Consejos para viajar con perro

¡Hola amigos!

No sé si será que el tiempo ha mejorado o que tenemos cerca la primavera, ¡pero no pienso más que en organizar escapadas de fin de semana! Y por supuesto, siempre pensando que voy a viajar con perro
:)
viajar con perro


Algunas familias cuando planean un viaje lo hacen sin tener en cuenta a su mascota y hacen uso de residencias caninas especializadas. Pero yo al menos, si puedo, siempre intento viajar con mi peludo. Hay que tener en cuenta que ¡a nuestros amigos también les gusta viajar! Y sobre todo, compartir tiempo con nosotros
:)


Antes de viajar con mascota, aunque sea un viaje cortito, debemos de tener en cuenta unos consejos para viajar con perro:

En primer lugar,  asegurarnos de que tiene todas las vacunas al día y que se encuentra en perfecto estado de salud. Nada de viajar con perro si tenemos dudas de si está malito ya que sólo empeoraríamos su estado de salud.

Nuestra mascota debe estar identificada.

Seguridad en el coche: debemos usar un cinturón de seguridad homologado o un trasportín acorde a su peso y medida. Si viajamos en otro medio de transporte debemos también tener en cuenta medidas de seguridad (normalmente será un transportín o una jaula).

viajar con perro


Nuestra mascota debe estar siempre bien hidratada, sin embargo, es mejor que no coma mucho antes de realizar el viaje.

¡No olvides tus bolsas para recoger sus excrementos!

NUNCA dejes a tu perro sólo en el coche, da igual que vayan a ser pocos minutos. Siempre puede ocurrir algo que haga que nos retrasemos, y como se suele decir, “más vale prevenir que curar”.

Para tu tranquilidad, siempre es aconsejable tener un seguro para perros que te cubra ante cualquier imprevisto ya sea por la salud de la mascota, que al igual que nosotros pueden sufrir diarreas con el cambio de agua o se pueden asustar, o por algún accidente.

Y ahora sólo me queda desearos un ¡feliz viaje!

La entrada Consejos para viajar con perro aparece primero en Razas de Perros y Gatos.

Fuente: este post proviene de Blog de CarmenSam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola mascoteros! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traemos una noticia para que lleguéis de muy buen humor al fin de semana ¿Cuál es la noticia? Que este mes de octubre tenéis una cita mascotera obli ...

Recomendamos