Collar o arnés, ¿cuál es el mejor para tu perro?

Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Imagen 0


Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina.

Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los dos, la morfología, edad y comportamiento del perro durante los paseos serán algunos de estos factores a tener en cuenta.

Los collares son los mejores para la educación de cachorros y perros jóvenes, son muy útiles para la formación, se usan variedad de collares, y correas largas para enseñar a los cachorros a caminar por la calle correctamente, o acudir a la llamada,etc..

Además, también hay collares específicos y muy variados, desde collares muy suaves y anchos pensados para la educación de cachorros, hasta collares de adiestramiento que pueden ser peligrosos en manos de particulares inexpertos .

A menudo los propietarios de perros sacan a sus mascotas a pasear con un collar de ahorque , y se utilizan de forma incorrecta, los collares de estrangulación pueden causar mucho daño a la garganta y cuello de su perro , así que si usted elige utilizar un collar , asegúrese de usar un collar de nylon resistente que se ajusta al tamaño correcto de su perro y no busque solucionar problemas con collares de adiestramiento, no conseguirá mas que dañar a su perro.

Arneses también encontramos variedad, y algunos de uso profesional.

Los arneses permiten que la garganta quede libre y no se dañe si el perro da un tirón fuerte, los arneses ( Easy Walk ) se utilizan mucho en los últimos años . son de nylon suave con una anilla en la parte delantera del pecho del perro, en lugar de la parte superior de la espalda, estos arneses son muy útiles para perros difíciles de controlar.

El arnés es indispensable para viajar en el coche, si ponemos un collar acoplado al cinturón de seguridad, si tuviéramos un accidente, el perro podría ahorcarse fácilmente,en cambio un arnés sujetaría el cuerpo del perro evitando posibles daños graves tanto al animal como a los demás ocupantes del vehículo

Tanto los collares como los arneses pueden ser adecuados en distintos momentos o etapas de la vida de nuestro perro, pero a la hora de escoger tanto uno como otro debemos informarnos y dejarnos aconsejar por un experto que valorará primero cual de las dos opciones es la adecuada para cada animal en el momento, y después, deberá aconsejar un tipo de collar o arnés, valorando las necesidades de cada perro y su familia.

Los collares que debe usar un particular son exclusivamente ?collares de paseo? nunca herramientas creadas para el uso profesional .

Tipos de collar

- De púas : Son collares metálicos, con púas que retuercen la piel del cuello cuando el perro tira de la correa, se inventaron para el uso profesional  y asistían al educador durante las clases de adiestramiento, en realidad los collares de púas son instrumentos asociados a antiguas técnicas de adiestramiento y la gran mayoría de educadores actuales ya no cuentan con ellos a la hora de educar a un perro, es un collar que deja de ser útil rápidamente en manos de particulares, ya que los perros suelen acostumbrarse al dolor y seguir tirando de la correa aun cuando están dañando su cuello.

Collar de Castigo 52


- De ahorque : Este collar, mas usado puede llegar a ser muy peligroso para un perro, jamás debería ser usado como collar de paseo ni por personas inexpertas que pretenden usarlo durante las clases de adiestramiento de su perro , por otra parte aunque es un collar que puede ser muy elegante a la hora del paseo, es poco seguro,es fácil que el perro lo pierda al inclinar la cabeza para olisquear, solo debería usarse en perro mayores, que no tiren nunca de la correa .
 

Collar-estrangulador-PA-300x289


- De morro/cabeza o ( Halti) : Un collar pensado para perros que tiran mucho de la correa y son difíciles de controlar, una idea basada en la función de la cabezada en los caballos, útil en según que situación, pero no es la solución definitiva a los tirones y tampoco debería estar al alcance de gente inexperta, el ?HALTI? necesita de un aprendizaje previo, tiene su técnica y hay que conocer los detalles antes de colocárselo a nuestro perro sin mas.

halti-collars


- Collares de Paseo : Son collares  de cuero o collares de Nylon normalmente, hay infinidad de modelos,en estos collares se busca el confort y la seguridad a la hora del paseo, los collares de NYLON son fáciles de lavar,mas económicos y prácticos, podemos usarlos durante el baño, adaptarlos durante el crecimiento de nuestro cachorro, y disponemos de infinidad de modelos y estilos , acolchados, reflectantes, con asa, etc…

IMG_302241_G


Algunos Tipos de Arneses

 

- Arnés Easy Walk : El arnés para perros Easy Walk? está diseñado para impedir que el perro tire de la correa mientras lo pasea, a diferencia de los arneses tradicionales, el arnés Easy Walk no provoca tos, ahogo o asfixia, dado que la correa frontal descansa por debajo del esternón, en vez de sobre la delicada zona de la traquea.

easy-walk-dog-harness alone


- Arnés Merhi-Long: Nuevo concepto de arnés concebido para perros que puedan tender a problemas de rozamiento o abrasión en el pecho o entre las patas.

Modelo de arnés Merhi-Long retrasa el punto de enganche, la sujeción inferior tiene doble cinta y se retrasa por detrás del tórax consiguiendo que el arnés quede más sujeto y que sea más difícil que el perro se escape.

La amplia zona de soporte en el cuello con acolchado en la zona de esfuerzo lo hace un arnés muy cómodo y fácil de poner.

El soporte acolchado bajo pecho/tórax ayuda a controlar al perro sin ocasionar presión en tirones bruscos.

Especialmente indicado para perros de pelo corto y cuello delgado/medio, razas de caza, galgos,…

Merhi-Long-800


- Arnés EzyDog Quick Fit : Un arnés como y rápido diseñado para el paseo

Una funda de neopreno en la cinta del pecho para evitar roces. Cosido reflectante para mejorar la visibilidad en los paseos nocturnos. Anilla de acero inoxidable montada de forma flotante para que resulte totalmente confortable. Una única hebilla de cierre.

Además de ser excepcionalmente funcional, el Quick Fit Harness está diseñado para el confort, se ajusta perfectamente al contorno de cada perro.

Quick_Fit_Harness_Red


- Arnés SENSE-ible : Este arnés de adiestramiento es un producto totalmente novedoso y es una excelente alternativa a los collares de púas o estrangulamiento que muchas veces resultan incómodos para los perros.

El arnés de control Sense-ible permite un entrenamiento sin estrés y en pocas sesiones conseguirá que su perro no tire de la correa, no salte ni de problemas cuando va de paseo atado de la correa.

sense-ible_harness


Arneses de trabajo : Hay una gran variedad de arneses adaptados a las diferentes modalidades tanto de deportes como de trabajo, arneses para Canicross, rescate en el agua, rescate en la montaña, búsqueda, policía , incluso para perros en en periodo de rehabilitación

Debemos tener en cuenta que la elección del collar o arnés o de los dos, es muy importante y que lo adecuado es dejarnos asesorar por un profesional .

JULIUS-K9

https://mimal.es

La entrada Collar o arnés cual es el mejor para tu perro? aparece primero en Alimentación Canina.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

arnés ayuda collar ...
¿Collar o arnés? Cuál eligir

La primera vez que vamos a una tienda de animales para equipar a nuestra mascota, una parada fundamental es la correa y el collar o arnés... pero aquí nos llegan las dudas ¿qué es mejor? ¿le compro collar o le pongo un arnés? Vamos a ver una comparativa. COLLAR · Empeora problemas respiratorios. Si el perro tira puede provocar tos o ahogamiento. · No es apto para sujetar al perro co ...

Blog

Muchos adoptantes, sobre todo los que empiezan con un cachorro y deben comprar los accesorios de paseo tienen dudas sobre si adquirir un collar o un arnés. Y es que la elección entre un collar y un arnés para un perro depende de varios factores, como el tamaño y la raza del perro, su comportamiento, y la actividad que esté realizando. Para poder ayudarte a decidir debes tener en cuenta los siguie ...

Salud arnés o collar arnés para perros ...

En el momento de adoptar a un perro como compañero, siempre surgirá la duda de cuál es el mejor accesorio para llevarlo a pasear: ¿Arnés o collar? Esta duda se debe a muchos factores y a que muchos perros tienen una fuerza descomunal que no permite que el paseo se realice con tranquilidad. Muchas veces durante el paseo el adoptante puede tener la sensación de que el perro se asfixia usando un coll ...

Accesorios para perros collares p tienda

¿Cuál es el mejor arnés para perros del mercado? El arnés para perros es una opción a los collares tradicionales. Es una forma de llevar amarrado a tu perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros. Está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros no ...

consejos educacion perros

En todas las ocasiones que me hacen esta pregunta siempre respondo lo mismo: arnés. Siempre arnés para todos los perros. Sin importar tamaño ni raza ni carácter. ¿Por qué? Lo vemos a continuación. El collar es más conocido y suele ser la opción única especialmente para perros de cierto tamaño. Pero el collar, se coloca alrededor del cuello y se une a la correa y, salvo en casos muy puntuales, suel ...

Noticias y Consejos

Creo que una de las preguntas más frecuentes, es si a mi perro le pongo collar o arnés? ¿Qué es mejor? DEPENDE. Cada perro es distinto, su tamaño, su constitución, su educación y lo que queremos conseguir de él es lo que nos indicará el tipo de collar o arnés a utilizar en cada momento. Por que además podemos combinarlos, utilizando en un momento dado un collar de eslabones, por ejemplo, mientras ...

Articulos de Perros arnés collar perro

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has preguntado si estás usando el collar correcto para tu mascota. En el mercado existen una gran variedad de productos para nuestros perros y si nuestro animal es pequeño, grande, tira mucho de la correa o no tira nada… será mejor elegir un collar u otro. ¿Qué tipo de collar elegir para mi perro? Collar con hebilla: Este suele ser el más ...

perros pasear con correa correas para perros ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de pasear a tu perro, vamos a presentar una lista de diferentes tipos de objetos con los cuales se puede pasear con nuestro perro y daremos una opinión de cada uno de ellos. Imagen: De ahogo - Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se e ...

accesorios

El arnés para perros es una de las maneras más cómodas de llevar las mascotas a la plaza, el parque o simplemente sacarlos al frente del hogar a hacer sus necesidades. En la mayoría de los casos resultan más cómodos que los collares y tienen menos probabilidades de ocasionar algún daño al animal. Muchas veces, las mascotas que están aprendiendo a comportarse en público suelen tirar con fuerza de l ...