cuando se ponen mimosos. Tienen una forma muy peculiar de “ladrar”. En su hábitat natural, su lenguaje es muy rico. Pueden diferenciar una alerta de coyotes, o de halcones, etc… además de otros mensajes. ¡Esto me resulta muy interesante! 
Vivo muy cerca de zonas verdes y les saqué a dar una vueltecita: Ahí iba yo con mi trasportín y los dos “renacuajos” dentro, tan contentos. Les puse sus arneses (los que habéis visto en las fotos) y les saqué en un pequeño claro que hay cerca del lago de la Casa de Campo de Madrid, estuve con ellos al menos dos horas, primero inspeccionaron el terreno, iban despacio, muy cautos, y cuando ya tenían más o menos explorado todo el claro, se relajaron y corretearon por entre las hierbas más altas tirándose casi en plancha sobre ellas, fue realmente gracioso. Pero a las dos horas Muka ya estaba agotada y deseando poder entrar de nuevo en el confortable trasportín, y Barni se quedó quieto (creo que en huelga) hasta que alguien fuera y le cogiera en brazos… ¡NI UN PASO MÁS! Debía de ser su lema…    
Son animales muy activos, necesitan moverse, y el deporte es buenísimo y necesario para que tengan buena forma física. Además, estos animalitos son muy glotones y muy propensos a engordar, algo que les perjudica seriamente la salud, por lo que debo tener cuidado en su alimentación, aunque por ellos estarían todo el día comiendo, no pueden abusar. 
Imagen 1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos